Especulando: Ramon va a defender con tres ...

jajaja… es asi, algunos piensan que ramon es un pelotudo que no entiende nada de futbol… si no le traen jugadores para implantar ese sistma, va a terminar poniendo un 442 bien amarrete y defensivo. defender con 3, con este plantel (imaginen: g. pires, mercado botineli:lol:, que son mas lentos que una tortuga cargada) seria propio de un inepto como capa o un fundamentalista demencial como bielsa, no de un tipo con la sabiduria, viveza y experiencia de ramon.

Una formación con Mercado de 4, Rojas de 3, Sánchez de 8 y un doble 5 es prácticamente una línea de 3.

sí, y practicamente un suicidio tambien. imagino la orden de ramon a rojas: “pasas 1 de 10 tiros, porque desde el banco te pego un tiro pibe.”

Es una alternativa bastante potable sino fuera por las lesiones de tantos defensores centrales. Tiene dos carrileros que rindieron más en ese puesto que en ningún otro, como Sánchez y Rojas, y varios volantes centrales. Almeyda tuvo el material ideal en su momento para explotar ese esquema y nunca lo hizo. Si Ramón trae un defensor central, puede ser una chance para nada despreciable. Habrá que ver los refuerzos que llegan y recién ahí sacar conclusiones.

No es muy distinto a Boca jugando con Roncaglia de 4 y Clemente de 3. O a Velez con Cubero de 4 y Papa de 3, por poner dos ejemplos. Son casi “líneas de tres y medio”, porque un lateral es casi un central y el otro lateral es casi un carrilero.

Cada jugador en el puesto que más rinde y en concordancia con el contexto. Rojas de lateral y Affranchino de volante no deja de ser una improvisación sobre la izquierda y una limitación si la idea, como dijo el DT, es correr menos y pensar más. Igualmente, dicen que el equipo, que encima perdió contra los suplentes, no le gustó para nada a Ramón.

velez tiene otra categoria de jugadores… roncaglia jugaba en el campeon invicto de falcioni? de ser asi, tenia idem…

De todas maneras que un volante izquierdo como Rojas juegue de 3 me parece más lógico a que lo haga Gonzalez Pirez.
También me parece más lógico que Affranchino sea volante por izquierda a que lo haga un delantero como Villalva o un enganche como Lanzini

También es lógico que ni Vella ni Arano sean alternativas a considerar.

Igual, mas allá de posiciones, formaciones y quien está en cada puesto, es importante saber si es lógico lo que el DT le vaya a pedir a cada uno de los jugadores y si coincide con sus características.

Dijo que por ahora no iba a tocar la linea de 4 porque el equipo venia de ganar y él recien llega, pero lo dejo mas que abierto para el futuro. Parece que contra San Martin va Lanzini de enganche si lo ve bien en la practica, en la primera practica le gusto mucho.

Esa si es una buena noticia. RIVER tiene pocos cupos, y no puede traer dos creativos. Si viene uno, debe tener alternativa.
Aunque una chance dependiendo de una enorme levantada de LANZINI es traer un volante izquierdo con manejo estilo BELLUSCHI. Ahí sí me parece que LANZINI podría tener menos peso y asociarse.

---------- Mensaje unificado a las 11:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:52 ----------

Cada vez que leo confio y espero que RAMON se de cuenta y traiga un “3” de realidad probada, no corredor, mas bien criterioso para el juego y retroceso respetable. No un ALTAMIRANO, si un estilo PACENTE, SORIN, RAMÓN, hacé memoria!

Sacó a uno de los mejores jugadores del último partido, Abecasis:

De esta forma, el nuevo once que paró Ramón es: Barovero; Mercado, González Pirez, Bottinelli, Martínez; Carlos Sánchez, Ponzio, Cirigliano o Lanzini, Affranchino o Solari; Mora o Luna y Funes Mori.

La mano de Ramón | Olé

Puede por varias cosas, que quiera ver a MERCADO de 4, que quiera ver a PIRES, que quiere que éstos dos se den cuenta que tienen que ir al banco. Como dije varias veces, mientras PEZZELLA Y MAIDANA estén lesionados, MERCADO puede ser alternativa. No muy buena, pero alternativa al fin.
Pero en el lateral izquierdo RIVER no tiene a nadie. RAMON un lateral izquierdo bueno traete, please.

¿para qué querés ver a Mercado de 4 si Abecasis jugó bien el domingo y encima a Mercado lo viste en esa posición todo el campeonato?

Si no tenés lateral izquierdo ¿qué tiene que ver Abecasis?

A lo sumo correlo a Botinelli y ponelo de 6 a Pirez.

mira… mientras les LAVE EL CEREBRO para que rindan en los partidos… la verdad me chupa un huevo quien juegue…

A quien le hace esas preguntas, amigo?
Fíjese en la tercer frase que puse, las dos primeras se responden con esa.

Tenés que pensar que los jugadores no son jugadores y nada mas. Hay representantes, negociaciones y política detras de ellos.
A DAP le debe interesar que los jugadores que trajo jueguen y no le endilguen mas Adalberto Romanes.
Por mi parte, ya dejé en claro que ABECASIS es el cuatro. Y yo creo que para RAMON tambien va a terminar siendolo, a no ser que existan esas presiones de las que te hablo.

Por lo que se habla no me gusta el equipo qe para el pelado el domingo… Barovero-Mercado-Pirez-Bottinelli-Martinez-Sanchez-Ponzio-Cirigliano o Lanzini-Affranchino-Funes Mori-Mora (si llega) o Luna

A Ramón le hago esas preguntas.

Me gustaria verlo aunque sea un partido a Abecasis como lat izq., ya se que es derecho, pero hay muchos ejemplos de grandes diestros jugando por esa punta (Rodriguez, Lamp, x ej), que se yo en una de esas termina rindiendo, salvo Mas no hay otro para traer y que verdaderamente sea bueno.
Antes que ROjas o Martinez te acepto hasta a Placente o Velazquez (el de Lanus) …

Hoy jugo con Mercado de 4… si el equipo es ese con doble 5 es un asco, si pone enganche la cosa cambia, y me encataria (aunque tan rapido seria un suicidio) que haga una falsa linea de 3, y suelte a Affranchino para que se cierre un poco a hacer de enlace o doble enlace con Lanzini.

Es la teoría del mal menor. Que de tres, juegue un 3. Que de volante por izquierda, juegue un volante por izquierda. El fútbol es demasiado amplio y generoso en cuanto a tácticas y estratégicas como para inventar funciones o aplicar el mal menor.

Lo fundamental es lo que marcás en el último párrafo.