¿es solución?

Las motivaciones del menor que delinque, lo afirmo, nada tienen que ver con la rigurosidad punitiva que pueda llegar a encontrarse en el Código Penal.

Traducime porfa :lol:

“Que el pendejo se zarpe en chorro no tiene nada que ver con lo ortivas que se puedan poner los gorras”

Si, un pendejo no sale a robar porque le vayan a dar más o menos años de cárcel…

Además por lo general, hay una especie de omnipotencia en el que delinque, yo creo que en lo que menos piensan es en ser agarrados…

Es que es como muchas cosas, por un lado tenes que la verdadera causa por la que salen a robar no es el hecho de que no los vayan a agarrar sino el hecho que tienen pocas oportunidades por ahi o sencillamente no tuvieron una educacion digna y una oportunidad para discernir.
Pero por otro lado como dijo el gallo, hay algunos que son concientes de su “impunidad” y aun así lo hacen e incluso llegan a hacerlo con la alevosia propia de un incorregible, tambien hay mucha gente que es victima de estos chicos y que incluso llega a pagar con la vida.
Pero si queres cortar el problema de raiz ya sabemos por donde hay que atacar, obvio que eso no le conviene a los politicos. Si la gente empieza a usar la cabeza deja de ser negocio para la clase gobernante en general.

Muchachos, tampoco reduzcamos todo a la pobreza, a la falta de educacion, es mucho mas que eso… Yo comparto con el gallo; esta bien que hay pibes que no tienen educacion, no tienen que comer y salen a robar por necesidad. Pero que me dicen de esos guachines que andan por la calle atacando a la gente por que si??? esos que te dan una terrible paliza para robarte la bici, o alguna boludez y despues la tiran a un par de cuadras?. O que me dicen de esos que salen al boliche con facas, buscan quilombo y al primero que se les planta, le mandan un facaso sabiendo que lo pueden matar??? a esos no les importa una mierda matarlos, ellos saben que no les va a pasar nada porque
1ero: seguro que no los agarran,
2do: si los agarran, salen al toque por menores.

Los pibes de ahora vienen re atrevidos, ya no son pibes que a los 12 años juegan a la pelota o con los muñecos. Muchos pibes de clase media se “desvian” por probar la droga, y esos vienen de un hogar con comida y padres con trabajo. Yo creo que ahora los pibes toman conciencia de su situacion mucho mas temprano que lo que lo haciamos nosotros.

Es un tema para analizarlo mucho, porque ademas se debe tener en cuenta cada caso en que se aplica.

Totalmente de acuerdo con lo que decís

Bajar la edad de inimputabilidad no es solucion?? Y eso como lo saben si no se probo?? Evidentemente lo que hay ahora no sirve para nada, porque los pendejos de mierda que con 13 años matan a alguien entran y salen como si fuesen al supermercado, mientras que el tipo que mataron,se queda muerto. Pero pobres, ellos son las victimas. Vayanse a cagar, si con 13 años estas matando gente es porque sos un terrible sorete que mereces ir preso. Hay pibes que laburan desde los 13 años.

ah… hay un tema que por ahi muchos no se dan cuenta…
bajar la edad es para todos… si tenes 17 años, jugas al rugby en sic, y te cagas a trompadas en la calle, marche preso,… y es comun eso tambien … yo creo que muchos de los que piden, se olvidna de sus hijitos rugbiers

No, se pide imputabildad para hechos graves, y perdoname, pero cagarse a trompadas me parece mucho menos grave que salir a robar con un arma o matar a alguien.

Y para los que dicen lo del primer mundo, en Venezuela y Costa Rica la edad minima son 12 años.

a lo que voy es que si bajas la edad, la bajas para todo, no para alugnas cosas…
es menos grave, por eso lleva menos tiempo adentro, pero tenes que enrtar a la carcel igual si te cagas a trompadas y le desfiguras la cara al otro…

y se dice que no es solucion aunque no se haya implementado, porque apuntas al castigo y los menores no salen a robar o matar por el castigo, sino por una situacion previa que los lleva a tener qu actuar asi y que no es atendida bajo ninguna forma…
y no salis a matar gente… salis a robar porque es la unica cosa que ves (onda tus padres son chorros) salis a pedir y te pones violento porque es lo que ves y la necesidad que tenes… que haya pibes que laburen desde los 13 años tambien me parece pesimo y que habria que hacer algo que lo impida… y de ultima, una cosa no justifica la otra… atmbien sos inconciete a los 13 años como para conocer tus derechos, poder hacerlos valer y manejarte correctamente con la plata… entre otras cosas…

Nah ahí pifiaste feo presi. Qué tienen que ver los rugbiers? jaja

No presi, tampoco hay que meter todo en la misma bolsa. Muchos salen a robar por necesidad, pero muchisimos tambien lo hacen porque se sienten inalcanzables por la ley. Es todo parte de una perdida de valores, ya sea porque nunca los recibieron o porque los van dejando de lado porque prefieren ser unos “renegados”. Pierden los valores, pierden el respeto a la vida, y con mas razon pierden el respeto por la vida de los demas.

Con respecto al trabajo de pibes de 13 años… esta mal que trabajen, pero hay que tener en cuenta una cosa: en la epoca de nuestroa abuelos, la mayoria laburaba de pendejo, por lo menos changueaba de alguna manera. Y muchos se formaron como personas por laburar asi. NO ES LO CORRECTO, siempre es mejor la educacion. Pero no podemos decir que salen a robar porque son pendejos que no tienen otra, alguna otra opcion debe haber. Yo prefiero que vendan agendas en el subte y no que me roben.

Tal cual, es como si el delincuente al momento de cometer un ilícito se pone a pensar si va a ir con un arma blanca, con arma de fuego o como va a proceder porque según lo que haga eso tiene tal o cuál pena dentro del código penal, eso no ocurre. Es decir, por más que bajen la edad de imputabilidad, los menores que lo vienen haciendo o que tienen pensado hacerlo, lo van a hacer igual, el problema radica en otro lado.
Entiendo a todas aquellas familias que fueron víctimas, ya sea de un robo o de otro acto de violencia proveniente de un menor y que tienen esa sensación de que el chico (en el caso de que sea agarrado por la policía) salga al poco tiempo de la comisaria, entiendo la bronca que pueden llegar a tener, sumado además el dolor que les haya causado, pero en ese caso estaríamos trasladando el problema. El menor que ya tenía una personalidad violenta, imaginense como puede ir aumentando dicha violencia si está en un entorno peor al que ya estaba en la calle y en donde no se le brinda ningun tipo de ayuda. Al momento de salir es muy posible que siga cometiendo los mismos errores.

Claro, y al momento de… de… ah, cierto que no van a la cárcel. Entonces, como no van a la cárcel, lo van a seguir haciendo con total impunidad.
Aparte, es básico: vos en tu casa, te mandás una cagada, y lo primero que te hacen es “castigarte” (cagarte a pedo o no dejarte salir una noche o algo así), y después te hacen entrar en razón del error que cometiste.
Trasladado a los delincuentes menores de edad: Robás, tenés un castigo (prisión) y luego reeducación.
Si te mandás una cagada, que la ley te caiga con todo el peso. No salir impune. Tenés que darte cuenta de que hiciste una cagada.

La prisión no tiene que ser un castigo.

Ok, tampoco un paraíso terrenal. O por lo menos un mínimo paso por la prisión para que te sientas un poquitititititititititito mal por lo que hiciste.

¿Que tiene que ser?La malas acciones en ciertos casos deben ser castigadas, mas cuando es reincidencia.

Deben tener un sommier, que no falte el caviar, una playstation para jugar a la tarde, internet, iPod, laptop para llevársela a la cama, codificado ¡CLAVE!, que no les falte la frula y si es posible un DVD para ver pelis robadas!

“…Las cárceles de la Nación serán sanas y limpias, para seguridad y no para castigo de los reos detenidos en ellas…”

Constitución Nacional.