Enzo Francescoli

1- yo nunca te dije fanatico, de hecho ni te registro.
2- lo que yo sea es mi problema, ocupate de vos. si no te gusta lo que opino estas en tu derecho de no coincidir, pero no de calificarme segun tu cristal.
3- lo que hizo diaz despues del 97 para mi es tan poco como lo que hizo gallego,pelelgrini o astrda…si fuese tan grande como algunos creen, no quedaria afeura de una liguilla en mexico con el equipo mas poderoso de ese pais .

River 4 Bosta 1 del Metro 84
River 1 Bosta 1 del Metro 84
River 1 Bosta 0 del Metro 85 (Luis dice que se lo comio la marca, yo me acuerdo que lo cagaron a patadas)
Bosta 1 River 1 Supercopa 94
Bosta 0 River 3 Supercopa 94

Te vas acordando ??

Penales ?? Ufff… creo que no erro ningun penal de todos los que tiro en su primera etapa. Miento, creo que Pumpido le atajo UNO. Pero, queres penales del Enzo, ja ?

LE hizo DOS a Boca en el 4 a 1 del 84 (el primer superclasico que vi en la cancha :P)
Le metio el 1 a 0 en el 3 a 0 del 94 10 años despues
Metio su penal en la definicion de la Supercopa 94 contra boca
Metio su penal en la definicion de la Supercopa 95 contra Peñarol
Metio su penal en la definicion de la Supercopa 95 contra Gremio
Metio su penal en la definicion de la Supercopa 95 contra Independiente (fue el unico que la metio)
Metio su penal en la definicion de la Libertadores 95 contra Velez
Metio su penal en la definicion de la Libertadores 95 contra NAcional de MEdellin

Jugo 3 finales con River. Gano 2 y perdio una. Despues gano una Copa America con Uruguay, pero bueno eso es otra cosa. Contra el America de Cali, mas alla de haber dado la charla tecnica para parar al equipo que despues diera la vuelta, jugo para 6 puntos. Contra la Juve sintio la superioridad fisica (por ahi dicen que estaban tocados los italianos) Contra San Pablo tuve que tocar en un casorio :evil: Asi que lo vi en repeticiones. Supongamos que jugo mal, te quiero ver si no estaba el Enzo en la cancha esa noche, el cagazo que habria, ja…

Fonseca llego y jugo, que yo recuerde. Metio el tiro libre sobre la hora en un clasico de verano, despues marro un penal en el clasico siguiente y todo mal con Ramao. Ni a palo que se fue por lesiones. Que despues Ramon prefiriese apostar por el “gordito culon” como el mismo lo bautizara es otra cosa. Pero la realidad es que River necesitaba en ese momento un jugador en ese puesto y Francescoli lo acerco (habra embolsado algo, obvio, de ultima es un empresario)

Lucas y Del Campo probablemente sean mejores que el “campeon” 2002 Emiliano y Michael… o no? (habra cobrado premio por ser campeon ?? 8|)

Te recuerdo ademas, que Ramon en su vuelta tambien se erro penales definitorios y ni siquiera le gano un puto clasico a bosta… . Eso, sin embargo, no quita que haya sido un goleador espectacular y que fuese el emblema de River en los años 91-92.

Edito, Ramon disputo la final de la Supercopa 91 que perdimos con Cruzeiro.

el enzo es una masa loco :smiley:

Nose si el problema venia por un tema de q fonseca le daba lindo al cigarro…
El lucas q nombras es Maximo Lucas?

yo la verdad no vi ese partido entero (en esa epoca veía el resumen de Futbol de Primera), lo que dije es que Francescoli padre, en una nota, como que le recriminó al Enzo eso, a lo que él le contestó algo como que se fastidió en determinado momento y no pudo salirse de eso… precisamente eso me llamó la atencíon: su propio viejo le dijo algo similar a lo que piensa Melezama (sin la ofuscacion por supuesto de Martincho :lol: )

así como lo fueron a buscar ahora lo van a ir a buscar 10 veces más,¿algún día tendrá que venir no?

si siente que dirigir no es lo suyo, está bien que no acepte… bien por él y bien por los hinchas

Obvio que no existe el jugador perfecto, Luis. Lo que se discute es que al Enzo se lo señala muy frecuentemente por un par de performances que tuvo en el ocaso de su carrera y de esa forma se mancha a TODA su carrera.

Se pontifica que “El Enzo arrugaba en clasicos”

La puta, perdio uno mas de los que gano, de los 14 que jugo, esta bien, es hijo por un partido igual que Passarella como jugador y el Burrito (bueno, no, el burrito esta 2 abajo), pero ahora resulta que el unico cagon es él, cuando durante casi toda su carrera fue padre de voka y recien a los 35 años se le dio vuelta la taba.

Lo mismo con los penales. Vos que sos de mi epoca, recordaras que si habia algo en lo que se lo caracterizaba como INFALIBLE al Enzo eran los penales. En su ultimo año debe haber errado mas que en toda su carrera… y ahi quedo, tenes pibes como Gian que lo recuerdan por dos penales que se erro.

Se dice “arrugaba en finales”. Yo digo, cuantas finales llego a jugar River en su historia ? Y este tipo jugo 3 y gano 2. No escucho a nadie catalogar de perdedor a Ramon Diaz pese a la oprobiosa actuacion en Brasil contra el Cruzeiro en la final del 91 (seria injusto que asi fuera). No leo gente tildar de gallina a Pinino Mas por fracasar en e 66 o a Fillol por perder la unica final de la historia contra Boca.

Estoy de acuerdo en que hacia el final de su carrera el Enzo ya no era el mismo (y el mismo lo reconocia y por eso se retiro) pero, digo yo, no se acuerdan, por ejemplo, de los dos goles en cancha de Velez que le dieron a River el Clausura 97 ?

Cuantos pibitos se hicieron de River por el Enzo ?

Es eso simplemente. El tipo no es DT, no quiere venir y no tiene por que hacerlo. Es empresario, pero no es dueño de todos los jugadores del planeta (y probablemente no tenga grandes figuras en su planilla tampoco) Trajo a un par, alguno rindio, otro se fue conflictuado y otros pasaron sin pena ni gloria. Se llevo algun juvenil por precio irrisorio ? Le cobro a River una suma exagerada por alguien que no lo valia ? Usufructuo a River politicamente ??

Ya esta, loco, dejemoslo tranquilo en el museo al chabon. Que engorde y se broncee y de vez en cuando que diga alguna boludez y listo. Distinto seria si estuviera activo en el mundo del futbol, ahi si habria que ser mucho mas critico. Pero hoy, los problemas de River los tienen que solucionar los que son responsables.

che aguanta… el enzo es vivo, no quiere venir porque esta papada,JM hizo suficiente con que hizo que miles de hinchas puteen al pobre kaiser idolo
y dejalo, si el enzo no quiere ser dt, que no lo sea, el chabon como jugador es idolo nuestro y yo como millones y millones de hinchas le agradecemos por su juego, amor y titulos que gano en river!!!

bueno un abrazo
[/b]

porque cuando arden las papas, se acuerdan del Enzo. No se olviden quien es el ENZO, que hizo por el club, no es el bombero de nadie para apagar las llamas. El ENZO seguirá siendo INM ENZO, aunque a algunos no les guste.

El argumento marcado en negrita, es el mas estupido que te lei desde que participo en el foro, tambien son mejores que el 3 de Flandria y el 2 de Sacachispas, entonces que jueguen en River.

Y vos jhonny tranka, solamente me causas mucha gracia, no te enojes ni te pongas como loca.

PD: Los del 80 no los vi, no habia nacido todavia :slight_smile:

Y si es verdad, lo que gano lo gano el Enzo, lo que perdio lo perdio Ramon…

Por eso Enzo despues gano todo lo que gano como tecnico.

PD2: Aclaro que no lo odio a Enzo, solo me parecen “muy extremistas” ciertas posturas para un lado y para el otro, y a conveniencia.

Si Maradona fuera tan bueno como algunos piensan no hubiera fracasado en el Barcelona, en el Sevilla, en Newells …

No me parece que salir segundo como lo hizo dos veces el Gordo en Barcelona sea fracasar. Tampoco meter 38 goles en 58 partidos y mas teniendo en cuenta que estuvo como 6 meses parado por una terrible lesion.

Maradona en el Mundial de Italia no la metio ni de penal, jugo bastante lesionado, y sin embargo es impensable imaginar que Argentina hubiera podido llegar a la final del mundo sin el.

Algo parecido a lo que sucedio con Enzo en el 97.

En el Sevilla y Newells ya estaba hecho mierda y venia de suspensiones y quilombos varios.

No fue un argumento, fue simplemente una acotacion. Eso es todo lo que tenes para decir de lo que postee ?? Una mera descalificacion ?? Y encima aportas como “argumento” que el Enzo no gano nada desde el 97 ?? :lol:

Tampoco perdio nada… (sera porque… no se dedico a ser DT ?? 8|) Ramon sabes cuanto perdio ? Unos 11 torneos mas con River (Clausura 98, 99, Apertura 98, 01, Libertadores 98, 99, 02, Sudamericana 01, Mercosur 98, 99, Recopa 99), unos 4 con Casla y lo que le quede por perder en Mexico. Osea, gano mas o menos lo mismo que el detestadisimo Gallego :confused:

Entonces no generalizes… Si eso es lo unico que viste, deberias aclarar que tu opinion es de EL ULTIMO AÑO de Francescoli, “fracaso con boca, erro penales, fue desastre, bla, bla…” (tambien gano casi todo lo que jugo, pero bueh, vaya a saber porque) Asi como yo no tengo reparos en criticar el 3ER Ciclo de Ortega, por ejemplo, pero nunca desmereciendo o etiquetando TODA su carrera…

Posturas a conveniencia de quien ?? Vos te crees que alguien aca tiene acciones en GolTV ?? :lol:

La dicotomia Ramon-inmENZO existe desde el asco que se tienen los mismos protagonistas. Y mas alla de los errores y aciertos de cada uno es logico que cuanto mas se le tira mierda a uno mas “extremista” va a sonar la defensa. Para mi lo de “enzo_era_el_dt_en_el_97” no es mas que una simpatica y efectiva chicana basada en la charla tecnica pre final de Copa del inmENZO, que obviamente se ve reforzada por la nula cosecha internacional de Ramon DT despues de eso. Pero es obvio que algo tuvo que haber hecho Ramon. No es casualidad que los criticos mas filosos del Enzo (y muchas veces con argumentos validos, ojo) sean Ramonistas y viceversa.

Ramon es el DT mas ganador de la historia de River, yo por lo menos nunca lo negue… pero precisamente por lo “extremista” de las posturas Ramonistas es que muchas veces tengo que recordar sus numerosos fracasos. Y si encima se le pega a inmENZO (se puede negar que tuvo influencia en aquellos logros ?) ahi se polariza la discusion.

Pero Riversito yo aclare que nunca lo vi jugar bien contra Boca, lo vi, de ver, lo cual se acota a la ultima epoca de Francescoli en River… de la primera no puedo aportar nada por que no lo vi, insisto.

Por otro lado, soy bastante ramonista, pero no soy anti Francescoli, fue uno de los ultimos grandes jugadores que tuvimos, no es mi idolo pero eso va a cuestion personal, pero una cosa no quita que yo piense que el tipo en finales y partidos con Boca no andaba bien, es mi opinion…

Por lo de conveniencia, lo digo para bien propio, eso quise decir, que cada uno tira para donde le conviene (si es un ramonista para ramon si es un enzista para enzo).

Te noto sacado puede ser?

SI SE METEN CON FRANCESCOLI, ES PORQUE TIENEN GANAS DE TIRAR MIERDA PARA TODOS LADOS.
RESPETO POR FAVOR, A LOS PROCERES NO SE LOS TOCA

PERO SI NO LO VISTE JUGAR PARA QUE CARAJO OPINAS???

POR LA EDAD QUE TENES NO VISTE A NINGUN VERDADERO IDOLO DE RIVER JUGAR… VAS A TIRAR MIERDA PARA ESOS TAMBIEN?

RIVERSITO TE ESTA DANDO CATEDRA DE HISTORIA DE UN GENIO INDISCUTIDO, APROVECHALO Y CALLATE LA BOCA

SOLO UN PANCHO QUE TIENE COMO NICK “LOCO ABREU” PUEDE DECIR TANTAS PELOTUDESES JUNTAS… ME INTRIGA SABER CUAL ES TU NIVEL DE PREPARACION EDUCATIVA…

amigo, un foro se trata precisamente de eso: de OPINAR, cada cual con sus argumentos, con sus razones, que por ahí pueden parecerte no-válidas, pero no deja de ser una opinion, como la tuya, como la mia, como la de cientos de foristas.

TE PARECE?
OPINAR POR OPINAR?

TE PARECE CORRECTO QUE UN PENDEJO DE 15 AÑOS QUE NO VIO JUGAR AL ENZO PUEDA “OPINAR” DICIENDO QUE ERA UN CAGON CON BOCA Y EN LAS FINALES???

ESO NO ES OPINAR, ESO ES DECIR GANZADAS

Perdón. Yo tengo 38, vi al Beto Alonso y vi las dos etapas de Francescoli, y sí digo que era un cagón contra Boca y en las finales. No me lo contó nadie, lo vi en la cancha. ¿Y?

¿Desde cuándo Francescoli es un intocable? ¿Desde cuándo es un prócer? Por favooooor… No me enteré de eso. Para mí, intocables (por su juego) fueron Labruna, Moreno, Amadeo, Alonso… varios antes que Francescoli.

Abrazos, Martín.

los idolos siempre van a tener sus seguidores que lo califiquen de intocables y algunos (siempre menos, por eso son idolos) que los cuestionen… es complicado, porque nadie va a permanecer indiferente y son posiciones cerradas…
igual me parece al pedo discutirlo…