En fin, de vuelta en lo importante, nadie dice que los manden a un chiquero ni que los pongan en un lugar cerrado para contraer enfermedades. Pero tampoco que pasen por la cárcel como si nada. Que tengan una pena, que es ver restringida su libertad, por el mal que le hicieron a la sociedad. Ese es su castigo, no que los violen ni nada. Pero que vean que hicieron una cagada, que se coman unos años de prisión (sanción por violar las normas) y también reeducarlos. Pero la función ejemplificadora de la pena es esencial. No podés andar por la vida haciendo cagadas como si nada.
Peronalmente la Constitucion me parece decepciona en el preambulo nomas.
Pero para seguridad… ¿Y que nos queda para los de afuera? Vamos, como ya dije las malas acciones se deben castigar.Chorean una, chorean dos, chorean tres; mucha gente reincide y los de afuera las sufrimos.
Ah, y ya sé que dice eso la CN. Pero acá estamos para opinar. Y a mi Alberdi me cae bastante mal en sus ideales, ergo, puedo opinar algo contrario a éste. Si quiero saber qué dice la CN me compro un Tratado de Derecho Constitucional.
Parece que estariamos mejor y mas seguros adentro de las carceles que afuera, con todos estos chorros… Metanme preso :lol:.
Creo que el castigo no pasa por meterlos adentro y tratarlos como los tratan. El castigo puede ser que queden encerrados (sin nada de libertad condicional, reduccion de pena por buen comportamiento ni nada de esas boludeces…) y que los hagan estudiar a la fuerza, tipo “si no terminas la carrera, no salis”, mientras reciben tratamiento psicologico, o que les enseñen algun oficio que le permita una rapida reinsercion laboral… o que cumplan con trabajo comunitario, ejemplo, hagan sillas para jardines o cosas de ese tipo.
Al final, prefiero ir a una carcel de esas antes que al colegio, jeje.
o sea que la Constitucion no define para que es una carcel, si hay delito tiene que haber castigo.
lo que esta mal es el sistema carcelario que es una especie de maquina de perpetuar la situacion marginal del reo, lo perfecciona.vos caes por error en una prision, y el sistema se encarga de hacerte maldito,por mas buen tipo que hayas sido, te aprendes todas las maldades…
tiene que ser para castigo una carcel, epr a su vez tiene que ser modificado el sistema carcelario, o penitenciario.
para los guarda-candados(guardiacarceles) la gente que esta detras de los barrotes son animales.lo digo porque conozco mucha gente candado y un amigo de la infancia lo es.
Yo lo que quiero es que el preso salga con otra mentalidad, no para que vuelva y salga a cometer ilicitos de nuevo.Que esten adentros, que con trabajo se auto-mantegan y que durante la estadia en la carcel les haga un click la cabeza y salgan dispuestos a laburar y ganarse la plata de manera digna.Es eso nada mas.
precisamente lo que hay que atacar no es la reincidencia! sino prevenir y ver por qué un menor tiene la necesidad/se ve obligado/le pinta (/elpresi, jaja) ir y transformarse en un delincuente… es culpa del menor y merece ser tratado como un mayor un pibe que sus padres roban y el crecio en ese ambiente?? es culpa del pibe si el padre lo manda a robar para poder comer?? es culpa del pibe que se crio en la calle durmiendo y viviendo sin ninguna vida verdadera?? es culpa del pibe crecer en un entorno de pobreza y violencia que lo llevan a actuar de la misma manera??
acaso todo eso se va a solucionar si tratamos al menor como si fuera un mayor totalmente responsable de sus actos?? acaso los mayores dejaron de robar y demás por el simple hecho de poder ir presos?? para mi ahi esta el punto, no tanto en la edad y demás… si no se hace nada para prevenir, no se lo tiene por que castigar por una falencia previa tuya…
Miren lo que encontre, me parece increible que niños de tan corta edad hagan cosas como estas:
[ul]
[li]En Argentina dos hermanos de 8 y 9 años, mataron a una niña de 3 años, la asfixiaron con un cable y según la autopsia antes de esto la golpearon muchísimo, según los psicólogos los niños sabían perfectamente lo que hacían y disfrutaron este macabro suceso.[/ul][ul][/li][li]En Inglaterra en 1933 dos niños de 10 años secuestraron a un bebe de 2 años en un centro comercial, según los informes así fueron los hechos: Eso apenas fue el comienzo de una larga agonía. Cuando llegaron a una vía férrea del paraje de Walton, Robert Thompson y Jon Venables no mostraron piedad alguna. Primero lo pintaron de verde. Luego le arrojaron ladrillos encima al pequeño y lo golpearon repetidas veces con una barra de metal. Thompson le dio una patada tan fuerte en la cara que le dejó la huella marcada en la piel. Le rompieron las manos y los dedos pisoteándoselos. De allí le quitaron los pantalones y los pañales y lo torturaron con baterías eléctricas, mismas que terminaron introduciéndole por el recto como parte del abuso sexual que cometieron con él. Se pararon luego sobre el niño y le brincaron encima de su estómago y pecho. Después lo patearon en el vientre hasta reventarlo. Ya muerto, colocaron el cadáver sobre las vías férreas, para que el tren lo destrozara y simular un accidente. Se alejaron riendo y burlándose de algunos detalles, de regreso a sus respectivas casas. Los niños fueron llevados a juicio por sus actos y luego de un extenso tratamiento sicologico (gastaron alrededor de 4 millones de dolares), fueron liberados 8 años despues ante la sorpresa de todo Londres, aparte de esto les dieron una nueva identidad.[/ul][ul][/li][li]Aca en Colombia, hace poco un niño de 11 años saco un arma y le disparo en la cabeza a una niña de 8 años, no se sabe la razon y tanto el niño como la familia del mismo se escaparon.[/ul][ul][/li][li]En 1968 una niña llamaba Mary Bell de 10 años, se encontro responsable de la muerte de dos pequeños de 3 y 4 años, los cuales fueron torturados y asesinados sin piedad alguna, la niña provenia de un hogar disfuncional su padre era un ladron y su madre prostituta (la cual dijo muchas veces haber intentado matar a su hija y no haberlo logrado).[/ul][ul][/li][li]En Alemania un niño de 12 años mato a su padre y madre y luego huyo, su hermano de 14 años llamo a la policia, encontraron al niño y la explicacion que este dio fue por que sus padres lo estaban regañando por sus malas notas en el colegio. (increble), no es juzgado por ser menor de edad.[/ul][ul][/li][li]En Europa un niño de 13 años contrato un “maton” para que asesinaran a sus padres por haberle quitado la Play Station, por suerte para los padres el "maton era un agente encubierto).[/ul][ul][/li][li]En Brasil una niña de 9 años ahoga en una alberca a su hermanito de 5 años por haberle dañado una muñeca.[/ul]Y existen muchisimos casos mas, el asunto en que muchos de estos niños vienen de hogares disfuncionales y problemáticos, y según los psicólogos estos niños en vez de sentir remordimientos siente placer por los hecho sucedidos, ahora la cuestión es juzgarlos como un adulto o brindarles apoyo psicológico (aunque es comprobado que muchos de ellos no se recuperan o quedan secuelas), a mi parecer depende del caso y de la familia se deberían tomar medidas, no es lo mismo que un niño mate a su papa por que este lo prostituta con sus amigos por 10 dolares (un caso en USA) o que otro lo haga por quitarle una play Station o por un regaño. No se justifica pero es mas entendible la razón. [/li]
Lo que es muy cierto es que vivimos en una sociedad permisiva y destructiva, nos toleramos unos a otros cada vez menos, ahora la solución es un sistema judicial mas severo o educación y valores morales o simplemente las 3 cosas.
Emiliano, no te quiero enseñar el contenido de la constitución y me parece perfecto que Alberdi te caiga mal! solo cité esa parte porque se estaba hablando de que la carcel no debía ser un castigo, a lo que vos cuestionaste que es lo que debía ser, y no escontre mejor explicación que esa.
Son Medidas demagogicas tomadas solo para satisfacer a la opinion publica.Sin educacion ,trabajo y politicas sociales de contencion no se puede afrontar un problema de tamaña magnitud.Scioli es solo un oportunista ,podran bajar la edad hasta los 4 años pero obviamente no es la solucion .
concuerdo con vos franco en la reforma del sistema carcelario y que no tengan tiempo muerto en la carcel… que trabajen y demas… sino hay grandes latifundios… se los expropiamos a los dueños y que vayan a trabajarlos intensivamentes en pequeñas parcelas los prisioneros, haciendo ritmo de campo (arriba a la mañana temprano y a laburar) y que lo producido pueda ser vendido y en base a la calidad y cantidad, y por ende el precio, lo que les va a ir quedando para cuando salgan… asi depaso tambien se esfuerzan…
igual, pienso como espartaco yo
que un pendejo hijo de puta mate a un pobre tipo laburador que se rompe el orto para poder alimentar a su familia ¿de quien es culpa? ¿que hacemos en ese caso? lo dejamos libre ¿no? total ese tipo forma parte de esta sociedad enferma asi que en parte tiene la culpa que esa noble alma en pena lo haya que tenido que matar para sacarle 2 pesitos para luego poder ir a comprar su bolsita de paco :roll::roll::roll:
la carcel sirve para prevenir? no, pero al menos hace “justicia” aunque sea por 2 años y luego salgan a la calle de nuevo mientras que uno tiene que dormir en un cajon por el resto de los siglos
Cuando uno trata de creer que todo es cuestion de pobreza y que la mano dura no sirve… pasan cosas como las de hoy: unos flacos matan a un pibe despues de haberle robado la moto, frente a su novia. Le dan un balazo en la cabeza. Era necesario??? que hay que hacer con ellos???
sigo insistiendo, NO es solucion… yo insisto en que verdadera solucion es otra cosa y esto no va a servir para nada!
en ningun momento le discuti a nadie que tenga que irse libre el que mato… digo que no puede ser tratado como a un mayor y que hay que ver por que se cae en la necesidad los pibes de salir y robar y matar… y como mierda consiguen acceso a las armas por ejemplo…
no malinterpretes… no es justificable… lo que si tiene un motivo, algo que te lleva a eso… ya sea la simple idea de salir a matar, no haber visto otra forma de vida o venganza… por tirar algunos ejemplos…
pero si queres sigamos sin atender las necesidades basicas de los pibes, sigamos sin ver la realidad y simplemente castiguemos el hecho aislado que paso de repente…
Esta bien, el problema hay que atacarlo de raiz, mejorar la calidad de vida de la gente. Pero eso es a largo plazo. Y que hacemos con lo que pasa ahora? con los pendejos que matan impunemente? porque un pibe de 12 o 13 años, se podria decir que no sabia lo que hacia… pero con todos esos que tienen de 16 para arriba y matan sin ningun problema?.
Yo estoy convencido de que esos pibes de 15 años en adelante matan porque saben que no les va a pasar nada. Yo pense mucho sobre este tema, pero cuando me levante hoy y lei que mataron al flaco despues de entregarles la moto pense: “ojala que los mate la policia” :evil:
igual el tema apuntaba a si era solucion o no… y a corto plazo, carcel comun es condenarlos… a corto plazo para mi se podria realizar una reforma carcelaria… y mientras tanto, no aplico algo que no sea solucion, porque me voy a arrepentir despues