Estados Unidos / Priorizamos la economía

Dejo este video que encontré de pedo y me pareció interesante.

Lo cómico es que ganó el tipo que recrudeció el accionar policial con un proyecto de ley suyo, aprobado hace 20 años.

Es recíproco eso. Parece más bien un mal de la postmodernidad.

Entiendo que lo que dice Big Boss es que si lo ves todo el tiempo, te hace un poquito de ruido, que hay una agenda marcada.

Ahora… eso es “otra vez sopa” ponele, pero lo de los super-héroes es indefendible. Y vos mismo lo decís acá:

Porque se deforman y desvirtúan los personajes. Y lo que es peor y lo que a mi me saca es cuando hacen por ejemplo una película de la Europa medieval y meten a mansalva negros y asiáticos, porque destruyen el rigor histórico y ayudan a imponer falsos mitos y percepciones sobre la historia al público.

3 Me gusta

Es exclusivamente cultural esa referencia, no racial.

Freddy Rincón, hispano negro

Diego Forlán, hispano caucásico rubio de ojos celestes

No podés distinguir a un hispano por algo tan evidente como el color de piel.

1 me gusta

¿Sabés cual es el problema con esos planteos y esas políticas estúpidas? Que por un prejuicio y la búsqueda infantil de una solución, dejaste en la calle a quien sabe cuantos tipos… por el color de piel. Y eso es racista. Y genera el efecto contrario al que buscás, va a recrudecer lo que los big bosses piensan sobre el tema.

1 me gusta

Las dos fuerzas políticas mayoritarias y hegemónicas de este país (K y M) son afines al partido demócrata por sobre el republicano en Estados Unidos.

4 Me gusta

Es evidente nada. Es algo muy masificado por los medios. Habría que ver bien cual es la realidad. Yo recuerdo que hace muchos años, estudiantes universitarios hicieron una manifestación pacífica (sentada), y la policia los baño en gas pimienta y los saco a palazos de ahí. O sea, desde el vamos tienen un aparato represor mas violento.

Lo remarcado es una pelotudez. ¿Quien la tiene mas facil?, ¿la hija de Obama o una chica blanca pobre?. Esto tendría sentido si todos los blancos fueran ricos (y lindos) y todos los negros fueran pobres (y feos).

2 Me gusta

Biden esta acusado de abuso sexual, y encima, apoyo abiertamente a Inglaterra por Malvinas (dice que son inglesas), y en aquellos años quería que la dictadura argentina perdure. Impresentable.

2 Me gusta

La estas dibujando mucho, ya estas tipo “pero nosotros ganamos más clásicos jugados a las 10 de la mañana en día de lluvia”. Dejate de joder…

El porcentaje no tiene por qué ser mayor. La cantidad absoluta debería serlo.

Exacto. Es lo que creo. Las generalizaciones no sirven. Por eso no me trago eso de que en USA los negros son todos victimas, que estan oprimidos y bla bla bla. Que hay racistas, si (de todos los colores), que de vez en cuando haya algun caso de violencia racista; tambien. Pero de ahí a que solo hay racismo con los negros, y que cada cosa que les pasa es por racismo, no lo creo.

2 Me gusta

O ser judio. A estos es aún peor.

2 Me gusta

Si, pero en USA usan “hispanic” como “raza/etnia”. No por el idioma, ya que todos hablan inglés. Los negros no hablan ningun idioma africano, etc.

1 me gusta

Dudo que un policía mate a un negro por ser negro.

La estadística que puede ser favorable a tu argumento no es la de la violencia policial sino la de presidiarios. Y eso se debe a que los negros en proporción cometen más crímenes. ¿Por qué cometen más crímenes? Porque tienen una posición en la sociedad más piramidal; en criollo, los negros tienen mas pobres en relación a su población total que los blancos; 22% de los blancos son pobres mientras que el 38% de los negros lo son (la vara es muy estricta, nosotros con la vara de Estados Unidos tendríamos un 70% de pobreza). En consecuencia, delinquen más en términos relativos.

Cabe recordar que recién a partir de 1965 ambos empezaron a jugar en igualdad en condiciones porque en ese año se anularon la leyes de Jim Crow que implementaron un régimen racial segregacionista. O sea que hace apenas 50 años que están en igualdad de condiciones, en una sociedad que a diferencia de la nuestra, tiene una alta movilidad social; van recién 3 generaciones, no hace falta tocar nada, se estabiliza solo con el paso del tiempo.

¿Entonces si aparece Freddy Rincón con Nicole Neumann en una publicidad de perfumes cuenta como pareja “latina”?

Dibujando que?
Pero amigo busca e informate, hay ciudades de 90% de población negra las cuales la mayoría de las personas han sido parados, multados o tienen un antecedente. Es obvio que hay una tendencia policial que actúa hacía la gente negra (para no decirle racismo), hay brutalidad y aparte sumarle años de confrontamiento y rencor.
Tema aparte la burrada que me tiró big boss sobre los que matan más negros son negros Y OBVIO CAPO O no escuchaste hablar de los ghettos? De los enfrentamientos entre bandas?
Los chabones la tienen muy jodida para vivir, el entorno es difícil, violento, mucha droga y no tienen herramientas suficientes como para salir adelante.
Media pila muchachos.

¿Latina? (?), cuenta como interracial.

3 Me gusta

No te quiero asustar, pero sin ir muy lejos acá tenés brutalidad policial hacía pueblos originarios y descendientes de indígenas.

Sí, se mandan cualquiera con sus clasificaciones raciales los yankees. Ya partiendo de que no hay ninguna cosa como “blanco”, así como llaman “african american” a los negros (la raza es negroide), a los “blancos” deberían decirles europeos americanos o caucásicos (que incluye desde los nórdicos y mediterráneos hasta los árabes e hindúes). El color de piel no es una característica racial de ningún tipo, y si fuera así podrías estar considerando a un japonés como “blanco” y a un español (bronceado) o alemán (colorado) como “de color”.

Lo de los “hispánicos” o “latinos” es lo mismo, mientras que el verdadero sentido de esas palabras son en realidad un tipo de mediterráneo caucásico en el primer caso, o hablante de idioma basado en el latín en el segundo, ellos lo usan para referirse a los mexicanos/ centroamericanos que son mezcla entre aborígenes y españoles. El término “native american” o “mixed race” describiría mucho mejor étnicamente a esa población que el pedorrísimo uso que le dan a “hispanic” o “latino”. Pero bueno, no se puede esperar demasiado de los yankees. Emanan ignorancia desde todos lados. Ya con las unidades que usan ninguna persona de bien se los puede tomar en serio. Lástima que tengan tanto poder económico y militar y decidan el destino del mundo desde su imbecilidad.

3 Me gusta

Tambien hay bandas de “hispanos” y de otras razas que se matan entre si, pero solamente importan los negros, ¿no?.

2 Me gusta