España aprobó definitivamente su nueva ley de aborto

son tres las formas en las cuales funciona la pastilla del día después (inhibe la ovulación, altera el ciclo femenino y la 3era es no proveer las condiciones óptimas para qué el embrión no se inserte en el útero)

Y para mí qué hay una idea muy cerrada sobre éste tema y no se dan cuenta de lo qué está pasando realmente…

La pastilla del dia despues SI es abortiva

Es eso… nadie se da cuenta de las cosas que pasan, que por más que prohiban y re-prohiban van a seguir pasando y se van a seguir cobrando vidas.

PD: Lo digo en relación a lo que posteó Tomvcp, no con respecto al comentario de acá arriba.

y si pecamos vamos a ir al infierno ? dejate de joder, ahora también me vas a decir qué están en contra del desarrollo de células madre ?

Ese argumento es de lo más ridículo. Si el aborto es ilegal, las mujeres que se lo hacen, y hombres que lo promueven, están cometiendo un delito. Y eso en todo caso, es parte del riesgo de llevar a cabo, una acción fuera de la ley. No me gustan que mueran, pero no actúan obligadas.

En cuanto a los otros órdenes del ser humano, el aborto impide el desarrollo de una vida, totalmente individual, de un ser totalmente irrepetible, también en sus aspectos psicológicos y sociales, por la conveniencia del momento de los padres.

Es que caés en la falacia de que los únicos requisitos para estar de acuerdo o no con una ley, es la motivación religiosa.

Entonces no pongamos ninguna ley, total, siempre habrá gente que la viole

Pero se podría evitar, legalizándolo. Nadie te obliga a abortar, te dan derecho.
No creo que mi argumento sea ridículo, y menos si me lo refutás argumentando que la gente que hace algo “ilegal” que se joda…

Que las minas se dejen coger
porque las violaciones cobran muchas vidas

o que los chorros saquen lo que quieran de las casas, locales comerciales etcc
porque los asaltos cobran muchas vidas…

Legalicemos la cocaina
para que no existan los lavados de dinero
para que no exista el trafico…

hay muchisimas cosas MAL HECHAS que no porque se cometan en gran cantidad
vamos a tener que bancarlas como correctas.

de qué es lo qué demuestran con esas ideas tan cerradas. Cómo varias teorías biológicas demostraron qué el embrión es humano, varias demuestran qué no, qué no podés considerar un ser humano a ese conjunto de células por el sólo hecho de poseer ADN humano, porque al fin y al cabo mis uñas también tienen ese ADN pero no son humanas. Lo qué pasa después es harina de otro costal.
Por ende, por qué te vas a cuadrar en una sóla línea de pensamiento? Es la misma mentalidad qué tienen los religiosos en cuánto al preservativo, por ejemplo…

no sé si hay qué ser tan extremista como vos, pero por ejemplo en el tema de legalizar la marihuana, una de las cuestiones positivas qué tiene es qué se frenaría el comercio ilegal qué ésta tiene…

Por eso aclaré que no me gusta la idea de que NADIE muera. Entiéndase, no es un “que se joda”. Me refiero a que es una equivalencia a cualquier hecho delictivo que conlleva un riesgo asumindo por quien lo ejerce.

Les muestro un video

//youtu.be/<object width=“425” height=“344”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/UX7goxsip6Y&hl=es_ES&fs=1&”></param><param name=“allowFullScreen” value=“true”></param><param name=“allowscriptaccess” value=“always”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/UX7goxsip6Y&hl=es_ES&fs=1&” type=“application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=“always” allowfullscreen=“true” width=“425” height=“344”></embed></object>

Por un momento pensé que querías debatir en serio, perdón.
Seguí respetando a las mujeres como hasta ahora, que te va a ir bien.

PD: No consumo cocaína pero no tendría problemas en que sea legal. Tienen que darse cuenta, que el que roba, roba porque quiere o porque lo necesita, no porque esta drogado, la droga no tendría porque ser agravante.

Pero qué argumento pone la teoría biológica de que un embrión no es humano. Al menos di la del ADN característico y único, que sumado a sus experiencias de vida darían un ser único.
Tus uñas son parte de un ser humano. Un embrión es un ser humano completo. No entiendo que es lo misteriosos. O qué es lo que resulta tan complicado. Si tu mamá se cortaba las uñas no afectaba a nadie más que a ella. Si tu mamá te abortaba (y perdón por decirlo tan crudamente) hoy no tenemos este debate.

Una muestra de la hipocresía de la derecha argentina:
Para Menem, el vínculo con el Vaticano era decisivo - lanacion.com

“Una vez más, había ratificado en la Santa Sede su firme postura alineada con la Iglesia en defensa de la vida y la familia y en contra del aborto.
Nueves meses después de esa visita, la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, confesó que, años atrás, se había practicado un aborto con el conocimiento de su esposo. Esto generó revuelo: De la Rúa y Eduardo Duhalde estaban en plena campaña presidencial y esa confesión los obligaba a hacer pública su postura sobre el aborto.”

¿Como el turco lo hizo (aunque dijera estar en contra), van a decir que está bien? El camino más fácil, lejos está de ser el más ético.

Es increible que en este pais todavia no exista una ley para esto, aunque sea para las minas que tienen hijos porque las violaron

Eso se puede considerar. Pero en España, lo que aprobaron es de tipo:

• Me van a retar en casa. Mejor aborto.
  • Nos corta el tren de joda y viajes. Mejor aborto
  • Con otro hijo hay que recortar gastos. Mejor aborto

O sea, con la misma liviandad que si fuera un método anticonceptivo

totalmente de acuerdo Master… y aunque no les guste a muchos, va a ser un “siga la joda”…

Yo lo veo mucho peor. Para joda están las pastillas y los preservativos. Y con eso no jodés a nadie. Pero con el argumento falso de la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo, obviando que el feto es otro cuerpo, dentro del cuerpo de la mujer, ponen un aborto al mismo nivel de decisión que un implante de siliconas o una tintura.

Y cual es el problema con esto?

que el feto sea otro cuerpo es subjetivo… y para mi no es tan simple el hecho, pero bueno…

A esa edad fetal se ha justificado el aborto en este foro diciendo que no es un ser humano aún.

Dejado todo eso a un lado, lo importante y tangible de todo lo que ocurrió fue:

Samuel en la actualidad, con seis años.

Para mi el aborto es aceptable en caso de violación.
Si no es así,usen forro la puta madre!!!