"Esta dirigencia no se siente responsable"

River ha tenido eliminaciones bochornosas mucho antes de simeone. Lo mismo con la mentalidad perdedora.
La segunda campaña de simeone fue sin dudas la peor a nivel puntos, y a nivel eficacia pero también creo que deberíamos analizar el plantel que tuvieron cappa y JJ en comparación al plantel de simeone.
Con Simeone llego omar merlo, llego archubi… Con gorosito llegó fabbiani, llego paniagua, llegó cohene mereles. Con Astrada llegó Canales, llegó Rojas. Con Cappa llegó Arano, llegó Ballón. Con JJ llegó Bordagaray.

En este caso, creo que la criatura tiene varios padres, con una responsabilidad bastante repartida.

Obvio, pero esas eliminaciones bochornosas no fueron pasaportes al abismo. No existe eliminación más bochornosa en la historia de River que el 2-2 vs San Lorenzo. Ni Peñarol en el 66 ni Caracas luego, ni el día del gol de Nasuti. A lo sumo comparable con el 0-3 vs Boca, pero peor por el hecho de jugar con 2 de más y como local.

Repasemos aquel plantel de Simeone último y hagamos la comparación con los que tuvieron Astrada, Gorosito, J.J.López y Cappa. No tengo ningún problema. Estoy convencido que Simeone tuvo mejores nombres, menos pibes y más variantes. Además, le trajeron todo lo que pidió.

Si, de una… No digo que lo de Simeone yendose fuera relevante. Digo que, como vos mismo decis, fue logico. Lo cual en River en los ultimos tiempos es algo extrañisimo. Repasa como terminaron los ultimos 10 entrenadores de River.

El forsita que te puso me gusta por tu mensaje pidio la renuncia de Cappa despues del 0-0 con Gimnasia, para mi se tendria que haber ido despues del 1-5 con Tigre. Sin embargo si fuera por Sanata, se quedaba chamuyando hasta que lo echen. Y ni siquiera tenia la excusa de un torneo internacional jugandose en paralelo.

No entiendo tu argumento de que se fue en cuartos de final de la sudaca. Simeone se fue al partido siguiente de quedar eliminado, aquel 0-3/3-3 contra el Huracan de Cappa. Entre medio se jugaron algunos partidos reservando titulares, lo cual fue un error. Irse justo despues de perder con voka quedando ultimo hubiera sido mas que criticable, me parece.

Por lo unico que rescato a Cappa por encima del PEOR de estas tres temporadas, que para mi indiscutiblemente fue Astarada, es que al menos tuvo la decencia de arreglar su salida y segun tengo entendido cobrar solo hasta el dia que trabajo. No estando identificado con River me parecio un gesto aceptable comparandolo con el sorete nacido hincha del mismo cuadro que el actual presidente.

no?? ni 1 poquito?

No se en que te basas para decir que fue mas bochornosa que la de Peñarol o la mas bochornosa de la historia.

Vega
Ferrari, cabral, quiroga o tuzzio, villagra
barrado o fernandez, ahumada, abelairas
buonanotte
falcao salcedo.

vs

Carrizo
maidana ferrero roman
ferrari almeyda acevedo diaz o pereyra
lamela
pavone caruso o funes mori

Tampoco se muy bien a que te referís con que le trajeron todo lo que pidió. Salcedo, Robert Flores, Galmarini y Quiroga.
El único que recuerdo que pidió fue a Salcedo y tampoco es que era su delantero preferido del mundo, pidió al único que mas o menos River podía traer. Al resto habrá dado el ok, pero no eran pedidos suyos.

El ciclo de Simeone a mi me parecía terminado muchísimo antes que la eliminación de la sudamericana y posterior empate con un Huracán espantoso. El equipo venía jugando horrible en el torneo, no generaba nada en ataque (me acuerdo como se esperó la vuelta de Buonannotte de Pekín para generar algo de fútbol), era un desastre en defensa tras la salida de Carrizo, un pase libre en el medio. No había manera de que River ganara un partido. Ya estaba muy desgastado el ciclo cuando con un hombre más en todo el segundo tiempo no le pudo generar una situación de gol a Boca de local y encima perdió el partido siendo las inmundicias muy superiores.

No entiendo cuál es el criterio para pensar que Cappa se tenía que ir después del 1-5 con Tigre más que la animosidad negativa que te genera el discurso que tiene el viejo. Después del partido de Boca, River quedó último por primera vez en el torneo habiendo ganado 1 sólo partido de 10. Cuando River papeloneó espantosamente de local con Tigre, el equipo había levantado mucho en esas últimas fechas perdiendo únicamente contra Estudiantes de visitante (algo totalmente lógico) con un gol en contra de Facundo “chilena” Quiroga.

Aclaro, ninguno de los dos técnicos me gustan, ni me gustaron en su momento en el banco de River, pero creo que medís de distinta manera las situaciones. Coincido en que Cappa se hubiera quedado atornillado al banco inmolando a River con el.

River tiene un historial bastante grande de eliminaciones bochornosas, pero creo que peores que la de San Lorenzo es difícil encontrar.

Tocayo, Quiroga fue uno de los jugadores más pedidos por Simeone. Ni hablar de Salcedo, que en ese momento estaba tasado en 6 millones de dólares y por el cual River terminó gastando casi 1,6 millones por un año. A Archubi también lo pidió Simeone. Dijo que lo quería a él y a Leto. Sí, porque no imaginaba a Buonanotte titular.

De onda, brindás datos de manera tajante y son equivocados. Como este de Quiroga, varios en el último tiempo, como aquel donde aseguraste que River nunca había logrado 46 puntos, ni siquiera en el 96/97.

Simeone pidió a Quiroga desde el primer día que llegó a River. Y para el segundo torneo, pidió a Quiroga y a Gerardo Alcoba, defensor de Peñarol que venía de cumplir un dóping en el fútbol uruguayo. Sobran los artículos que lo confirman.

Creo que la eliminación contra San Lorenzo fue la más bochornosa porque se trató de un encuentro jugado en el Monumental, ganando 2-0 y contra un rival con 2 jugadores menos. La de River en Chile fue una final, un tercer partido, que se lo dieron vuelta, claro está, pero lo hizo un equipo que marcó historia en el fútbol uruguayo, no un manojo de jugadores que se llevan mal con el técnico y sucumbieron a la siguiente serie en Ecuador.

Este es el plantel de Simeone que salió último.

Arqueros: Vega, Ojeda, Chichizola.

Defensores: Cabral, Facundo Quiroga, Tuzzio, Gerlo, Merlo, Musacchio, Nico Sánchez, Nasuti (desafectado), Ferrari, Villagra, Emmanuel Martínez

Volantes: Augusto Fernández, Ponzio, Ahumada, Buonanotte, Archubi, Barrado, Abelairas, Domingo, Flores, Sambueza, Galmarini, Affranchino, Mauro Díaz

Delanteros: Falcao, Salcedo, Rosales, Abreu (sudamericana), Antonio, Bou, Ríos. Ortega fue desafectado antes del comienzo del torneo.

¿Es el mejor plantel de la historia de River? Ni de casualidad. Ahora bien, ni en pedo podés salir último y con tan pocos puntos. Igualmente, no le veo diferencias sustanciales en cuanto al integral calidad-cantidad-promedio de edad con el resto de los planteles que le sucedieron, algunos mejores en algunos de los aspectos citados o en ciertos sectores del campo, por caso la defensa actual (en calidad, no en cantidad).

Clausura 2009

Arqueros: Vega, Ojeda, Barbosa

Defensores: Villagra, Cabral, Quiroga, Gerlo, Orban, Nico Sánchez, Ferrari, Musacchio (se fue al toque), Coronel.

Volantes: Barrado, Abelairas, Ahumada, Buonanotte, Fabio Giménez, Affranchino, Ponzio, Gallardo, Mauro Díaz, Galmarini.

Delanteros: Fabbiani, Gil, Ríos, Villalva, Strahman, Flores, Falcao, Salcedo (creo), Tortuga Fernández.

Apertura 2009

Arqueros: Vega, Ojeda, Navarro

Defensores: Villagra, Quiroga, Cabral, Coronel, Cohene Mereles, Orban, Nico Sánchez, Ferrari, Coronel

Volantes: Barrado, Ahumada, Abelairas, Buonanotte, Giménez, Affranchino, Gallardo, Galmarini, Almeyda, Mauro Díaz, Paniagua, Archubi, Pereyra

Delanteros: Bou, Gil, Ríos, Ortega, Fabbiani, Villalva, Tortuga Fernández, Rosales,
Clausura 2010

Arqueros: Vega, Ojeda, Navarro

Defensores: Villagra, Ferrero, Quiroga, Espinoza, Cabral, J.M.Díaz, Orban, Nico Sánchez, Ferrari, Coronel

Volantes: Abelairas, Ahumada, Barrado, Giménez, Affranchino, Gallardo, Galmarini, Mauro Díaz, Almeyda, Pereyra, Rojas, Ortega. aparece Lamela con más asiduidad.

Delanteros: Bou, Ríos, Ludueña, Canales, Tortuga Fernández, Antonio, Rosales, Funes Mori

Luego, el plantel actual, que solamente se modificó con Bordagaray y la salida de algunos jugadores, como Ortega, Rojas, etc.

Arqueros: Carrizo, Vega, Chichizola

Defensores: Maidana, Ferrero, Román, Ferrari, Díaz, Arano, Coronel, Abecasis, González Pirez

Volantes: Almeyda, Ballón, Acevedo, Affranchino, Abelairas, Lamela, Lanzini, Mauro Díaz, Cirigliano, Pereyra,

Delanteros: Pavone, Caruso, Funes Mori, Villalva, Bordagaray.

Vos citás equipos. Yo te hablo de planteles. Un DT labura planteles, no 11 jugadores.

Y reafirmo mi postura. Simeone no tuvo el peor plantel, ni en nombres ni en promedio de edad ni en variantes. Y salió ÚLTIMO. Pidió jugadores y se equivocó. El resto tuvieron planteles tan o más mediocres pero no hicieron semejante mala campaña.

Me gustaría saber en qué te basás para decir que Simeone no es el DT más responsable en el promedio actual.

Ajá, entonces por qué el presidente cola de paja está escondido como una rata siendo que no se siente responsable? LAS CONCHAS DE SUS RESPECTIVAS MADRES HIJOS DE PUTA!!!

Confirmado, esta todo arreglado: JUEGA FUNES MORI.

PASSARELLA Y JOTA JOTA LOPEZ MERECEN CADENA PERPETUA, OJALA QUE EL PIBE HAGA ALGO PORQUE SINO LA SITUACION NO DA PARA MENOS QUE PARA COLGARLOS EN PLAZA DE MAYO

Para empezar no tiro datos de forma tajante y erronea, puedo equivocarme como cualquier otro. Dije q no habia llegado a 46 pensando que habia hecho 45, perdon, erre por un punto. En el caso de Quiroga, si te fijas puse: “el único que recuerdo…” En ningun momento afirme nada de forma tajante.

A Quiroga, según recuerdo yo, lo quería Aguilar, desde antes que llegue Simeone a River. Que después Simeone haya dado el visto bueno o haya coincidido con el gusto de Jose María es otra cosa. Simeone quería a Ayala, lo llamó varias veces y el ratón no quiso venir, despues de eso quiso al uruguayo Alcoba y recién despues la alternativa fue Quiroga, porque quedaba libre. No le trajeron todo lo que quería.

Archubi llegó para el primer torneo de Simeone, en el cual fue campeón con 42 puntos (cosecha de puntos que no se daba desde el clausura 2003 y que claramente no volvió a repetirse). Archubi tuvo un campeonato mediocre y ni siquiera se ganó la titularidad, pero contribuyó a ese titulo con un gol frente a Arsenal que significó 3 puntos para River.

En cuanto a los planteles. Me baso en los equipos que son los que cada DT eligió para defender su campaña. De que me sirve saber que Gorosito tenía a Mussachio si no le dió ni una sola chance y prefería a Coronel?
Aun viendo los planteles, sigo reafirmando que Cappa y JJ tuvieron mucho mejor plantel y equipo de lo que tuvo Simeone.

Con respecto a la eliminación bochornosa, que se yo, son puntos de vista, no te voy a discutir algo que a vos te parece. La única razón por la cual esto viene a colación (ya que estamos hablando de promedios), es porque según vos imprimió la mentalidad perdedora. Raro, porque luego de ese partido River ganó el clausura 2008 (que en los ultimos 7 años es el único de la institución), y que yo recuerde habiamos perdido bastante desde 2005 hasta la llegada de Simeone a River.

Ya dije que para mi la culpa de Simeone es comparable a cualquier otro de los DTs. Quizas un poco mayor, o un poco menor, pero de ninguna manera tan tajante como lo crees vos. Son pareceres, no tenés porque enojarte.
Simeone sacó 52 puntos sobre 99. El gran problema es que 42 se fueron con el corte de temporada y apenas quedaron 10.

Funes es un pobre pibe que no le da para este club, HAY QUE COLGAR A PASARELLA Y A JOTA JOTA.

Yo tengo lo que le psaron a Mati, xq San a mi también me lo pasó.
Obvio, averigüe

Nadie me lo desmintió. Nadie me lo confirmó. Repito, nadie me lo desmintió.
Incluso, me elevaron la apuesta diciendo que TyC se haría cargo de las deudas de River, a cambio del descenso.

Ojala todo salga Bien, Funes Mori haga 3 goles hoy y River siga en la “A”, se recotize y se vaya. A mi está asquerosa formación, más estos rumores, más la actitud de todo River me hacen un ruido ENORME.

Wow… Como se desvirtuo esto hacia Simeone.

Si el europeizado pseudo bielsista de los atuendos fashion y las gesticulaciones desenfrenadas no salia campeon en el clausura 08, el descenso se hubiera concretado la temporada pasada. No olvidar el opaquisimo Apertura 07 del que se venia.

Tecnicamente la participacion en la Libertadores 2008 fue superior a las del 07 y 09. Incluso mejor que la del recordado equipo de Ramon del 2002 que se fue con un 1 a 6 en el agregado en la misma instancia.

De todas maneras le cabe lo suyo, y es innegable, mas alla de la saña y antipatia que pueda despertar.

AL HORNO DEFINITIVAMENTE

La eliminacion con Gremio fue peor o igual que la de San Lorenzo? Esta bien que sean puntos de vista, pero me parecio el triple de papelonera la de San Lorenzo, sino entrarian 10 eliminaciones antes que la de Gremio.

No me enojo, Matías. No solo con lo de Quiroga o con lo de la cantidad de puntos. Con varias te sentí así, absolutista, en datos equivocados. Pero tenés razón. Tampoco es la gran historia. Es más, quizás lo decís con un tono y yo lo interpreto con otro. Siempre digo que a través de los textos uno no llega a tener real dimensión de lo que dice el otro, porque no conoce los tonos. En este caso, caigo en la contradicción y me disculpo.

En lo que respecta al análisis, creo que el plantel de Simeone es peor que el actual en sectores y mejor en algunas posiciones, pero sobre todo en cantidad, variantes, etc. En todo caso, las campañas han sido bastante mejores en lo que a un torneo se refiere. Insisto desde el punto de vista informativo, que Quiroga fue uno de los primeros pedidos de Simeone como DT de River, apenas asumió.

A Simeone, al menos en cuanto a cantidad, le trajeron todo lo que quería. Después dio el visto bueno a los Robert Flores, por caso. A Archubi también lo pidió Simeone y se convirtió en un lastre, como Rosales en la era Passarella, etc. La mayoría pensábamos que eran jugadores que iban a rendir y representaron todo lo contrario. Es sensato adjudicarles la responsabilidad a quienes insistieron tanto por ellos.

En cuanto a los planteles, insisto en la importancia de conocer a todos los componentes, dado que es en base a un plantel y no a 11 jugadores que los entrenadores forman el equipo. Y el cuadro comparativo no queda reducido a Cappa y López, sino que agrega a Astrada y Gorosito, que tampoco hicieron un torneo tan malo como el de Simeone.

Lo de la mentalidad perdedora, tenés razón, es una opinión. Creo que ese plantel en esas últimas fechas salió campeón a pesar de la idea del DT.

También es cierto que Simeone sacó esos puntos en el campeonato, como Cappa en Huracán o Cagna en Tigre, pero todos la embarraron después con campañas patéticas, aunque insisto, la calidad del plantel de River, que seguramente no era la mejor, no daba ni de casualidad para un último puesto. Quizás resulte un facilismo, pero campeones salieron casi todos, último solamente él. Y remarco, no lo discuto como DT, sino como DT de River.

Abrazo cordial pero disidente. E insisto, lo de Quiroga, los puntos y demás, fue una sensación y me hago responsable de no decir que ancla en eso, en una percepción, y no en una sentencia. Además, recalco otra vez que a veces en los textos se pierden los tonos, y por ende, las intenciones.

Abrazo.