Enzo Francescoli

Es obvio que Francescoli le va a decir siempre que no a Aguilar.
Es ídolo, y aparte no es boludo.
Con este Presidente, esta dirigencia y este Plantel, tiene mucho mas para perder que para ganar.
Aceptar,en estas condiciones, sería perder prestigio.
El Enzo la tiene clara.

A ver si nos entendemos pedazo de boludo, no insultes a Enzo porque es Idolo maximo que tiene este Club tan hermoso y al cual amamos todos (creo). Si no quiere ser tecnico, por algo sera, capaz es porque tiene miedo que le valla mal y asi pierda su idolatria en River… O capaz que no quiere por cosas personales… No es para insultarlo, y menos vos que sos un boludo que escribe giladas sobre el mayor Idolo que tiene River… Dejemosnos de joder, pongamosnos las pilas y no seamos asi, que así nos va a querer menos el Enzo

Enzo Francescolli :heartbeat:

River Plate - L.B.D.T. :heartbeat:

elFraNcOo.

Me parece que antes te olvidaste de Labruna, Moreno, Carrizo, Alonso.

PD: Sere boludo pero no soy hincha de jugadores soy hincha de River Plate que es a lo unico que amo, y a algunos jugadores les tengo cariño, y me canse de que giles me bardeen por que tengo al loco y al cholo uno en mi firma y el otro como nombre, fue si no tienen argumentos como para contradecir lo que digo no digan esas boludeces de onda. Y si es verdad se cagaba en las finales :twisted:

no lo veo como DT, por ahí si como ayudante de DT

Jajajajaja, quien te dijo que nunca lo vi jugar.

Te cuento que tuvo dos etapas, la primera en la cual no lo vi, y la segunda que si.

Y en lo de catedra de Riversito, me viene bien, nunca esta de mas aprender, eso no quiere decir que tenga que decir todo que si, o coincidir en todo con “los catedraticos del foro”.

Saludos amigo, y tenes que ser un poco mas… mmm… como decirlo… o un poco menos… dictatorial???

Nadie dice que es un intocable, pero vos MArtin te vas al otro extremo si alguien que nunca lo vio jugar te pregunta a vos por el Enzo y describis loq eu siempre decis insisto el que no lo vio jugar pensara que es igual o peor que Abreu por ejemplo.

Es cierto algunos lo agrandan demasiado me incluyo, pero vos le pegas por demas y lo sabes aunque no lo admitas, si fuera loq eu vos decis jamas abria llegado a ser lo que que fue como juagdor. es mas fijate que tiene mejor promedio de gol Enzo que el mismisimo Algelito Labruna, cuando Enzo nunca fue 9 de area sino media punta y vos queres hacernos creer que un tipo que tiene mejor promedio de gol que Angelito Labruna fue un muerto???
Dale vamos martin es un Idolo y esta ente los mejores 5 de la historia de river o lo vas a negar???

Martin, entende q yo y muchos de mi generacion vimos/crecimos viendo como maximo idolo a enzo, de la mano de él river ganaba todo, entonces es imposible q no lo consideremos un prócer…
Despues se puede opinar sobre si arrugo en tal o cual partido, pero lo q le dio a river sin dudas fue importantisimo y su precencia en la cancha a los rivales los hacia cagarse.

Suerte la tuya de haber visto a alonso, es envidiable la verdad… y de haber visto a river campeon del mundo, algo q no tiene precio…

Saludos!

estaria bueno que algun dia se siente en el banco

Coincido mucho con esto…nuestra generacion crecio con el Enzo como la figura,el capitan,el emblema de river y para nosotros es imposible no considerarlo un procer,para mi el enzo no se toca,el Enzo es river…
Pero quisas tambien es que en aquel entonces eramos muy chicos y puede ser que el enzo sea el trilpe para nosotros y no tanto para los de 30 para arriba…cuando ganamos la libertadores tenia nueve años y para mi el Enzo era lo mas y hoy lo sigue siendo…pobre este pibe que tiene de idolo a Abreu y encima tiene cara de criticar al principe.

Mirá, yo tengo unos años más que vos. Y Francescoli es un ídolo total. Lo vi en sus 2 etapas. Y también vi a otros ídolos, como Alonso, Fillol, Passarella, Merlo. Y para mi el Enzo es más ídolo que cualquiera de ellos.
GRACIAS ENZO POR TANTAS ALEGRIAS.

Tengo 49 y he visto varios jugadores de River que también en otras épocas han sido líderes del plantel y por ende también ídolos de la hinchada. En mis recuerdos me vienen a la mente nombres como el de Pinino Mas, Amadeo Carrizo, El beto Alonso (le llamaban el pelé blanco en la década del 70), Pasarella (como extraordinario jugador), el Pato Fillol, El Enzo del cual hablamos en este tópico, y muchos otros más… Mi padre también me hablaba de otros monstruos que tuvo River, que yo no pude ver juar y que a él lo deleitaron al ir a la cancha como Walter Gomez, Sívori, Labruna, Moreno o Lousteau. Los más viejos hablaban también del famoso “Mortero de Rufino” (primer verdadero ídolo de la hinchada de River, que fué el ídolo que tenía Labruna al comenzar su vida de jugador) el cual le valió al club al adquirirlo el ser llamados “Millonarios”, y que tiene la virtud, después de tantos años de tener más goles hechos que partidos jugados, caso único en la historia del fútbol local y uno de los pocos del fútbol mundial…
Creo que Enzo ha sido un extraordinario jugador, un verdadero referente para muchas generaciones de riverplatenses que lo hemos visto jugar con gran elegancia y distinción en todas las canchas. Pero de allí a decir que fué o es el ídolo máximo de la historia del club, creo que es una terrible exageración y una falta de respeto para con otros jugadores que fueron iguales o mejores que él, y que en algunos casos, permanecieron muchisimos más años en el club pese a ofertas que recibian del exterior…
Eso no quita lo actuado y echo por el uruguayo, y su nivel de aceptación como ídolo de esta época. Cada uno de los que lo hemos visto jugar en River sabemos lo que él brindó y transmitió mientras era parte de River.
Pero así como para una generación él fué el máximo referente y solo creen que es el único jugador capaz de denominarse ídolo en la constelación de estrellas que ha tenido River en su rica historia, más adelante cuando los años decanten otros logros ganados y se resalte un nuevo jugador de talla internacional, Francéscoli pasara poco a poco a ser otro más de los ígrandes jugadores quew tuvo el club, y muchos de nosotros, más viejos, así como hicieron nuestros viejos, rememoraremos al gran Enzo expresando a nuestros hijos o nietos su elegancia y ellos por su parte mencionandonos al novel ídolo de “su epoca”, que poco a poco eclipsará, racias a las nuevas generaciones los recuerdos de aquellos jugadores que como el Enzo, llenaron nuestros ojos de buen fútbol, y a River de gloria.
Si arrugaba o no en los partidos jodidos, lo dejo para aquellos que solo ven el vaso medio lleno, lo único que aradezco es haber visto juar a tantos brillantes juadores con nuestra loriosa camiseta, y espero, Dios me de la fortuna de ver muchisimos más y que estos puedan volver a colocar a River al sitial que alguna vez jugadores como Pedernera, Moreno, Labruna, Lousteau, Alonso o El Enzo lograron, con idalguía, capcidad, talento y sobre todo pasión por ver a su club, a este gran River Plate en lo más alto del futbol.

Yo tengo mas de 30… :oops:

Y pude ver su PRIMERA etapa en River que es la que lo convirtio en idolo. Eran tiempos en los que Alonso estaba lesionado, conflictuado, recien regresado de Velez y Francescoli la rompio pero mal en esos dos años y medio del 84 al 86.

Martin, si queres buscarle mugre a Moreno, Amadeo y Alonso creeme que se la vas a encontrar, eh… (a Labruna tambien, era muy criticado por algunos, pero, bueh… dejemoslo porque seria realmente un pecado) Tanto el fana de boca como el fana de independiente y el fana de racing fueron criticados por diversos motivos. El tema es que ahora ya pasaron al MUSEO, igual que inmENZO y ya no tiene sentido sacar esas cosas a relucir.

Loco Abreu, decir que arrugo en finales cuando jugo 3 y gano 2 me parece un poco… no se… raro. Si vamos al caso, en la final perdida (contra el aparentemente “estimulado” Juventus de Del Piero) salvo Bonano y el muy tardiamente ingresado Salas no se destaco nadie.

Que haya jugado no significa en ningun momento que haya sido figura, las figuras de la Copa del '96 fueron Ortega Crespo y Burgos, esta clarisimo.

Se puede discutir al Enzo empresario. ¿Se puede discutir al Enzo jugador?, un tipo con un paso glorioso por River, basto en títulos, pero sobre todo DIGNO. ¿Vale la pena discutir si “apareció” o no en tal o cual partido?

Yo creo que lo que importa, mirando lo que fue su carrera ya desde la distancia, es determinar si el tipo fue profesional, digno, y respetuoso de la camiseta. Y para mí lo fue.

[quote=“Aleito, post:214, topic:63060”]

Se puede discutir al Enzo empresario. ¿Se puede discutir al Enzo jugador?, un tipo con un paso glorioso por River, basto en títulos, pero sobre todo DIGNO. ¿Vale la pena discutir si “apareció” o no en tal o cual partido?

Yo creo que lo que importa, mirando lo que fue su carrera ya desde la distancia, es determinar si el tipo fue profesional, digno, y respetuoso de la camiseta. Y para mí lo fue.[/quote/]

Obviamente Aleito nadie lo discute como jugador su carrera fue intachable, lo que quise poner en tela de juicio fue el manejo que tiene con River luego de haberse retirado, pero como jugador todos mis aplausos.

El Enzo no quiere ser DT y punto, me parece perfecto.

las cosas que hay que leer son tremendas.

se meten con glorias del club y tienen firmas de simeone

por dios

Hay que entender que no todos los que han sido jugadores de fútbol, luego van a servir de técnicos, por lo menos el Enzo es honesto y se da cuenta de sus limitaciones, o no querrá quemarse, solo él lo sabe.
Miren el caso de Mostaza: gran jugador pero pésimo técnico y lo mismo para Pa$$arella. Otros casos como Ramón: gran jugador y gran técnico…

Es verdad, deben ser pendejos de 14 o 15 años, no podes poner a un técnico de ídolo, que quedó eliminado 2 veces de forma desastrosa en campeonatos internacionales: Libertadores y Sudamericana, 2 derrotas consecutivas con el clásico rival, últimos en el Apertura, ah el único mérito fue ganar un título luego de 4 años sin muchos lujos…
Y algunos hasta piden el regreso porque el tipo mostró lágrimas de cocodrilo frente a las cámaras, ah y se rompió la mano…
Van a decir que los jugadores le hicieron la cama, pero si un técnico no está preparado para manejar y formar a un grupo de personas… no es técnico.

GUATTTT??? MOSTAZA PESIMO TÉCNICO???

8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8| 8|

Merlo sacó a River a flote de una terrible crisis futbolistica en el 89, de la nada hizo muchisimo, de las piedras sacó agua… que no te agrade su estilo de juego, es una cosa; pero que lo catalogués de “pésimo”, es desconocer bastante de la historia reciente de River.

Coincido 100%. Hay que recordar el estado del club y del equipo de entonces. Santilli nos HABIA DEJADO EN PELOTAS. Armó lo que pudo y le dejó la base a Pasarella, que luego salió campeón. Como dice Maury :“empiecen por conocer la historia de River”
Un abrazo