Enzo Francescoli: No es resultadista

Mauri, cuando Labruna era DT yo tenía 5 años, je. Por lo cual recién empecé a seguirlo a River más o menos por esa fecha. Pero no solamente yo te puedo hablar de Labruna, hay mucha gente de mayor edad (una generación más, 50 ponele) que te puede hablar perfectamente de qué clase de tipo era el viejo. Y el viejo no hizo el más puto negociado con River.

Hay una anécdota que lo pinta de cuerpo entero, hace poco la contaron por acá: Labruna era DT de Racing, y River quería comprar a Fillol. Fillol estaba dudando entre si ir o no y Labruna lo agarró y le dijo “Escúcheme, Fillol, ¿usted sabe la suerte que tiene de que lo venga a buscar River? Vaya y firme, porque si no firma lo cago a trompadas”. Y el viejo era DT de Racing Y SE QUEDABA SIN ARQUERO TITULAR.

Francescoli, no es que recomendó pibes que pensó que tuviesen condiciones, recomendó A TODOS LOS MUERTOS QUE PACO CASAL TENÍA SIN UBICAR, más Diogo, que tenía que hacer 6 mesecitos en algún club grande antes de ir al Real. A todo tipo que estaba de vuelta o no tenía la más mínima condición deportiva, Francescoli se los recomendó a River. ¿Por qué no se los recomendó al cuadro del que es hincha? Digo, porque es sabido que Francescoli es hincha de Peñarol. ¿Por qué no los llevó allá?

Caso A: DEL CAMPO, no tenía la más puta idea de lo que era una pelota.

Caso B: Máximo LUCAS, un poco mejor, llegó a jugar varios partidos en River… unos 6 o 7. La última novedad que tuve de él es que era suplente en Olimpo.

Caso C: FONSECA. Este sí tenía condiciones pero estaba de vuelta. Vino a River y fumaba más que el ciego del verso de Carriego. Cuando Ramón, evaluando las condiciones físicas y técnicas de cada jugador lo mandó al banco y lo puso a Cavenaghi de titular, rescindió contrato a los dos meses.

Caso D: MARCELO SOSA. Este es reciente. Era (ERA) 5 de la Selección uruguaya. River tenía 3 número 5, a saber Ahumada, Domingo y Lima (todavía no estaba Ponzio). Pero para ser 5 hay que correr, algo difícil de hacer para un tipo que a todas luces se había excedido en las pastas y en los postres, unos 10 kilos más o menos. Digo yo, Francescoli antes de recomendarlo a River, ¿no lo volvió a ver personalmente? Porque bastaba con verle la busarda para saber que no podía tener una puta oportunidad en un equipo con semejante sobrepeso, por lo menos hasta la temporada siguiente.

Con lo que hizo Enzo como jugador… mmm, mirá, Francescoli era ídolo mío antes de su vuelta a River en el '94. Ahí me desengañé. Podría hablar un larguísimo rato de las cosas que no me gustaban de Francescoli jugador desde que volvió hasta que se retiró. Cosas por las cuales logró que yo le perdiese todo el respeto que antes le tenía, que era MUCHO. Como ya dije, son opiniones, yo puedo opinar de una manera y vos de otra. Pero tengo fundamentos para opinar así. Y si vos hubieses estado conmigo en la Bombonera el día que Caniggia nos metió 3 y lo hubieses visto a Francescoli corriendo para ponerse a la altura de los defensores de Boca y que no le pasen la pelota, te puedo asegurar que te habrías calentado y bastante. Esa noche le perdí el poquito de respeto que me quedaba.

Abrazos, Martín.

Aramixs… yo A VOS no te falté el respeto, CORTALA CON PERSONALIZAR LA COSA.

Yo tengo mis opiniones. Si no las querés compartir no las compartas pero respetalas. Y acá no te estoy hablando en el medio del debate, te estoy hablando como moderador. No te voy a permitir que me faltes el respeto porque no te lo falté a vos, y a la siguiente falta de respeto te sanciono. ¿Estamos?

Martín.

coincido.
poco oportuno el comentario del enzo

lo de esos jugadores es verdad, salvo fonseca, q no pasaba nada

a lo q voy es q no creo q sea un garca, de ultima sera malo como intermediario, pero la dirigencia tiene mucho q ver con las contrataciones, porq en esta ultima decada se trajo cada muerto!!! y no eran del enzo o mejor dicho del amigo
y a la dirigencia si la veo con garcadas. si es sabido todo lo q hay atras de las transferencias

Palabra autorizada como ninguna la de Enzo, el ultimo tipo que me hizo derramar lagrimas en una cancha, el proximo sera el Burrito sin dudas cuando se despida a lo grande.No creo que ocupe un lugar en River cuando se vaya Aguilar, su relacion con Daniel no es fluida despues del affaire con De Leon en la seleccion uruguaya ,pero el Kaiser es un tipo de reconocer a los idolos y por ahi quien les dice que en el 2010 el gran uruguayo, el Beto y Ramon formen parate del Gran Proyecto de River a partir del 2010.

Palu, y tu avatar de mirtha?

Martin, yo no se como podes seguir discutiendo, con la falta de argumentos que hay en la conversacion parece que estas debatiendo vos solo

Fue mufa, ahora estoy en campaña-

me parece que sos desagradecido, aunque el tipo sea la pesona ams mierda que exista en el mundo, es un idolo , fue uno de los tantos que colaboro para hacer grande a river,yo loa dmiro x loq es adentro de la cancha…

8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|

Como andas Martin??.
Ya sabia de tu poca simpatia hacia Francescoli y tmb hacia Astrada por los manejos turbios que ambos, segun vos, tuvieron o tienen en River.
Es totalmente respetable tu postura y tendras argumentos para sostenerla.
Ahora, si de negocios turbios hablamos, no entiendo como defendes a Ramon Diaz. Un tipo que se sabe que le cobraba a los jugadores para jugar, y que no tiene ningun tipo de escrupulos para hacer lo que se le cante, aunque sea en contra de River. Si llegaba a venir iba a traer a los hijos, cagandose completamente en el bien del club.
Ramon Diaz para muchos es intocable y se hace la vista gorda de todo lo mentiroso que es.

Yo siempre que insinue lo mismo de Ramon me dijeron que eso no estaba comprobado y que Paenza tuvo que tragarse las palabras. Pero yo digo, Passarella fue procesado?? Astrada fue procesado??

Si leía el título que puso Olé y no la entera quedaba medio en duda con El Príncipe. Lamentablemente para el medio bostero leí la nota entera y lo re sacaron de contexto para que pareciera una frase más picante contra Simeone.

Primero nuca te falte el respeto si lees bien lo que puse antes vas a ver que remarque que respeto tu opinion pero me alegra que la gran mayoria de la gente de river no opine como vos

vos decis que las cosas son asi porque se saben y porque siempre fueron asi, eso para mi no tiene ningun valor sino cualquiera podria acusar a otro de lo que sea total se sabes de siempre y es asi me parece que no

de hecho si lees bien la gran mayoria te lo dice que no opina como vos y que no les va esto de matar idolos por boludeces sin fundamentos concretos o pruebas reales mas que se sepan porque siempre fue asi

A y no hace falta amenazas me pareces

un capo el enzo…me acuedo cuando estaba en las propagandas de los locales de los negocios de parana…creo que era el adidas center…

en un balance gral desde que vino el cholo tuvo mas aciertos que errores

Recuerdos originales y enternecedores si los hay:D:D:D:D

A ver si leen la nota completa. El Enzo no dijo qe el cholo era un mal tecnico… me parece qe penso qe era como Castellano: “ESTE, ESTE ES UN LOQITO” (RIVER 3 CENTRAL 3 JAJA). Lo penso pqe vs Boca jugo con 3 defensores, y capaz boca nos humillaba, PUNTO FINAL ! Despues no dijo nada mas

se volvio muy comun ver comentarios como estos en el foro, aunque en mi caso particular, con el primer vistazo se me escapa sin querer la vision al contador de mensajes y digo “con razon” :lol:

en particular no lo bajo por ahora a francescoli del pedestal, pero molestan esas opiniones sobre Simeone. Lo mejor es que se mantenga al margen en este caso… espero que no quiera imitar a Passarella y aparecer como DT o Presidente, porque arruinaria su imagen como ya lo hizo Fraca…

Realmente cuando dijo lo del cholo me molestó, porque sabe que tiene a todo river a sus pies y el no agarra como dt porque si le va pésimo sabe que su imagen para el hincha va a cambiar, por más que nunca dejará de ser ídolo si sos dt y no te va bien perdes unas cuantas fichas.

El cholo hizo cosas que no estuvieron bien, como todos los técnicos que pasaron y pasarán por river. Todavía puede perder el campeonato y tener que irse por la puerta de atrás, pero por lo menos se jugó por este river (por más que gane muy buena plata) siendo que se podía ir a Europa…

No quiero pensar mucho más en el tema del Enzo, pienso como el Sr. Martín de Pergamino.