Para mayo en Twitter USA va a ser trending la frase “yourgob” (?)
¿Ah sí? ¿Qué dice?
Si, la moral es eso. Pero es normativa. El valor es por tu convicción personal. Puede o no, coincidir con la moral, pero no son lo mismo. El valor es el que fomenta tus conductas incondicionadas por una sanción.
Vos hablaste sobre que para vos, “es estúpido ser racista”. Cuando la Historia nos muestra que practicamente cada choque de civilizaciones (gente diferente), termino en masacres o guerras. Por lo tanto, que el racismo sea algo idiota HOY en día, es algo que se adquirio gracias a la moral y leyes de estos tiempos. No es algo natural.
Pero los fundamentos que provocaron esos choques o guerras han quedado obsoletos, desde falsas creencias de superioridad racial, pasando por “revelaciones de Dios” y creencias impuestas por la oligarquía y la iglesia.
Justamente mi punto (fijate como venía el debate). Si ahora es estupido el racismo, es porque han pasado todas esas cosas. Porque la humanidad ha llegado a una moral donde el racismo es malo.
Igual, todo esto volvería a activarse y con justa razón (probablemente), si por ejemplo llegaran extraterrestres a la Tierra. Ahí habría un encuentro con una civilización completamente desconocida, otra especie, y con mayor tecnología (al menos en algunos aspectos). Ahí sería estupido no desconfiar, no prepararse por alguna eventualidad. Y tambien sería estupido atacar por las dudas, pero a veces el miedo provoca eso.
Esas son cosas que, más bien, se originaron en consecuencia.
Alguien sabe que esta pasando en peru en estos momentos?
No se que onda Perú, siempre cambian de presidente a cada rato
Ahí está explicado en este hilo, hay tremendo bardo.
Es tremendo. Lei un resumen y te pone la piel de gallina
En teoria, ahora en menos de 10 minutos, los milicos van a declarar un Golpe Militar con la orden de Merino (el usurpador) para tirar a matar a todo aquel que este protestando. Veremos si es verdad o un bluff
Te dejo aca un link donde se resume el problema. Es impresionante porque no parece haber Peruano que este en contra de lo que estaba haciendo Vizcarra
Streaming de lo que esta ocurriendo
Me temo que para entender mi postura en profundidad tendrías que chuparte ese choclo; para hacerlo muy superficialmente te simplifico que yo, no siendo religioso, rechazo al progresismo desde su pilar vernáculo que es el concepto de “evolución social” que es un sofisma ya que no es real esa ecuación + paso del tiempo = + “progreso social”. Lo cual no es un elemento snob, es el vernáculo de toda esa ideología y la base misma.
Eso subrayado es una gran verdad. Ahora… si yo critico al progresismo, y no soy progresista porque rechazo sus bases más fundamentales, ¿Que soy? Bueno, el progresismo es muy dicotómico; o estas conmigo o contra mi, o vas hacia el futuro o sos un dinosaurio cavernícola; para el progresismo sería un conservador. Y un conservador que no se fundamenta en el odio para ser conservador (y esto lo explique largo y tendido más arriba). Un ejemplo que, incluso de tomarse como excepción, desmiente esa sentencia de que el conservador es conservador por odios o temores, que es lo que dio origen a este extenso y extraño intercambio.
¿No había un tema particular para los quilombos en nuestros “buenos vecinos”?
Yo creo que si no odias al diferente difícilmente seas conservador. El conservador, como eje central de sus valores, se mira el ombligo y lo único que le importa es que prevalezca su estilo de vida por sobre otros.
Creo que el progresismo tiene vertientes tóxicas, innegablemente. La asociación de evolución y tiempo es algo estrictamente arbitrario. Ya lo habías dicho en otra oportunidad. Me parece un concepto antojadizo. Claro, vos dirás que es tan antojadizo como lo del odio al diferente. Sin embargo, el conservador actúa con odio cada vez que puede, y no así el progresismo, que es el que impulsa los cambios sociales de igualdad.
No me podes comparar décadas/siglos de abierto apoyo a desigualdades por cuestiones de raza, género u orientación sexual, con tres iglesias vandalizadas, no es serio. El “odio” progre son dos gota de agua vs el lado Michigan del odio conservador.
Renunció Merino, otro presidente menos en Perú. Capaz hace que se calme la cosa un poco.
Les pasa por tener un sistema de gobierno parecido al parlamentario europeo, pero con partidos políticos latinoamericanos.
hola que tal , soy nuevo en tu river y justo leo esto al registrarme , como peruano yo puedo decir la verdad de esto
la vacancia del presi , provisional vizcarra fue legal y constitucional como la fue la de kuzcynski antiguo presidente , y como se le intento hacer a la alcaldesa de lima villaran en su momento
a merino lo odian porque esta en contra del bono y del retiro de las pensiones de la onp , que por si no lo saben son iguales a atentar con el estado , los borregos han sido asuzados por grupos de izquierda como el pcp y partidos afines a sendero luminoso , y obviamente otros partidos como el partido morado , con decirles que hasta un ex arquero de alianza lima (antiguo rival de river) se va a postular como presidente
nunca se estuvo cerca de una intervencion de los militares eso fue otro psicosocial generado por el grupo comercio que controla muchos canales de tv y medios de comunicacion en peru entre ellos en 4 que es de lejos el mas poderoso y popular aqui , cualquier proyecto transmitido tienen 75% de exito se los aseguro
conclusion: vizcarra era una basura como kuczysnki y debia ser vacado , detras de estos estan borregos que no sequieren quedar sin beneficios y no les importa saquear las arcas del estado de quienes si contribuimos con nuestros impuestos y hay algo mas grave , se esta haciendo popular en peru que la gente con marchas doblege ponga lo que se dela gana aqui lo cual puede convertirse en una dictadura de masas
Y el “progresismo” tambien cae en una contradicción, si logran todo lo que quieren, ellos pasarían a ser los “conservadores”, ya que no querrían que su sociedad ideal cambie.
El progresismo tiene un montón de límites, claramente. Es falaz ponerse en el lugar del “futuro” y la “evolución” de un derrotero de progreso permanente. En eso coincido con angelito. Esa arrogancia del progresista es su peor toxina.
De ahí a que los temas de la agenda de hoy sean tóxicos, muy lejos de corroborarse.