Enzo Francescoli

Pero que no haya sido figura no significa que se haya borrado o arrugado, ja… (tampoco se borro a la hora de dar la charla tecnica, juaz !) Ya que no lo viste en vida, busca los diarios y cronicas del partido y fijate que puntaje tuvo Enzo en esa final.

Ademas, la clave durante la copa fue la sociedad Enzo-Ortega y… Cedres :frowning: mas la revelacion de Crespo, que era recontra suplente hasta que Ramon lo metio de ultima en Venezuela contra el Minerven faltando muy poco y dio vuelta el partido. Despues no le quedo otra que dejarlo y mandar a Amato al banco.

Lejos de producirme enojo, como se nota que le produjo a varios hinchas, me parece que la negativa del Enzo a dirigir es otro aspecto mas que habla bien de él. Conocer las limitaciones propias y autoexcluirse de hacer algo para lo cual no se siente capacitado es una virtud mas, a mi entender. Y además está en todo su derecho.
En cuanto a la consideración de ídolo, prócer o intocable si bien hay un consenso generalizado de quienes lo son, creo que es algo muy subjetivo, propio de cada hincha.
En mi caso particular el Enzo para mí sí fue ídolo y me sobran los dedos de una mano para contar todos los ídolos que tuve. Y lo considero ídolo porque creo que para serlo además de ser lo extraordinario jugador que fue tuvo un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la cancha.
No le recuerdo una sola actitud desleal en un campo de juego, ninguna reacción fuera de lugar, agresión a un rival, ninguna declaración desubicada o provocativa, ninguna falta de respeto a los hinchas ni a los rivales, todo lo contrario. Y siempre absolutamente humilde pese a todo lo que logró.
No creo que haya hecho negocios a costa del club, no tengo tanta información pero si alguna vez acercó algún jugador se me hace que fue mas por una cuestión de favores que por algún rédito económico. Y aún así, hay una distancia abismal con traer a un Hardoy o formar parte del paquete de Hidalgo y cía.

Insisto. Yo nunca puse en discusión la ENORME calidad de Francescoli como jugador de fútbol. JUSTAMENTE POR ESO le voy a pedir a Francescoli más cosas que a uno que patea el pasto y pide penal, ¿me explico? :twisted:

Y para mí no está entre los mejores 5, ¿qué querés que te diga? Yo SIEMPRE le voy a pedir un extra al crack. Justamente, le voy a pedir el extra de que la pida en los partidos jodidos. Eso no se lo voy a ir a pedir a un péndex de 17 o 18 (si lo hace, fantástico, caso Pipita Higuaín, por ejemplo) ni a un negado como Zapata, por dar ejemplos. Se lo voy a pedir a quien sé que tiene calidad sobrada para darlo. Ahora bien, yo no tengo problemas en que el resto del mundo lo idolatre, je… es más, más de una vez resalté que salvo algunos pocos (recuerdo a Matías, el moderador, por ejemplo) nadie le discutía nada. Ahora, eso sí, ver a pibes de 15 años venerando cada palabra que dice cuando lo último que viene diciendo y haciendo con respecto a River es vomitivo… nah, paso, es demasiado para mí.

Para terminar de aclarar: para mí, en el ránking de mejores 5 están Labruna, Moreno, Alonso, Amadeo y Pedernera. ¿Me explico? :mrgreen:

Abrazos, Martín.

Martiiiin… no te olvides que ese crack tenia 35 AÑOS, papa… Alonso se retiro a los 33, Amadeo era arquero y encima se quiso hacer el canchero y nos convertimos en gallinas para siempre (perdon, pero es cierto, Amadeo :() El tipo en River, cuando estaba en la plenitud de su carrera en los 80, la rompio, despues en Francia salio campeon, con Uruguay jugo la copa America aca, y salio campeon… era bueno en serio, el chabon.

Cuando volvio a River, el primer año fue espectacular, despues si, se fue cayendo… y el mismo seguramente se daba cuenta y por eso ya a lo ultimo venia anticipando su retiro al final de cada campeonato…

PD: Ya orgasmeaste en el thread donde nuestro inmENZO idolo opina sobre el DT para River ?? :lol:

Yo varias veces dije que antes de que volviese, era justamente mi mayor esperanza. Cada vez que leía “vuelve Francescoli” se me ponía la piel de gallina. Lamentablemente me defraudó, y bastante. Y no solo como jugador, sino por ciertas actitudes personales que no me gustaron ni medio.

Jeje… leí el título y estaba entrando ahora, para dejar constancia de mi repudio. :mrgreen:

Igual, como en estos días vengo laburando trasnoche, no me enteré de bocha de cosas. Pero no me extraña, no sé por qué últimamente SIEMPRE los intereses de Francescoli se contraponen contra los intereses del hincha común de River. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

Hoy salio esta nota en Ole:

Los ídolos y el futuro

Alonso y Francescoli sufren por el momento de River y apuestan por gente del club para la sucesión de Simeone. ¿Y ellos? “Estoy proscripto”, brama el Beto. Y agrega: “tiene que ser uno de la casa”. “Doy la cara por Gallego”, dice Enzo y afirma: “hoy no tengo tiempo”.

Ya ninguno de los dos usa botines. Norberto A- lonso luce una chomba rayada, pantalón clarito e impecables zapatos. Enzo Francescoli desafía a los rayos del sol con un conjunto negro. Pero debajo de esa casual vestimenta de golfistas ambos todavía llevan la camiseta de River. El Beto y el Príncipe se juntaron para un torneo de golf a beneficio de la fundación que encabeza Alonso, aunque antes de abstraerse entre greens, pozos de agua y árboles, hablaron de River, su gran pasión. “Me da tristeza este momento. Cuando veo la tabla la quiero dar vuelta. Algo ha cambiado. Este no es mi River”, dice el ídolo zurdo, casi quebrado. “Yo sigo siendo hincha. Me preocupo y hasta muchas veces lloro, por decirlo de alguna manera, porque sufro cuando a River le va mal”, cuenta el inolvidable goleador uruguayo.

Son los máximos ídolos de los últimos tiempos, junto con el Burrito Ortega. Sin embargo, ninguno de ellos es candidato a ocupar el banco que dejó vacío Diego Simeone. Uno porque no quiere y no puede. Otro porque ni siquiera lo tienen en cuenta

-Enzo, Aguilar siempre dice que al primero que llama cuando se va un DT es a vos. ¿Esta vez te volvió a ofrecer el cargo?

-Sí, me llamó hace una semana. Y le dije lo mismo que siempre: yo estoy en otra actividad, viajo mucho. Agradezco el afecto y la credibilidad pero hoy no tengo tiempo para ser técnico. No es porque no quiera exponerme a que me insulten o perder la idolatría, sino que tengo que terminar un trabajo y un compromiso que asumí con un grupo de amigos. Después de eso veré.

-Y a vos, Beto, ¿por qué nunca se te nombra?

-Estoy proscripto. No sé por qué. Habría que preguntarles a los dirigentes qué hice de malo. A lo mejor hice un gol de más o gané algún campeonato de más. ¿Será por eso?

-¿Qué técnico elegirían hoy para River?

Alonso: -Yo no estoy para elegir, no me corresponde. Eso sí, no tengo dudas de que tiene que ser un hombre de la casa. No sé quién es el indicado. Creo que al Negro Jota Jota López hay que darle una posibilidad. El ya dijo que se había equivocado cuando se fue a Boca, se crió en River y ama al club. Gorosito también nació en River y el Tolo (Gallego) conoce a River a la perfección, como jugador y como entrenador. En este momento debe ser un DT de la casa porque va a ser más respetado y va a contar con más plafón que cualquiera de afuera.

Francescoli: -Por más que hablemos, la decisión la tiene que tomar el que la debe tomar. Me parece que es al pedo opinar porque cuando dije que Simeone no tenía experiencia en River, que era cierto, todo el mundo se molestó. Por eso prefiero no opinar. En lo que coincido con Beto es que conocer los pasillos del club te da un plus. Y si no es de la casa hay que rodearlo bien, porque River es un club muy especial.

Durante la charla, el Príncipe elude mencionar a su candidato y cuenta que el presidente de River no lo consultó al respecto. Pero, llamativamente, en la entrevista con La Red sí se la jugó. “De todos los que se nombran jugué con Gallego, Pumpido y Gorosito. Aunque el único que me dirigió fue el Tolo. Es gran técnico, sobre todo manejo del vestuario y la lectura del partido. Por eso, por el único que puedo sacar la cara es por el Tolo”.

Enzo no la tiene tan clara en el golf, pero hizo hoyo en uno. O Tolo en uno…

FUENTE: Los dolos y el futuro

El primer año de su vuelta te desilusiono ???

Para mi ese semestre del 94 el chabon la rompio (enzo_era_el_dt_en_el_94 :P) , a mi en realidad me sorprendio, porque pense que de repente volvia a “robar”. Despues, con Babington jugo mas o menos en el campeonato y bastante bien en la Copa. En el 1er semestre de Ramon sin deslumbrar era lo mejorsito del equipo y el referente.

Para mi la CAIDA comienza justamente aquella tarde noche del 1-4 que vos tan bien recordas, pero ya hacia casi 2 años que habia vuelto. En el Clausura 97 termino jugando muy bien, metiendo los goles definitorios contra Velez y despues ya… camino al retiro.

Lo de sus transacciones empresariales, no me consta si esta metido en algo ilegal.

Lo que pasa es que la figura del “empresario” es como que nunca va a caer simpatica. Por mas bueno que sea un “intermediario” (ya de por si la palabra suena feo) o un empresario de jugadores siempre va a ser visto como un fenicio chupasangre que lucra desalmadamente con las arcas de los clubes y las sanas ilusiones de los pobres jugadores, ja.

Me voy a dormir.