Reitero de nuevo. No fue un clásico que jugó para el orto. Fue un clásico que NO JUGÓ. Directamente, se borró. Se escondía detrás de los defensores contrarios para no recibir la pelota. Y después vi que era una constante en él, contra Boca.
De última, pasa por una cuestión de cada uno. Para mí hay un punto simple: yo a Francescoli le podría haber perdonado un clásico jugado para el orto. Le podría haber perdonado 300, de hecho, Montenegro nunca jugó un clásico bien y no me disgusta, mirá si me iba a molestar Francescoli por eso. Yo lo que no le perdono al tipo distinto es que se esconda, que no la pida o que se borre en las paradas jodidas. Si vos pedís la pelota y no te sale una, bueno… tuviste un mal día. Si te pasó 300 veces, tuviste 300 malos días. Ahora, si siendo el distinto del equipo, no pedís la pelota y no agarrás la manija del equipo, eso me da mucha bronca. Ortega, por caso, tuvo varios clásicos en los cuales no le salió ni una. Eso sí, el Burrito nunca dejó de pedir la pelota.
Eso es lo que me calienta de Francescoli, no que haya jugado como el orto, sino que ni siquiera tuvo la MÍSERA VOLUNTAD DE JUGAR. Repetido en varios clásicos y en varios partidos decisivos. Entonces, me hinchó las pelotas. Si a eso le agregás que la gente lo agrandó hasta límites inconcebibles, peor. Si a eso le agregás que le hizo la guerrita al Pelado, peor que peor. Y si para completarla, jamás aparece cuando River lo precisa (igual que en su época de jugador :twisted:) pero sí aparece cuando Paco Casal tiene un clavo que sacarse de encima… basta, me dan ganas de vomitar.
Esa es mi visión de Francescoli, amigo. Entonces, no es por haber jugado mal un partido… creo que hay una gran diferencia entre jugar mal y ni siquiera intentar recibir una pelota.
Mmmhh… ni a palo que coincido con que hubo VARIOS clasicos en los que inmENZO se escondiera…
A ver, dejemos de lado la primera etapa en la que no llego a jugar en la bombonera porque estaba clausurada. Le gano un par de veces, metio un par de penales, jugo bien en general. La unica vez que perdio en los 80 fue la primera, con el equipo que terminaria anteultimo, entro creo que en el 2do tiempo, ya no me acuerdo, ese equipo era horrible y el recien llegaba.
En su segunda etapa en el 94, yo diria que fue EL MEJOR jugador de River en los TRES clasicos que se jugaron en el semestre que estuvo ese año. Metio un tiro libre impresionante que sirvio para empatar la serie y el partido en la bombonera por la Supercopa, y manejo los hilos del equipo, sobre todo en el 2do tiempo. En la ida en el Monumental fue uno de los pocos que intento jugar entre tanta patada. Y en el clasico del campeonato, metio la apertura del marcador de penal y jugo para no menos de 7 u 8 puntos. En este clasico compartiria cartel con el joven ORtega que tambien la rompio. En el clasico siguiente, jugo un aceptable 1er tiempo y un desastroso 2do tiempo como TODO el equipo de Babington, mas alla de su decorativo penal del final. En el primer super de Ramon Diaz, fue lo mejor de River, casi le mete un gol increible a Navarro Montoya que pego en el travesaño, busco siempre. Despues vendria el famoso 1-4 por el que es castigado, hostigado y por siempre señalado, el 2-3 del nucazo de Guerra que significo que el Enzo se retirara HIJO de Bosta quedando un partido abajo en su historial, jugando mas o menos (no me animaria a decir que se escondio en ese partido) y el famosisimo 3 a 3 donde jugo en forma mas bien mediocre pero su grandeza le gano la tapa del grafico “Que Gallinas” Queda claro que a esta altura era marcado, buscado y presionado como siempre sin tener el fisico ya para contraarrestarlo.
Son 3 clasicos (los ultimos) en los que no brillo y jugo mal. Tenia 35 años. Obviamente para vos es suficiente para descuartizarlo y respeto tu opinion, por supuesto. Para mi no
Otros Partidos definitorios donde se haya borrado ?? No se, Cuales ?
Me parece mucha casualidad que con el “borrado” Francescoli hayamos ganado tanto, aun en el ocaso de su carrera, y que una vez que se fue lo mas que conseguimos fueron clausuras aguados y un Apertura sufrido con Ramon.
Ojala hubiese habido un jugador como Francescoli en esta decada…
Igual no se me vino un escalofrio, gracias Enzo por todo.
Aca el que bardea al Enzo es un ignorante. Si sos hincha de river, queres al Enzo, y lo respetas.
Lo que marque ahi resumen las raones por las cuales hice el thread, gracias por bancarte todas las clases de insultos posibles por defender tus convicciones que en este caso son las mias tambien, aparentemente Francescoli es intocable en este foro y algunos lo ponen por encima de River señalando que el club le debe cosas al jugador y no al reves.
En ese clásico que te mencioné, yo lo vi en la cancha, eh… ¿por qué te creés que me dio tanta bronca? :evil:
Jeje… en ese partido, ¿fue cuando sobre el final tuvo la oportunidad de empatarlo y definió para la mierda? :mrgreen:
Ahora, a eso apunto. River da vuelta un partido increíble. Las figuras en ese partido fueron la Bruja Berti (que fue el único que no bajó los brazos aún estando 0-3) y el Luigi Villalba (que saltó del banco después de 9 meses de no jugar, hizo un gol y reventó el travesaño). Francescoli NO TOCÓ UNA PELOTA, salvo la que cité en el final. ¿A quién puso el Gráfico como tapa? A Francescoli. Si eso no es inflar a alguien por los medios, yo no entiendo nada.
¿La cof cof Intercontinental cof cof? :mrgreen:
Yo lo que digo es que Francescoli elegía los partidos para jugar. Siempre rendía contra Ferro, Huracán, Deportivo Español, etc. etc. etc. Nunca contra Boca, nunca en una final de Libertadores… o sea, hay cosas que me parecen curiosas de cómo alguien ve ciertas cosas. Por ejemplo, según varios “Enzo era el DT en el 97” (:mrgreen:). Puffff… cómo recuerdo la Libertadores '97, yo ESTUVE en la cancha de River, más exactamente en la San Martín alta, cuando Racing nos deja afuera, después de empatar 1-1 en el partido (GOLAZO de Francescoli ese día para el empate). Recuerdo que siempre resaltás esa copa como una de las que perdió Ramón y que era más ganable. Lo que no recuerdo es quién pifió el penal que hizo que nos quedásemos afuera en la definición por penales. A ver si hago memoria, ¿habrá sido Francescoli? :twisted: :mrgreen:
Te cagó con guita? ¿tanto lo conoces como para saber que calidad de persona es Francescoli?
Creo que solo lo podemos juzgar como jugador y como hincha de River…que tome o no el cargo, no habla de que el sea o no mala persona…aparte Francescoli siempre fué muy mesurado en todo. ¿como lo conoces tanto para decir que deja bastante que desear?
Me parece imposible cuestionar a Enzo como player. A veces me da bronca que no quiera ser el dt, pero está obligado a ejercer una profesión que tal vez no quiere?. Y si realmente quiere ser técnico de River, no será que le está escapando a esta pauperrima dirigencia?, eso estaría mal? si esta gente no dejo tecnico sin prender fuego. Acaso el único que salió bien parado con esta dirigencia fue Ramón, por qué? porque lo echaron… le hicieron un favorrrr. Se fueron puteados, Passarella (con todo lo que significa para la historia de river y de la selección), Gallego (capitán en la única intercontinental que ganamos), Merlo (7 millones de partidos en la primera de river y única camiseta que se puso) Astrada (campeón de todo).
A lo mejor debemos esperar una dirigencia seria para ver a Enzo como dt. No es que el club tenga que estar en una excelente situación, pero por lo menos tener una dirigencia inteligente y honesta.
Ojalá podamos ver a Enzo como dt, tenerlo de nuevo en River traería mística, respeto, por lo menos eso creo yo.
En esta estoy de acuerdo con Riversito, menos en la parte que nombra a varios jugadores muy queridos por mi jeje, yo respecto a Enzo pongo todo en la balanza y es netamente superavitario, por un partido en el que todo el equipo fué horrible no va a cambiar mi opinión, a pesar desde que tengo unso de razón que soy de River, me acuerdo que con la llegada del principe a River me hice más fanático, no se, digan lo que digan una pequeña minoría no puede hacer cambiar la imagen de francescoli en River como jugador.
Respecto al partido contra la Juventos,(como ya se lo dije a riversito en un thread sobre ramón) ese equipo estaba falopeado hasta la manija, en la cancha volaban, así y todo nos ganaron por la mínima y tuvimos en el pié de Ortega una jugada clarísima para ganar.
Todo bien, siempre respete tu odio y lo sabes. Pero sigue siendo UN clasico.
Ya van DOS clasicos, je. Quisiera recordar cuantos proceres la rompieron contra boca con 35 años. En todo caso, el DT debio haberlo sacado si lo creia conveniente y veia que no le aportaba nada al equipo. Pero el simbolo de ese equipo bien o mal, nos guste o no era el que fue tapa de El Grafico. inmENZO
Te parece que se BORRO ?? 8| Ese equipo de la Juventus nos paso por encima fisicamente, encima, los jugadores (segun sus propios testimonios) miraban para el banco y no encontraban respuesta alguna. La habilitacion para Salas en una de las mas claras de River fue del Enzo si no me equivoco. Salvo el chileno que jugo 15 minutos y el Tito Bonano los demas no pasaron de los 5 puntos. Ademas, ese partido estaba perdido desde antes de jugarlo
Naaaaaahhhh… jaja. Ahora lo vas a matar por UN PENAL que se erro ?? Maradona se erro un penal en un mundial, Ramon Diaz que era un goleador tremendo fallo en una serie definitoria contra Cruzeiro en el Monumental que nos hubiese sacado la espina de la Supercopa mucho antes de que viniera el Enzo, je Un penal lo erra cualquiera, hasta el principe
Sabes la cantidad de penales en partidos decisivos que metio Francescoli ? Te acordas en el 84 contra Central en Rosario en el ultimo minuto ? Los dos contra Bosta ese mismo año en el 4 a 1 (si Francescoli tambien le gano alguna vez a Boca 4 a 1:|) ? La libertadores del 95, en semifinales era quizas mas accesible que la del 97, llegamos a la instancia de penales gracias a un tiro libre de Francescoli y por supuesto metio su penal en la serie, como contra Independiente en la super de ese mismo año, como contra Boca en la super del 94, como contra Velez en esa misma Libertadores, etc, etc… El otro penal en la bombonera en el 94, y sigue, sigue… No te podes agarrar de eso.
Y si a veces menciono a Ramon por haber perdido ese (se come 3 goles de cabeza en Avellaneda :roll:) y 13 torneos internacionales mas es porque sin el Enzo no logro nada a nivel internacional y porque mucha gente hasta el dia de hoy lo categoriza de “tecnico COPERO” lo cual me parece bastante exagerado. Francescoli gano 2 torneos internacionales y perdio 5 en River, de las 5 perdio, 2 fueron en semis y por penales. Ese equipo de la mano del Enzo tenia ALMA ganadora, generaba respeto en los rivales y confianza en los propios. Uno lo sentia. Fijate que SIN inmENZO en el Apertura 97 jugamos contra bosta con Gallardo conductor y Ramon en el banco y perdimos tambien. Ni hablar de las performances internacionales posteriores…
A veces pareciera que lo hubieses visto al Enzo solo en su ultimo año y medio. Francescoli supo ser el lider de grandes victorias de River, contra el Bicho campeon de America, el Newells inexpugnable de Martino, el Rojo del Bocha, el Bosta de Marcico que nos tenia de hijo, el Cuervo del Bambino en la Copa. Es casi imposible imaginarse a ese plantel (incluso con los jugadorazos que tenia) consagrandose si no hubiese estado la “presencia” de Francescoli. Es casi imposible imaginarse el Metro 85-86 ganandolo por 10 puntos con Amuchastegui, Morresi, Gorosito, Pumpido, Gallego, etc… y SIN Francescoli (dicho sea de paso, despues de que se fue el principe hubo una merma en el rendimiento)
Saludetes, Martin. Te debo un par de post por alla… lo que pasa es que me gusta colgarme aca en vez de hablar mas de “trabajo”, je
Ah, y una cosa mas… Si Fonseca (jugadorazo que triunfo en Europa mucho mas que el mismo Enzo) estaba de vuelta con 32 años, como lo estaria Ramon Diaz cuando volvio de Europa con la misma edad, o el mismo Enzo que volvio con dos años mas !! Era un jugador importante el que aporto inmENZO, lastima que se llevara mal con Ramon Diaz (por ser amigo de inmENZO ?? 8|)
Y Diogo salvó a Astrada de ser el primer tecnico en 12 años que no consiguiera clasificar a River a una Copa Libertadores. Fue un jugador que dentro de todo RINDIO, fue titular y lo acerco Francescoli.
Lucas y Del Campo son mas bien una incognita porque Pellegrini nunca los puso.
Fue un centro o corner desde el ataque derecho, Enzo estaba cerca del punto del penal o un poco mas atrás, la pelota le vino un poco baja para cabecear pero se agachó un poco y sacó un cabezazo medido que lo quiso poner junto al palo izquierdo de Córdoba. Tan justo lo quiso hacer que la pelota salió apenas afuera.