Aja … entendido, no fue un rumor entonces. Ahora, un DT tiene entre sus facultades el hecho de pedir que remuevan al DT de inferiores ? Si es asi, mal o bien, esta en su derecho de hacerlo, asi como estaba en su derecho de poner o sacar algun jugador del plantel. Y si no tiene esas atribuciones … mal de parte de la dirigencia en permitirselo.
Ahora, cuales son en teoria los motivos por los que pidio separarlo ? Alguien sabe ? En uno de los links que pasaste dice que practicamente no tenia relacion con Delem …
Primero que nada, son ustedes los Ramonistas los que se ofenden porque se dice que Ramon era enemigo de Delem. Yo ya dije en otro post que no entiendo porque les molesta que se diga que en su momento Ramon echo al brasilero descubridor de talentos o que se llevaba mal con el. No creo que nadie se lleve bien con todo el mundo. Habra tenido sus razones para no quererlo, las desconozco y no tomo partido por nadie, simplemente digo lo que se y me alegra que moleste, ja
“No tener relacion” en el contexto que usan en esa nota de Ole, significa no hablarse, no comunicarse, no saludarse, evitar cruzarse, no mirarse, etc… con una persona que comparte las mismas instalaciones en las que uno esta trabajando.
En cuanto a lo que dice aramixs de que Ramon esta peleado con Alonso y lo cago al Mencho, no tengo idea… Se que Alonso en algun momento lo critico duramente despues de perder un superclasico y que Ramon se lo llevo al Mencho a Japon antes de retirarse y despues lo trajo de vuelta a River cuando asumio como DT, no se si hubo algun problema, estaria bueno que aramixs lo cuente.
No hay peor ciego qur el que no quiere ver viejo, todo bien con Ramon es uan gloria de river eso no se lo quitara nadie pero fue el quien pidio que borren a Delem
El porque la verdad no estoy seguro pero viendoq ue por donde pasa se pelea con todo el mundo es ams que facil darse cuenta que ramon no le gusta que alguien le haga sombra el tiene que ser el centro de todo se pone el antes del club, y que mal puede hacer Delem a ver decime???
La razones reales de porque lo limpio no las se, lo que dije es una intuicion de ver como ramon se manejo durante toda su carrera como DT y muy errado creo que no este.
Pero que lo limpio Ramon a Delem no hay dudas. (despues que a la dirigencia eso le halla convenido por alguna razon que tambien desconozco es otro tema)
Ok, lo de Delem aparentemente es verdad que lo limpio. Resta ver si fue en buenos o malos terminos. O sea, es obvio que a nadie le gusta salir, no, y es muy normal que un empleado despedido hable mal de su jefe, pero bueno, habria que ver las razones para emitir un veredicto.
No conozco detalledamente el laburo de Delem. Se que hizo un muy buen laburo con las inferiores, dudo que pueda hacerle algun mal al club, asi que no se me ocurren las razones posibles.
PD: riversito, no digo que eso no haya pasado … simplemente no lo sabia !
Esta bueno como vos me crticas por solo tener 16 años, que yo sepa todos podemos opinar libremente sobre lo que es el mundo River, yo opino que Francescoli como jugador fue lo mejor del Beto para nuestros tiempos, poruqe seria un ciego si no lo reconozco, lo que yo digo que no estaria mal que nos de una mano en nuestro peor momento, pero bueno para ustedes es intocable que le voy a hacer.
hablaba en el HIPOTETICO caso de que aceptara… si alguna vez acepta (no se que tan factible es), seguramente él como cualquiera que ejerce esa profesion, sabe bien cuales son las “reglas del juego” al respecto.
No. Si el tipo hace negociados con Arsenal de Sarandí, es problema de Francescoli. Si los hace con River, es problema NUESTRO. Esa es la pequeña diferencia, y Francescoli fue directo responsable de las venidas de Del Campo, Máximo Lucas y Marcelo Sosa (tipos que JAMÁS DIERON LA TALLA para ponerse la de River), Fonseca (que estaba recontra de vuelta) y Diogo (que necesitaba un club para pasar un veranito de seis meses antes de irse al Real Madrid). TODOS ELLOS jugadores representados por Paco Casal (socio de Francescoli, cabe aclararlo, y dicho por el mismo Francescoli) y todos ellos que se los morfó River gracias a la recomendación de “inmENZO”, como le dicen ustedes.
Eso sin contar el lobby que hizo a principios de año para que el DT de River fuese Carrasco (yo no sé quién representa a Carrasco, pero no tengo que imaginar mucho… la gran mayoría de los jugadores y DT de Uruguay son representados por Casal). Y cuando Simeone asumió, a los dos días Francescoli salió en todos los diarios a decir que Simeone no tenía experiencia para dirigir River. Linda manera de darle la bienvenida al club al DT, uno de los mayores ídolos para muchos hinchas de River le tiró una palada de mierda encima.
Entonces, ¿cómo es la cosa? ¿Cuando River precisa una manito no estás pero cuando vos la precisás sí te acercás? Yo creo que la cosa no es así, porque si vos pretendés ayuda para colocar jugadores y te acercás a un club en el cual sabés que el nombre Francescoli pesa, después cuando el club precisa una mano, acercate también. ¿Por qué no le va a encajar los muertos a Peñarol de Montevideo? Ah, no, cierto que es hincha de Peñarol.
Hay bastantes cosas de Francescoli que tengo atragantadas, y para muestra basta un botón de una que se mandó este año: cuando River estaba a punto de salir campeón, la idea era organizar un partido de veteranos como previa, y que estuviese Francescoli (que viene jugando en veteranos). La respuesta de Francescoli, como siempre “hábil declarante”, fue que no iba porque no quería quitarle protagonismo al plantel. La verdad de la milanesa era sencilla: no PODÍA ir a la cancha a ver cómo el “DT que no tiene experiencia para dirigir River” lo sacaba campeón después de 4 años de no ver un título. Y aclaro, Simeone no es santo de mi devoción, pero en esta le doy la derecha.
Otra cosa: en la Libertadores '96, Francescoli tuvo un par de rendimientos destacados, y sería un necio si no lo viese. Pero Francescoli no fue artífice de esa Libertadores. De hecho, estuvo varios escalones abajo de Ortega (la figura descollante de River), Crespo (que la metía hasta con el orto) y el Mono Burgos, que tuvo PARTIDAZOS afuera y que fue FUNDAMENTAL para que River, cuando cerraba las series en casa (si mal no recuerdo, River esa copa jugó TODOS los partidos de vuelta en el Monumental) lo pudiese hacer sin un resultado tan pesado en contra. Burgos fue fundamental contra el Sporting Cristal en Perú (de no ser por Burgos nos hubiesen cagado a goles, River acá le metió 5, el día de la chilena de Crespo) y fue fundamental contra el América en Cali. Eso sí, a la hora de las fotos, en la foto la Copa siempre la tiene Francescoli. JAMÁS se le dio trascendencia a ninguna foto en la cual esa copa fuese levantada por Ortega o Crespo, que merecían salir en las fotos mucho más que Francescoli por sus rendimientos en el césped.
La gran diferencia con Alonso fue que Alonso en el '86 fue EL AS DE ESPADAS para que River gane esa Copa, y la Intercontinental. Francescoli, apenas un 7 de oros.
Me extraña, amigo. Alonso, cuando se lo solicitó en el 89, estuvo sentado en el banco de River junto con Merlo. Ahora, Alonso no se plantea ser DT, cosa lógica si estás en la campaña presidencial, ya que para presentarte a elecciones no podés haber sido empleado del club en los últimos dos años antes de la elección.
En otras circunstancias, NO SÉ SI ALONSO DIRÍA QUE NO. Antes, de hecho, no lo hizo. Y más de una vez reclamó a la dirigencia de River que le dieran un puesto relacionado con lo futbolístico, ¿remember?
Con respecto a la pelea entre Alonso y Ramón, es cierto, la comenté yo en algún otro post. La cosa fue simple, el Betito Alonso (el hijo del Beto) jugaba en River, y tenía una paja terrible a la hora de entrenar. Ramón se pudrió y lo limpió. A lo cual Alonso se molestó, no tanto por la limpiada sino porque dijo “jugamos juntos unos cuantos años, ¿qué mierda le costaba agarrar el tubo, llamarme y avisarme lo que iba a hacer?”, cosa que veo completamente lógica. Si bien un DT no tiene por qué dar explicaciones de ese tipo de cosas, los códigos marcan que si el viejo es amigo tuyo, le pegues un tubazo.
Ahora, lo de “cagar al Mencho”, no fue así. Tal y cual como dijo Riversito, Ramón se llevó al Mencho a Japón, y después lo trajo a River de nuevo. El tema con el Mencho fue que Ramón le dijo que no lo tenía más en cuenta en el plantel y el Mencho engranó. Ahora, eso yo no lo veo como “cagarlo” al Mencho. Sobre todas las cosas, porque cuando sucedió esto, Medina Bello ya estaba con edad de retiro, los jugadores no son eternos. Si fuese que Ramón lo cagó al Mencho, también podríamos decir que Pastoriza lo cagó a Gatti, por ejemplo. Hay un momento en que la edad te pasa factura, y si bien el Mencho tranquilamente hubiese podido seguir jugando (y lo hizo) en equipos de la B o equipos que peleasen el descenso, ya no tenía el nivel que tenía que tener para jugar en el club más grande del fútbol argentino. Es así de sencillo.
No se quiere quemar, boludo no es. Sabe que river está lleno de idiotas que lo van a putear pero que bancan a ahumada a fernandez y a tuzzio, entonces así no se puede. Está bien enzo no vengas, no seas partícipe de esta debacle, que se quemen los que se tienen que quemar. Ya nos diste mucho, hay gente que no se acuerda, pero bueno y después te putearían como muchos en tus mejores épocas te putearon en la platea san martín, si, son los mismos que aplaudieron a simeone.
Yo me referia a Alonso HOY. Obvio que recuerdo cuando era colaborador de Mostaza en el 89. De hecho, creo que hizo el curso de tecnico despues, o durante (no se si lo termino) pero al igual que el Enzo, no siguio una carrera como DT. No me vas a decir que Alonso alguna vez sono seriamente para ser DT de River…
Desde los tiempos de Davicce que Alonso esta metido en la politica de River desde la oposicion. No en vano, la razon por la que el y Merlo se fueron de la direccion tecnica es porque habian ganado las elecciones la misma gente que aun esta hoy.
De todas formas, hay que reconocer que el Beto desde hace bastante tiempo, opina mas de lo que hace, y de ultima me parece perfecto, es su vida. De vuelta, no le pido que venga a rescatar a River ni le doy la responsabilidad de que lo haga.
En cuanto al Mencho, creo honestamente que a su vuelta de japon estaba mas lento que Ortega en entrenamiento despues de rumbear en la costanera. No daba para ponerlo y Ramon posiblemente, mas alla de la amistad, hizo bien en dejarlo de suplente. El unico error, creo, es que la alternativa a repatriar al Mencho racinguista era traer al riverplatense ex boca Beto Acosta (mucho mas entero a esa altura) y la opinion de Ramon Diaz favorable a su tocayo fue determinante en la decision de traer al semi idolo que a esa altura estaba hecho una carreta (igualmente seguia haciendole goles al cuadro del que era hincha, ja)
Con respecto a inmENZO no vamos a ponernos de acuerdo, je. Para mi fue un idolo casi completo, dentro y fuera de la cancha. Siendo que no es hincha de River y ni siquiera se formo en el club, decidio venir a retirarse en Nuñez estando aun entero (que diferencia entre el regreso de Enzo y el-los regresos de Gallardo, Salas, Ortega, etc…) Cuando se le critica ciertas cosas de su 2do periodo, parece que se omitiera el hecho de que ESTABA DE VUELTA. Era un tipo de 32 para 33 años cuando regreso en el 94 (fue campeon invicto, goleador y figura excluyente) y tenia 34 años en el 96 cuando fue campeon de America, 35 cuando gano el Apertura 96, Clausura 97 y 36 años cuando se retiro ganando la Supercopa y el Apertura 97.
Tenia la edad que tiene Ortega y Salas HOY, y dos años mas que Gallardo HOY… Donde estan hoy esos idolos ?? En el NAcional B, en el futbol pasatiempo de USA, o jugando 15 partidos por año en el futbol chacarero de Chile… Donde estuvieron hace 2 o 3 años cuando eran aun mas jovenes y jugaban en River ?? Mas o menos en la misma…
Cuando el tipo tenia 24 años hacia maravillas en River. O se puede negar que fue el ARTIFICE FUNDAMENTAL (ademas del goleador) de aquel brillante campeonato 85-86 ?? Campeonato de dos ruedas, si, contra equipos en serio como el Argentinos multicampeon de Ereros, Borghi y el Pepe Castro, el Independiente del Bocha y Marangoni y el Newells de Martino.
No se, me parece que es un poco exagerado tu odio para con inmENZO, Martin… de onda. Y se que no es por algun jugador falopa que haya recomendado o por no querer venir a dirigir, sino por ese clasico que jugo para el orto en el hinodoro recien remodelado despues de ganar la Copa contra el bosta de Diegote y el Cornudo. Yo, por un clasico no lo quemo. Supo cuando retirarse ademas, no se quedo a robar.
Esto es exactamente a lo que me refería yo en mi post anterior sobre de qué hablamos cuando decimos “lo cagó al Mencho”. A nadie le gusta que lo cuelguen, o lo saquen del equipo, pero son las reglas del juego, es una de las funciones del DT.
Aguilar lo unico que hace es dejar mal a Enzo ya nos dio mucho no podemos pedir que venga a hacer milagros con este presi y estos jugadores y ademas lo que dijo maradroga me importa un pepino el es el menos indicado para hablar deja mucho qeu desear como persona. Saludos y vamos river carajo Jonatan Santa Fe
Enzo es el ultimo gran idolo como jugador de River… Si no quiere dirigir tendra sus razones, y ademas que haya sido un gran jugador no implica que sea un gran DT…
Creo que hay que dejarlo tranquilo y recordarlo como el gran idolo que fue…