Hablando de los laterales, noto una clara diferencia en como pasaban al ataque en los primeros partidos de Cappa del torneo pasado (Villagra-Ferrari), y como lo hacen ahora. Mucha menos decision y participacion en el circuito ofensivo. Los mejores partidos de River con este cuerpo tecnico fueron con los 2 laterales mandados con todo al ataque. Ahora la cosa es distinta, me gustaria saber si por una cuestion de rendimientos individuales o por indicaciones del DT. Si fuera por esto ultimo, es muy llamativo.
Es cierto, de todas maneras ese era un aspecto que varios le criticaban (yo era uno de esos), por las descompensaciones que sufría el equipo en cada pelota que se perdía en 3/4. Para mí hay orden específica para que salgamos en lo posible siempre por el lado del 4.
En lo particular, prefiero que sigan mandándose de a uno, pero que no sea el 99% de las veces el mismo como esta pasando ahora con Ferrari, que es el único que se manda, aunque cada vez menos. Igualmente hubo dos cosas que influyeron para explicar la merma del protagonismo en ataque del lateral derecho. Las actuaciones de los volantes derechos de turno, sobre todo de Affranchino en los últimos partidos que jugó, y la ausencia de un mediocampista por ese sector en los restantes encuentros, cuando Cappa apostó a la doble contención. El lateral necesita referencias para pasar, y eso lo encuentra en el socio que es el volante…
Si, es cierto, hasta aca no se pudo afianzar ningun volante por derecha. La entrada de Rojas tal vez mataria 2 pajaros de un tiro.
De todos modos es algo que me molesta la merma en los laterales. Llegaban con sorpresa e influyeron mucho en los buenos partidos de River el torneo pasado. Ahora ni cerca de eso. Pasan poco y mal. Yo entiendo lo de las descompensaciones, pero se podria volver a lo que nos dio tanto resultado, al menos jugando de local. Quiero ver de nuevo a los 2 mandados con decision y protagonismo, como antes.
Y con esto resulta inentendible lo de Diaz. Hay otra cosa, cada dia queda mas en evidencia.
Entro en una contradiccion con lo que puse al principio, resignar proyeccion en pos de mas inteligencia. El nivel de Ferrari es inconcebible. Pero al mismo tiempo la llegada por sorpresa de su lado es importante, y es el unico que puede conseguirlo.
turco pasa tambien por el lado de que river esta jugando casi sin jugadores de marca, es por eso que los laterales no pasan tanto al ataque , y esa desconpensacion que decis…mira ejemplo
ferrari…MAIDANA…ROMAN…arano
afranchino…ACEVEDO…lamela
ortega
pavone…funes
de los 10 jugadores de campo , los que estan con mayuscula son los jugadores que realmente tienen marca y son defensores entre comillas , acevedo maso menos , ferrari y arano juegan en puestos defensivos pero ninguno de los dos son extrictamente defensores y lamela y afranchinoi pueden colaborar pero son claramente jugadores ofensivos…o sea, d 10 jugadores de campo , solo 3 que defienden , si encima se van los dos de los laterales, seria …ehhhhhhh bueno no cambiaria mucho a lo mal que jugamos :mrgreen:
Lo que estan hablando de los laterales es verdad, ahora estan pasando menos y peor al ataque. Pero el equipo que paro en la practica por ejemplo no esta mal, porque cuando ataque River va a terminar siendo una linea de 3 mentirosa.
Como dijo el turco mohamed una vez que empieza el partido, los jugadores se acomodan si entra ferrero es linea de tres cantada, es oculta, pero a la hora de atacar como dijeron por ahi, van a haber 3 centrales en la linea defensiva
Nadie escucho o leyo nada oficial de que Buonanotte se le planto a Cappa y le dijo que si no iba a ser titular, en diciembre se las tomaba.
No hice tema porque lo dijo Gustavo Grabia en el show de la noticia y no es una fuente muy confiable que digamos.
La defensa en el entrenamiento de hoy volvió a ser la misma que en los últimos partidos, con Román de 6 y Arano de 3. Rojas está jugando de 8, y el medio lo completan Ballón, Lamela y Ortega. Arriba, Funes Mori y Pavone.