Especulando: Ramon va a defender con tres ...

Viendo el plantel que tenemos y teniendo en cuenta los puestos que ha dicho el Dt que es mas importante reforzar, me da la impresion de que la idea seria defender con 3 atras, y jugar 3-4-1-2, el mismo sistema con el que ganamos el Clausura 02 y fuimos humillados vergonzosamente en Brasil. Teniendo en cuenta que lo que pidio Ramon fue un central, un vol izq., y un enganche o armador, fundamento:

Defensores.
Laterales, hoy en dia tenemos a Mercado y Abecasis por derecha, los dos podrian jugar sin problemas de titular, el tema esta por la otra punta, Martinez esta verde y Arasno da asco, el riojano no pidio un lateral izquierdo.
Centrales, aunque hoy tenemos varios lesionados, para Marzo ya estaria Maidana, y para Mayo volveria FM6, ademas Mercado puede cumplir en esa posicion, hay que tener en cuenta que Ramon pidio un central como prioridad.

Mediocampistas.
Por derecha estan Sanchez y Afrancchino, y por izquierda tenemos a Rojas, el Pelado pidio un zurdo como prioridad. Ademas segun trascendio le va dar chances a Ledesma y ACV edo, con lo cual ya serian 4 vol. centrales, si fuese a poner a uno solo en cancha no tendria explicacion.
Enganche no tenemos y pidio uno.

Delanteros, tenemos varios, aunque salvo Mora los demas dan asco, de 13guet no se sabe si sigue o no.

En conclusion, a pesar de no tener un lat. izq., Ramon no pidio un 3, pidio un central, aunque haya varios en el plantel; por otro lado, Ramon piensa tener en el plantel a 4 vol. centrales, lo cual si fuese a poner a uno solo de titular seria una estupidez; enganche pidio, y delanteros no.
Para mi el equipo seria:
-------------------Barovero-----------------
------Mercado----Refuerzo-------Botti----
Sanchez–Ponzio–Cirigliano–Refuerzo–
----------------Refuerzo--------------
--------Mora--------FM9/13guet------

A mi personalmente no me gusta el sistema con 3 defensores, por algo pocos equipos grandes en el mundo lo usan, y no tengo buenos recuerdos de RIver asi, por mas que ganamos facil ese torneo del 20002, en la Copa nos dieron un baile pocas veces visto, tanto de local como de visitante, honestamente me parece una mierda.
Que opina el resto del foro?

Viendo el plantel que tenemos y teniendo en cuenta los puestos que ha dicho el Dt que es mas importante reforzar, me da la impresion de que la idea seria defender con 3 atras, y jugar 3-4-1-2, el mismo sistema con el que ganamos el Clausura 02 y fuimos humillados vergonzosamente en Brasil. Teniendo en cuenta que lo que pidio Ramon fue un central, un vol izq., y un enganche o armador, fundamento:

Defensores.
Laterales, hoy en dia tenemos a Mercado y Abecasis por derecha, los dos podrian jugar sin problemas de titular, el tema esta por la otra punta, Martinez esta verde y Arasno da asco, el riojano no pidio un lateral izquierdo.
Centrales, aunque hoy tenemos varios lesionados, para Marzo ya estaria Maidana, y para Mayo volveria FM6, ademas Mercado puede cumplir en esa posicion, hay que tener en cuenta que Ramon pidio un central como prioridad.

Mediocampistas.
Por derecha estan Sanchez y Afrancchino, y por izquierda tenemos a Rojas, el Pelado pidio un zurdo como prioridad. Ademas segun trascendio le va dar chances a Ledesma y ACV edo, con lo cual ya serian 4 vol. centrales, si fuese a poner a uno solo en cancha no tendria explicacion.
Enganche no tenemos y pidio uno.

Delanteros, tenemos varios, aunque salvo Mora los demas dan asco, de 13guet no se sabe si sigue o no.

En conclusion, a pesar de no tener un lat. izq., Ramon no pidio un 3, pidio un central, aunque haya varios en el plantel; por otro lado, Ramon piensa tener en el plantel a 4 vol. centrales, lo cual si fuese a poner a uno solo de titular seria una estupidez; enganche pidio, y delanteros no.
Para mi el equipo seria:
-------------------Barovero-----------------
------Mercado----Refuerzo-------Botti----
Sanchez–Ponzio–Cirigliano–Refuerzo–
----------------Refuerzo--------------
--------Mora--------FM9/13guet------

A mi personalmente no me gusta el sistema con 3 defensores, por algo pocos equipos grandes en el mundo lo usan, y no tengo buenos recuerdos de RIver asi, por mas que ganamos facil ese torneo del 20002, en la Copa nos dieron un baile pocas veces visto, tanto de local como de visitante, honestamente me parece una mierda.
Que opina el resto del foro?

No creo que defienda con tres habiendo justamente tres centrales aptos para ese sistema lesionados.

Para mí priorizará en el mercado de pases otros puestos y apostará a Mercado como posible central y a Rojas como posible lateral izquierdo. Si viene un enlace, creo que el 4-3-1-2 será una fija.

Lo que permite el 3-4-1-2 es que se pueda solucionar un poco mejor el déficit absoluto que hay en el sector izquierdo, ya que con ese dibujo necesitarías un sólo refuerzo por ese costado que te pueda hacer el carril para solucionar el problema.

Y yo no cerraría la posibilidad de un sistema “Simeonesco”, quizás con Sánchez haciendo las veces de Alexis Sánchez o como doble 5, Mora en el otro extremo, una referencia de área, y alguna otra sorpresa del medio hacia adelante.

Conociendo los antecedentes de Ramón, no le cerraría la puerta a una apuesta fuerte por algún pibe de entrada. Para mí, Pantaleone, Kranevitter, Quignón o Andrada pueden ser una fija, incluso para pelear algún lugar entre los 11 titulares pensando en el primer partido oficial del año que viene…

Si empieza asi con estos muertos va a perder 4 partidos seguidos, yo creo mucho en Ramon pero hay que darle tiempo este equipo es nefasto y sin refuerzos la veo complicadisima.

Ramon pidio un central, para mi es mas porque con los lesionados le falta un titular que para armar la linea de 3

ramon puede trabajar con 3 en el fondo como ya lo hizo con exito una vez…pero que se quite de encima el nefasto doble cinco fonzio-pisadita …

En el amarrete fútbol argentino, al 75% de los equipos le podes jugar cómodamente con 3 en el fondo, siempre y cuando tengas 2 carrileros comprometidos con la marca.

Igual, dudo que Ramón se arriesgue de entrada con este sistema. SI me gustaría que lo intente, pero no se si tiene los interpretes adecuados para ejecutarlo. Con los defensores que tenemos (por lo menos hasta que se recuperen Pezzella y Maidana, y Balanta tenga mas rodaje) YO no me arriesgaría a jugar con 3 en el fondo… De los que hoy por hoy tenemos, ninguna me genera seguridad, con Bottinelli nunca podes saber como se levanta, por que un finde es un león y al otro es Cabral, Pirez es un loquito de la guerra que en cualquier momento se manda algún penal, y Mercado no termina de cerrar… A su vez, Carlos Sanchez tiene 0 oficio para marcar, a lo sumo podrá hacer sombra o molestar sobre la derecha, pero recuperacion 0… Y sobre la izquierda, el carrilero brilla por su ausencia. Así que por lo menos hasta que se recuperen Pezzella y Maidana (esperemos que vuelvan en un nivel aceptable), yo ni en pedo paro a 3 en el fondo.

Que haya jugado una vez con 3 en el fondo no implica que sea su sistema predeterminado.

Yo creo que es un tipo con el cerebro suficiente como para adaptar el material que tiene (jugadores) al sistema que crea que mejor hace explotar a esos jugadores…
En ese momento, su material le permitía jugar con 3 en el fondo, hoy si lo analiza, no creo que la ecuación le de el mismo resultado. Para mi si le traen un enganche va con un 4-3-1-2.

Es lo mejor hoy en día. Mucho mas preferible que regalar el lado izquierdo como ayer

Yo no creo que siga poniendo a Martinez, ese pibe dá muchas ventajas y encima no genera nada en ofensiva aunque a veces lo intente, tener 4 tipos parados en el fondo más el doble 5 es demasiado, tampoco tiene los intérpretes para línea de 3, a ese Gonzalez Bostiz que lo devuelva a reserva y sino que lo vendan, Pezzella es un buen líbero pero no está, el sector izquierdo está bastante complicado porque Rojas parece no encontrar el rumbo a pesar que creo que lo va a adecuar en la pretemporada porque otra cosa no tiene.

Si los refuerzos son Ricky Alvarez por izquierda y D’alessandro lo banco, y tiene que levantar el nivel de Cirigliano, darle un rol más participativo en ataque. Si es asi perfecto, pero veo imposible que esos los refuerzos sean esos nombres, si pones a Emmanuel Mas y el Rolfi Montenegro, no va a andar.

Es así, de todas maneras confío porque en su época también vinieron varios jugadores que eran buenos pero no los mejores y los potenció a casi todos, si bien son totqalmente diferentes le veo alguna similitud a Bianchi en eso, le lava la cabeza a los jugadores y les hace creer que son unos fenómenos, eso sí, tienen que acompañar los resultados sino se va todo al joraca.

Un central de refuerzo? Y pezzella loco? Se recupera y es el centra de river papa!

SI no me equivoco y conociendo como ve el futbol ramon va a jugar asi. Vamos a ver si le pego.

Abecasis, mercado botti y rojas

Sanchez ponzio afranchino
Lanzini/cirigliano
Mora y funes dead.
Me la juego chau ja

Por que?. Rojas de volante no va y martinez anda flojo. Afranchino en san martin de san juan lo hacian jugar de doble 5 el 90 % de las veces. osea que se puede adaptar al doble 5 y lanzini lo podes tirar un poco a la izquierda (solo si el partido lo amerita).

Por lo menos asi lo veo yo…ja

A tener en cuenta con san martin de san juan. El 10 luna. Le pega como la puta madre. Ojo con las faltas pelotudas.

de terror ese planteo

Ese Rojas de 3 es peor que Martinez, tiene pinta de asador que juega antes de poner los chori.

Es intrascendete. Pero tiene mejor pie que martinez.
El costado derecho de san martin es una autopista.

A Rojas me parece que Ramón lo va a trabajar en la pretemporada para ponerlo de volante con mucha llegada, para eso tiene que bajar unos kilos y sacarse la cara de cagazo.

Es simple, si no pidio un 3 teniendo en cuenta que las alternativas son Martinez, Arasno, y el peor jugador de River que disputo este torneo (Rojas), es porke claramente no va a ocupar ese lugar con un lateral. Para colmo pidio un vol izquierdo, un central, cuando para Marzo vuelve Maidana, y teoricamente va a tener en cuenta ACVevdo y Ledesma, para que va a querer a a cuatro N5 si va jugar con uno solo en cancha?, no tiene mucho sentido.
Igual me parece una mierda defender con 3 atras, pero bueno, Ramon sabra …

No me gusta, muy mal abajo, con los problemas que hay abajo…
me gustaria mas un 4-3-1-2 y eliminar el doble 5.