fue tremendo, la alegria en el gol de nasuti y despues lo peor que vivi en una cancha de futbol lejos. fuimos con tres amigos mas, dos salimos llorando, y ninguno dijo una palabra en toda la hora que duro el viaje de vuelta a casa. al otro dia, bue… daban ganas de pedir exilio en taipei.
Antes del fin de semana se tenían que dar muchísimos resultados para que River llegue de la peor manera posible al clásico y solo había una ínfima posibilidad de que ellos tengan la chance bien latente de ganarnos y dejarnos en promo.
Increíblemente se dio todo aquello. Ya ese gol del repugnante Bareiro sobre el final y con 10 jugadores me hizo revolverme el estómago y ahí ya me empezó a aparecer una sensación extraña. Después llegó la goleada de Tigre que creo que no se si alguna otra vez en la temporada ganó por 3 goles. Y ni hablar cuando hoy Cambiasso se manda la atajada de su carrera a los 3 minutos de partido.
No soy muy creyente del destino y todo ese tipo de cosas, pero ya es imposible no creer que estamos destinados a pasarla mal hasta el minuto 90 del partido con Lanús.
PD: Creo que firmo ya el empate en el riachuelo, porque efectivamente es fundamental no perderlo…
Yo zafe de la mayor parte de toda la decada gloriosa bostera. Me fui justo despues de que ganan el primer torneo local con Bianchi despues de 6 años de sequia. Solo me toco estar de paso aca en el 2007 cuando ganaron la Libertadores contra el Gremio, pero no me parecio que hicieran mucho quilombo.
Me acuerdo igual que en el 2000 alla me cruzaba en NY con algunos bosteros y era un toque insoportable, pero estando afuera sufri mucho mas las cargadas por la hecatombe bielsista del 2002.
Leyendo todos los comentarios conservadores, tengo más ganas que nunca de ganarlo. Espero que en la semana los medios hagan bombo con el hecho de que boca lo deje a River en promoción…
No traigan el recuerdo de esa noche por favor, como grite el gol de Nasuti creo que fue le gol que mas grite en mi vida, y después fue la muerte misma, juro que estuve casi toda la semana sin hablar con nadie, llore esa noche, me quede mirando el cielo y diciéndole a dios porque siempre ganan ellos los partidos definitorios.
Es fundamental no perderlo, por respaldo anímico y por contexto estadístico. Entiendo la declaración de Jota Jota y creo que apunta a mentalizar a los jugadores a no guardarse nada. Banco todo eso. Ahora bien, si el mensaje es ir a buscar el empate deliberadamente, no me prendo, porque creo que los equipos que adoptan esa postura están más cerca de perder que de ganar. Jugar de contra, presionar en ciertos sectores, ser simples, reventarla para no complicarse, sí. Colgarse del travesaño y aguantar a ver si te queda una, no.
Mirando el partido con mi viejo. Cuando expulsan al salamín de Salgruesa me levanté y me fui. De la calentura no miré mas. Al rato escucho bocinas y el silencio de mi viejo. Me imaginé lo que pasaba. Tras unos minutos el grito enloquecido de mi viejo, casi al borde de la locura con el gol del tano. Prendí la radio. Me enteré del 2 a 1 y lo apagué. Los penales nunca los escuché y jamás los vi. Los goles de Tévez y Nasuti los vi casi 3 meses después.
Quizás tenga que agradecerle a Salgruesa que yo no haya enloquecido esa noche.
Yo todavía era hincha fanático. Me había ido a la noche a la Iglesia de Lourdes en Santos Lugares y había dejado un escudo de River que tenía en el llavero. Lo dejé al pie de una imagen. Obviamente, grité el gol de Nasuti y puteé en los penales. A los 3 o 4 días, le comento a mi vieja lo que hice. Ella me pregunta dónde había dejado el escudito. Le digo: a la entrada, yendo para la izquierda, en una especia de monolito, estaba todo oscuro y no quería ir hasta la gruta. Mi vieja me dice: pero esa no es la Virgen de Lourdes, lo dejaste en el cantero de Santa Bernardita. Mi insólita respuesta fue: la p… madre, me equivoqué de Santa, 2 metros más y ganaba River… :mrgreen:
A mi me quedó una sensación de mucho dolor, amargura y bronca al final de ese partido. Todavía recuerdo a mi viejo pegandole un puñetazo al placard cuando Abbondanzieri atajó la masita que le tiró Maxi Lopez.
Yo la útima vez que me había sentido de esa manera fue cuando River perdió la final de la Supercopa contra Cruzeiro en el 92’.
Tal cual, yo no vi el gol de Nasuti, empezé a putear a los gritos, casi me corren de mi casa, pensaban que estaba desquiciado, y creo que sí lo estaba. Me subieron las pulsaciones como a 200. Puteaba y quería romper todo, rompi unas masetas, mis amigos me querían calmar, pero estaban destruidos también, después peor cuando me enteré las circunstancias finales de la eliminación. Con el tiempo me dio verguenza de mi mismo esa noche, lo mal que se pusieron mis viejos al verme al borde del manicomio… En fin, gajes del oficio. Por eso hace varios clásicos que no lo veo en directo, me hago demasiada mala sangre, prefiero ver el resúmen después si ganamos.
Con el 1-1 te juro quede totalmente en estado vegetativo, tenia la mirada perdida en la TV sin prestar atención, se me pasaron cosas de mi vida, mi infancia, mi primer partido en la cancha cuando era chico, creo que fue lo mas cercano a la muerte, con el 2-1 grite tanto que casi me desmayo, tire el control de la tele a la mierda adrenalina pura, en los penales si bien el 2-1 sobre el final me había dado pilas en el fonda sentía un miedo terrorífico, ademas la cancha solo con hinchas de River, los penales los vi todos, juro que pensé que Lucho Gonzalez lo erraba, fue tan displicente a patear que dije no este forro lo erra, y la metió, dije listo me compro una poster de lucho y saco el del Enzo jajaja, pedo después vino es muy hijo de puta de Maxi Lopez, y no culpo solo a el, el arquero de River NEFASTO, era tan obvio que algunos bosteros iban a patear al medio, yo en mi casa mirando la tele le decía a mi viejo, un penal seguro va al medio que se de cuenta y se quede parado, pero no el infeliz no tapo un solo penal.
Cuando emboco el ultimo la bosta fue una sensación indescriptible, me sentía muerto, no tenia fuerzas ni para ir a bañarme, hasta pensé hacerme hippie y abandobnar mi casa y mi trabajo, al otro día falte al laburo, esa noche no dormí y me quede pensando porque siempre ganan ellos.
Ahora estoy sintiendo algo parecido, juro que hoy al termino del partido sentí cosas muy parecida a aquel partido contra Boca, y eso me aterro, y lo digo sin drama alguno, tengo el cagaso de mi vida.
Leyendo vuestras reflexiones me pregunto cuál será el plan de esta dirigencia si vende a Lamela. Ni hablar de que rechazaron 8,5 millones de euros por Funes Mori. Sinceramente, me intriga.