De hecho siempre objeto la intromisión de la Iglesia en la formulación de leyes, pero aquí es claramente objetable desde un punto de vista ético/biológico.
Si estamos en la prehistoria no es por esto
,si no por los zurtidos pro-cuba,
antes fue COLOMBIA, ahora es chile con piñera
VAMOS ARGENTINA que se puede…
Es curioso que en general la gente que esta en contra de la legalización del aborto, argumentando el derecho a la vida y otras cosas por el estilo, también está a favor de la pena de muerte… alta paradoja… (no lo digo por ninguna opinión en este foro, me di cuenta hablando con la gente en general)
Podés explicarte un poco más? porque con esto solo lo que estas diciendo parece una boludez… creo que te falta redondear la idea…
bueno me explico, estamos hasta el horno por la sociedad ZURDA que abunda en argentina, un claro ejemplo esta en CUBA, venezuela, bolivia…
En cambio vemos como avanzan otros paises que son todo lo contrario
por algo sera o no???
vos decis que es coincidencia nada mas???
Ah, venía por la derecha tu comentario:mrgreen:…y sí, estábamos mejor en la década del 70, con Videla de presidente y Martínez de Hoz de ministro:confused:; o con Carlos Saúl y el uno a uno:confused:…y si votamos a Macri entonces? El seguro nos salva!:roll:
Salvo de Menem los otros 2 no eran parte de un gobierno
o por lo menos lo que llamo gobierno porque se lo tomaron.
A lo que voy democraticamente con la derecha estariamos muchismo mejor
Dale quedemosnos con los K
para que sigan aumendando las retenciones
para que su patrimonio siga aumentando, para que la delincuencia siga creciendo
para que los negros vagos se les siga regalando todo, para que sigan aumentando las villas miserias…
Vamos general Chavez se acerca la hermandad bolivariana!!!
Por qué esa obstinación de considerar el aborto como algo de zurdos, y a la no legalización del mismo como algo religiosos? Ambos caen en argumentos falaces:
Los pro - aborto se apoyan en falsos argumentos biológicos como “el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo”, o hablan de la mala vida que tendrán esos niños criados en una ambiente pobre y marginal (muy zurdo, no? :mrgreen:)
Los anti - aborto, o se rigen por cuestiones religiosas, por simple ejercicio de oposición a los “zurdos”, supongo que por la legalización que rige en países comunistas. Pero la derecha suele apoyar la pena de muerte, con lo que choca con todas las religiones, en las cuales suelen basarse generalmente para sostener otras posiciones.
La verdad, si es asesinato o no, la posta, te la va a responder la biología, la genética, y esta dice que desde la concepción tenemos un ser humano nuevo. Y aquí, bajo las evidencias de la ciencia, debería terminarse la discusión.
Cómo podés pretender considerar ser humano a un embrión con 14 días de vida si es un conjunto de células? Es demasiado abstracto, estás interrumpiendo el desarrollo, no estás matando a nadie.
Y en cuánto a las cuestiones genéticas, sí, nadie discute qué sea un ADN propio de la especie humana…pero aún así mi piel tiene ese adn, mis uñas también…
El aborto, como dijeron más atrás, tiene qué ser el último recurso. Pero se está haciendo demasiado drama con el tema de asesinar a un ser humano y demás sandeces.
según la doctrina qué sigas. Yo tengo un libro de Bioquímica qué considera al embrión, un ser humano, recién a las 5 semanas.
Cómo podés decir qué es un ser humano a los 4 días de vida si ni siquiera desarrolló un neocerebelo, qué es lo qué nos diferencia del resto de los primates? Por ejemplo…
entonces, según el criterio de varios acá, la pastilla del día después es abortiva?
Como que no es un argumento válido que la mujer tenga derecho a decidir sobre su cuerpo? Mueren mujeres por someterse a abortos en condiciones miserables, cuando se podria solucionar en un hospital público con personal competente.
Esto no se rige únicamente con la biología… el ser humano es BIO-PSICO-SOCIAL…
Decir que estás “interrumpiendo el desarrollo, no estás matando a nadie” es una manipulación dialéctica, porque una persona que iba a vivir, ya no lo podrá hacer por una acción humana. ¿Cómo se llama eso?
Todos somos un conjunto de células. y todos fuimos un embrión de 14 días. ¿Y si a tus padres se les hubiera ocurrido que no querían un hijo en ese momento y te tiraban a la basura? ¿Te iba a parecer perfectamente ético? :scratch: