Amigo aramixs, a ver si nos entendemos el debate: yo no sé si el Cholo tiene experiencia o no. Es más, puede que hasta sea CIERTO el faltante de experiencia para dirigir a River, por más que ya tenía 2 cuadros dirigidos como DT y un título en el bolsillo. Pero puede ser, es un técnico joven y seguramente que no tiene la experiencia que tiene un tipo de 45/50 pirulos.
Ahora, las circunstancias en las que lo dijo fueron tal cual las describí: cuando no se le hizo caso y no se contrató a Carrasco. Entonces, al margen de que tenga experiencia o no, si cuando un tipo EMPIEZA A DIRIGIR ya saltás diciendo que no tiene experiencia para dirigir River, le estás clavando un salvavidas de plomo. Y si encima lo dice un tipo que tiene ganada la idolatría de bastantes hinchas de River, lo estás condicionando a futuro, SÍ O SÍ. Si además le agregás la palada de mierda que tiró con eso de las tres defensas distintas y toda esa pelotudez, lo estás enterrando directamente. Doy gracias a que el hincha tomó estas declaraciones de Francescoli como quien oye llover, y es más, a muchos FANÁTICOS de Francescoli les disgustaron PROFUNDAMENTE, recuerdo el post de hace 6 meses más o menos, cuando se hablaba del tema.
Entonces, no es ENSUCIAR a una persona, es decir LO QUE PASÓ: PASÓ que le ofrecieron el cargo a él, PASÓ que él declinó el ofrecimiento (cosa sensata: dado que no es técnico, que decline la oferta me parece bárbaro), PASÓ que él junto con Casal (que es su socio, esto también es CIERTO) trataron de sentar a Juan Ramón Carrasco en el banco de River, PASÓ que River hizo oídos sordos a su consejo (en uno de los poquitísimos aciertos que le recuerdo a esta CD), PASÓ que River contrató a Simeone y PASÓ que Francescoli, con Simeone teniendo 2 semanas en el banco o algo así, saltó a tirar esa tracalada de mierda.
Todo eso SUCEDIÓ, y exactamente en la misma secuencia en la cual estoy contando los hechos. Entonces, te guste o no te guste, yo no ESTOY ENSUCIANDO A NADIE… yo vi lo que sucedió y saqué mi conclusión al respecto, basándome en otros conocimientos de chanchadas con los jugadores de Casal que hizo Francescoli con esta misma CD. Después, el hecho de que seas de mi opinión o no, ya son cosas distintas.
Por otra parte, yo no vendí la piel del oso, yo dije “…si River saliese campeón el domingo”. Lógicamente que quiero salir campeón y cuanto antes mejor. Pero AÚN SI NO SALIÉSEMOS CAMPEÓN, en vista del tiempo que tenemos sin campeonatos y en vista de ver banda de torneos en los cuales River estaba eliminado cuatro fechas antes, lo de Simeone (que pase lo que pase este domingo, pelea el campeonato hasta la última fecha) es un verdadero MILAGRO. Y pase lo que pase, me parece que fue una excelente performance, considerando todos los salvavidas de plomo que le tiraron entre dirigentes, hinchada, medios y ciertos “ídolos” como este uruguayo inmundo.
Abrazos, Martín.