river esta en manos de un simio en coma 4, un empleado ñoqui de la afip, y un carnicero con plata …asi estamos, les deseos a los tres una muerte lenta,dolorosa,previa violacion y mutilacion a cargo de la mayor cantidad de hinchas de river en el medio del monumental…
Bue, si se quieren violentar un poco más aún, está el Cholo Siomeone hablando del presente de River y el gordo Farinella diciendo que su culpa en esto es mínima.
Estoy bastante tranquilo hoy así que voy a evitar escuchar la nota, pero leyendo el resumen de Matías se reafirma que estamos en manos de dirigentes subnormales. La verdad era difícil pensar que podía ser tan patético, corrupto e ineficiente como la gestión pasada esta comisión directiva. Pero la evidencia es abrumadora y cada vez vamos peor.
Si la gente de River sigue durmiendo esto puede ser peor de lo que estamos ahora. Si, puede ser mucho peor incluso que el descenso de River.
Yo creo que tiene mas culpa Farinella que Simeone.
De todos los DTs fracasantes de estas tres temporadas, al menos fue el unico que se fue por cuenta propia entendiendo que la habia cagado y que debia dar un paso al costado. Todos los demas se quedaron como zanganos agarrapatados al banco estirandola hasta que las puteadas los desbordaran y tuvieran que rajarlos de una patada en el orto.
Por eso, mas alla de todos sus errores en el 2do semestre que estuvo, no lo odio al cornete racinguista metrosexualoide pseudo bielsista, que ademas fue el primero en al menos adjudicarse algo de responsabilidad
La herencia de Simeone en mi opinión sobrepasa su pésima y espantosa campaña del Apertura 08.
Habernos dejado un plantel plagado de jugadores horribles, con una mentalidad perdedora, con el ánimo por el piso, haberse opuesto a la venta de Abelairas, no haber insistido (ni siquiera en su momento haberlo aprovechado) por la permanencia de Alexis Sánchez.
Haberse ido en la fecha 14 dejándonos últimos me parece mérito suficiente de todas maneras para que tenga una gran cuota de responsabilidad en este presente.
:lol::lol: ¿Algo de responsabilidad? El 10%. Dijo que no se sentía culpable. Y Farinella como todo el periodismo que se llamó al silencio durante la era Aguilar tienen su responsabilidad, pero no la misma que los protagonistas.
Que se fue sin que lo echaran es cierto, pero si hacés 10 puntos en 15 partidos estando en River, lo menos que podés hacer es dar un poco al costado. Un mínimo de dignidad.
Es que el se jugo entero a ganar un torneo internacional despues del campeonato local que habia ganado. Se creyo con espalda para eso. Ese fue el gran error. Si Ahumada no hubiera creido que tiene tecnica para tirar un taco con el equipo a contrapierna, Simeone se hubiera ido como minimo un par de fechas despues, aun estando ultimo y jugando con un mix de suplentes, juveniles y titulares. Tecnicamente ronda el 10% de responsabilidad siendo que dirigio 14 partidos de 114, aunque ahi si me parece que manipula los datos para quedar mejor parado, porque si analizamos su aporte al promedio contando solo el 2do semestre, es el mas bajo de todos los DTs involucrados en estas tres temporadas.
Igual, repito. Odio muchisimo mas al gordo bola de pus de Farinella.
Pajalairas, guste o no, habia sido clave en el River campeon de Simeone. No creo que fuera preponderante su opinion en la ida de Alexis Sanchez. Para mi los errores fueron mas de tipo tactico y de coyuntura. Cambio el sistema que habia funcionado por uno mas bielsista, con linea de 3, juego ofensivo (lo habian criticado en el 1er semestre por no respetar el paladar, etc…) el planteo paso a ser inentendible, y encima, ni bien quedo un poco lejos en el campeonato se tiro de cabeza a la sudaca dejando el torneo local abandonado (error garrafal que a Mohamed le salio bien de casualidad) Darle la capitania a Tuzzio, bancar a Ahumada… esos fueron para mi los principales errores entre otros.
Igual, prefiero un tipo que sabe cuando se tiene que ir a uno que estira su situacion a fuerza de cartitas redactadas, ser soldado o titere de los dirigentes, aferrarse al banco pese a que “vino a dar una mano”, etc… Yo creo que por eso se fue aplaudido, vino, salio campeon, despues le fue mal, se fue. Punto.
No deberia volver jamas a dirigir a River, eso esta claro.
No niego para nada el rendimiento del frigorífico de Olavarría (cuánto me falta para hilar apodos como vos :mrgreen:) en el Clausura 2008, para mi estuvo en el Top 5 de mejores rendimientos de ese equipo, llegando mucho al gol incluso. Pero para mí era evidente que el tipo mas que eso no podía rendir. Más con el rídiculo cambio de esquema donde pasó a jugar muchos partidos por la banda izquierda, donde había dado gigantescas muestras de que su rendimiento era pésimo.
El rendimiento del equipo era lamentable teniendo o no la Sudamericana de por medio. Suena más a excusa de su parte haber hecho esa cantidad de puntos por el torneo internacional que a una realidad palpable, ya que River fue eliminado en cuartos de final de ese torneo, con lo que disputó nada más que 6 partidos. No lo dejó todo llegando a semifinal de Libertadores, sino a cuartos de una Sudamericana.
Adhiero a todos los errores que marcaste de ese semestre.
Después no me parece tan relevante el tema de que haya renunciado. Si hacés 10 puntos en 15 fechas y quedás eliminado del torneo al que supuestamente le pusiste toda la carne al asador es por lo menos lógico que renuncie. De no haber mediado la copa, Simeone tendría que haber renunciado después del partido con Boca. Supongo que le das mayor relevancia por como se agarraron como garrapatas al banco de suplentes Astrada y Cappa.
A modo comparativo, vos le dás mayor responsabilidad a Cappa en este presente que a Simeone?
Simeone tuvo un pesimo Torneo, pero igual antes tuvo uno bueno.
Yo le pondria mas la culpa a Gorosito, Cappa, JJ, incluso a Astrada.
Porque despues de ese torneo, obviamente la situacion cambio radicalmente, y ellos ya estaban en la posicion, de tener que mejorar, ellos ya no podian darse el lujo de minimizar una situacion asi, y aun si lo hicieron, pensaron a River no le vuelve a pasar eso, y se metieron en una situacion mas que complicada.
Simplemente cuantos años han estado algunos jugadores aqui? que ya nos dimos cuenta que no rinden y no van a rendir nunca? Y los mantenian!! Cuantos jugadores buenos llegaron a Reforzar el equipo, no solamente a cobrar y estar sentados en la tribuna? Pasarella tambien ya sabia en que situacion estaba, no es que haya llegado ayer a River, y ese pendejo no supo como encarar la situacion, en lugar de vender a Funes Mori imbecil y sacar algo de dinero aunque sea para comprar un refuerzo, que sea del mercado nacional, pero cualquiera hubiera hecho mejor papel que ese ganso que falla todas. Y no solo fue ese error, hubo miles, de ellos.
Para mí Simeone tiene la misma exacta responsabilidad que los otros impresentables que se sentaron en el banco
de entrada porque su pésima campaña fue el punto de partida para lo que estamos viviendo… planoestrictamentefutbolísticodejandodeladoqueelverdaderoculpableeslaDirigencia hablando, ahí comenzó todo. Sin ese último puesto mi opinión es que no estaríamos sufriendo esto
Simeone es el máximo responsable entre todos los DT. Ni Gorosito ni Cappa ni Astrada ni López dejaron a River último o hicieron un torneo tan malo. El torneo de Simeone fue el que obligó a mirar los promedios. Gorosito metió 27 puntos en uno de esos torneos, Cappa sacó el 50%, López parecido.
Además, como dice Nahuel, la herencia de Simeone trasciende a ese torneo. Fue la mentalidad perdedora nacida en ese papelón histórico contra San Lorenzo, en ni siquiera haberle pateado al arco a Boca, en otra eliminación bochornosa en México, en haber machacado con jugadores como Cabral, Facundo Quiroga, Archubi, Salcedo, etc. En haberse prestado a la llegada de los Omar Merlo, por caso. En haber quemado por tiempo y ponerlos fuera de posición a un montón de pibes, etc.
PD: Seguro ahora va a Racing y con un par de refuerzos hace un campañón o sale campeón. Tiene el material. Nadie dice que sea el peor DT. Nada que ver. Pero para River fue tétrico. Y para San Lorenzo… esperemos.