Es este el mejor año futbolistico desde el 97 o mejor?

El Domingo a la noche te contesto :twisted:

Si pero tambien aquel River del 97 jugaba un futbol de la puta madre. Si bien en esta copa eliminamos a la bosta en la semi, en aquella Supercopa se paso por encima a todos. Y nada menos que contra 3 brasileros nos toco jugar y ganando por primera vez en Brasil. Esta copa nos toco jugar contra 3 equipos argentinos, lo que facilito el evitar estar viajando tanto.

Si se da el milagro de salir campeones el domingo, creo que ambos años quedaran al mismo nivel. Aquel River del 97 fue la mejor version que vi de un equipo millonario jugar al futbol. Era futbol champgne en todo su esmplendor. La meta pendiente fue haberle ganado a la bosta sin dudas. Algo que este equipo si lo logro sin perder ningun partido.

Pasa que 96-97 fueron 2 años donde se ganó Tricampeonato, Libertadores y Supercopa

Esperemos un año y comparamos ambas etapas.

Si tomamos años separados, es posible que este sea el mejor. Pero la etapa 96/97 por ahora es insuperable

En títulos fue mejor el del 97, pero ganarle la serie de copa al clásico rival le da un gusto especial. Me quedo con el 2014 sin dudas.

Para mi la racha 96-97 sigue arriba. Pero dice bien pablo, ¿porque no pensar que este 2014 pueda extenderse y superar aquel momento?.

Lo especial de este 2014, y por lo cual para mi en mi vida es el segundo mejor momento de river que vivi (por ahora), es la racha contra bosta y el hecho de la antesala, que venimos de los peores años de la historia de river.

No se, en el 97 perdimos con boca con el nucaso de guerra, este año nos cansamos de garcharlos

le ganamos a los bosteros sucios hdp…

cortamos racha de 6 años sin torneos locales…
cortamos racha de 17 años sin torneos internacionales…

el del 97 era un river que venía de ganar TODO.

este 2014 se disfruta mucho más!!!

Yo vivi ambos y mi voto hizo la diferencia(viene ganando 2014 por uno) pero en realidad le pifie al botoncito. El 97 fue mucho mejor ganamos el tricota y la supercopa ademas de que veniamos de haber ganado un campeonato y la libertadores el año anterior. Lo que me ilusiona de este equipo es que este es su piso NO SU TECHO, recuerden que tenemos un plantel muy corto y tuvimos que recurrir a muertos como ponzio y ferreyra. Si no se va nadie y traen 2 o 3 refuerzos de jerarquia ganamos la copa

Yo creo que lo del 97 debe haber sido increible vivirlo. El tercer tricampeonato en nuestra historia ganandole ese clausura a boca, la supercopa, la riqueza tecnica de ese plantel, el Enzo… Unico. Pero a diferencia de lo que paso este año, en esos años andabamos dulces y yo creo que uno aprende a disfrutar como se debe luego de sufrir, de pasarla mal. Se me hace dificil votar…

Quizas los mas viejitos del foro nos pueden contar

A ver, en cantidad de títulos ya estamos iguales:

1997: Clausura+Supercopa+Apertura.
2014: Final+Copa Campeonato+Sudamericana.

En importancia sería:

Clausura 1997 = Final 2014
Supercopa 1997 = Sudamericana 2014
Apertura 1997 > Copa Campeonato 2014

Por lo que en calidad de títulos saca una leve ventaja 1997.

El tema son los superclásicos:

1997: 3-3, 1-2. Ambos de local.
2014: 2-1 en la Bombonera, 1-1 de local, 0-0 en la Bombonera, y 1-0 y eliminación a Boca en semis de local.

Me quedo con 2014, che. Aparte las cosas tienen más valor después de lo que pasamos en el medio.

A favor del 97, coronar torneo local y copa internacional en 4 días no lo hizo nadie me parece en el futbol argentino. Más aun siendo el primero un tricampeonato. En épica le gana el 2014, pero me quedo con el 97 por ahora. A menos que el domingo…

No se si fue mejor pero que fue inolvidable no hay dudas.

De 5 competencias ganamos 3, una resta por definirse y la única que perdimos fue la copa argentina por poner suplentes…

En torneos semestrales de Conmebol, esa fue la primera vez que un equipo argentino ganó ambos torneos en un semestre (sin contar obviamente otras copas de 1 o 2 partidos, en otros casos). Después lo repitió el Boca de Basile en 2005 (Apertura+Sudamericana).
Si River saliera campeón del Campeonato 2014 definitivamente sería quizás el mejor año de todos, incluso del fútbol argentino, al menos en cantidad de títulos, ya que creo que ningún equipo ganó 4 títulos en un año calendario. No lo tengo 100% chequeado, pero sí en un 99%.

En el 41 ganamos el campeonato local, la Aldao y dos copas nacionales.

Levemente mejor 2014 que 1997, pero por muy poco… no solo por los resultados con boca sino por el contexto, en aquel entonces se ganan dos campeonatos y la Supercopa pero con un plantel de lujo y con el impulso de otro campeonato y la Libertadores en el 96; esta vez las condiciones eran diferentes, con una sequía de 6 años y un infierno reciente, por lo que lo conseguido (que podría tener un campeonato más, que se habría ya ganado con mejor apoyo de la directiva) tiene un mérito superlativo

Hace 15 años que no salíamos campeones en diciembre. En el 97 ganamos más títulos, pero perdimos con Boca.

Salimos campeones ganadole a Estudiantes y bosta!!! Osea eliminando a los equipos con mas “mística” en la historia del futbol ajjajajajajajjajajaa

vamos 2014!!!

No, porque en 1941 ganamos el Campeonato y la Copa Escobar.
La Copa Ibarguren 1941 y la Copa Aldao 1941 se jugaron en 1942, (así como la Supercopa 2014 se jugará en 2015).

Si se llegara a dar el milagro de arrebatarle el campeonato a Racing va a estar a la par con 1997.

Si Godoy Cruz se rescata el domingo, si.