Estados Unidos / Priorizamos la economía

aha, no voy a hablar por boca de ganso, pero si, sistema bipartidista arcaico, al cual a mi todavia me cuesta entender, lo que si, como dicen @morlock , te la regalo dirigir el pais en estos momentos, con todos estos quilombos.

2 Me gusta

Hay que ver si los votantes del GOP no le tomaron el gustito a votar a alguien como Trump

1 me gusta

A parte está primando algo en este momento y es mantener la poca supremacía mundial que les queda (los Chinos de hecho están descorchando después de este discurso). Trump atenta contra eso y ojo, no porque Biden sea Roosevelt, pero hay demasiada fragilidad geopolítica que un quilombo institucional se agudice a largo plazo puede ser fatal para el interés Norteamericano. Mientras más rápido se corra del medio Trump, mejor podrán pilotear está perdida de poder

A ver, es jodido porque mal no les fue. Hicieron una eleccion excelente aunque la termine ganando Biden, especialmente entre las minorias. Pero Trump es un bicho que no encaja para nada en el “sistema” y es problematico. A mi me sorprende lo poco que lo esta bancando Fox, y eso que es su medio aliado. O sea su medio aliado lo esta apoyando muy tibiamente…

3 Me gusta

Y si, un problema de Trump es que tiene una politica exterior de “no intervencion” y dejar hacer. Eso pone nervioso a una enorme parte del establishment yankee que quiere que el pais siga siendo el sherrif del mundo (tanto entre democratas como republicanos). A clinton le costo tambien bastante caro tener una politica exterior bastante “pacifica” para los estandares de ellos.

2 Me gusta

Yo si fuera Trump, dejo que Biden choque la calesita y la gente pida mi vuelta.

2 Me gusta

Nace el trumpismo (?)

3 Me gusta

Yo la veo fulera para Sleepy Joe. Pero fulera en serio eh. La economia yankee ya no es lo que era, la FED esta impriendo plata al ritmo de nuestro BCRA… Para mi es un imperio que se empieza a caer por una sucesion de factores.

8 Me gusta

Se viene la época dorada China

1 me gusta

OJO con la INDIA.

1 me gusta

Me gustaría ver que pasa con una dominación China aunque, por ahí, todos terminamos comiendo perros

Esta buena la definicion de las elecciones de USA, le estaria faltando un poco de ku klux klan por aca y de Iluminatis por alla pero igual sirve.

6 Me gusta

EEUU viene teniendo una caida de salarios reales muy fuerte en los ultimos 40 años. Todo crecimiento de estas ultimas decadas fue deuda y maquillaje. Pero los fundamentals de productividad estan flojos. Si, tiene una industria tecnologica de la puta madre, pero las fabricas en Asia. Lo propio real es lo militar y espacial, que esta en capaz caidas hace rato, no mueve ni un tercio de lo que movia en los 80.

5 Me gusta

Somos demasiado occidentales, lo peor que nos podría pasar es que EEUU tienda a un camino tipo Reino Unido (ni hablar secesión).

O puede terminar emergiendo un mundo multipolar. La influencia de China y Rusia ya es demasiado grande en el mundo como para seguir ignorándola.

bueno la mayoria de las empresas americanas, fabrican, producen y tienen el producto final ya desde china imaginate-

3 Me gusta

Acá se reían de que el BCRA permita la compra de yuanes cuando paulatinamente va a empezar a ser algo habitual.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo

Si habia que elegir, me parece que a nosotros nos convenia Trump.
Pero bueno, lo mas probable que sean lo mismo y ninguno nos de pelota

4 Me gusta

https://twitter.com/LicMacoco/status/1324501901497536513/photo/1

6 Me gusta

Compren la libra esterlina…

1 me gusta