No es resultadista
Pese a que River mañana puede consagrarse en el Clausura de la mano de Simeone, el Príncipe redobla su apuesta. “Dije que no tenía la experiencia suficiente para dirigir a River en este momento. Y más allá de que está por ganar el título es así”, sostuvo. Aunque enseguida aclaró que “ojalá” el Cholo pueda dar la vuelta “porque se lo merece, de corazón”.
Enzo Francescoli siempre es palabra escuchada en el Mundo River. Pese a estar alejado del club, conoce los pasillos del Monumental como pocos, es un referente histórico y uno de los máximos ídolos millonarios. Por eso, cada vez que opina de la actualidad del equipo de Núñez, da que hablar. Así, el uruguayo no tiene problemas en reconocer que no sabía demasiado de Diego Buonanotte pero a la hora de analizarlo rápidamente deja en claro que no improvisa y detalla las cualidades del Enano: “Me sorprendió, tiene unas condiciones bárbaras y, por momentos, fue el jugador más claro y desequilibrante”.
“La verdad miento si digo que lo conocía. Me sorprendió, no lo he podido seguir mucho. Me sorprendió su calidad técnica y su temperamento porque con el físico pequeño que tiene encara y no se queja. Tiene unas condiciones bárbaras y, por momentos, fue el jugador más claro y desequilibrante de River”, indicó Francescoli en declaraciones al programa Dos de punta, que se emite por Radio Latina (FM 101.1).
Además, el uruguayo aseguró que no está arrepentido de haber dicho que Simeone no tenía historia como técnico para sentarse en el banco millonario y redobló la apuesta. “Dije que no tenía la experiencia suficiente para dirigir a River en este momento. Más allá de que está por ganar el título y la verdad que ojalá lo gane porque de corazón se lo merece, es así. No tener experiencia hace salir a jugar con Boca un torneo de verano con tres defensas y arriesgarte a una goleada con el rival de siempre y complicarte la vida a los 15 días que estás en el club”, explicó.
Pero enseguida aclaró que eso “sucede no porque se sea más o menos capaz, sino si se tiene más o menos experiencia”. Y agregó: “Me puede pasar a mí, le pasó Astrada cuando empezó a dirigir. Pero yo no cambio lo que dije en ese momento”.
Francescoli tampoco esquivó cuando le preguntaron por la eliminación de Boca. “Decir que no me puse contento porque se quedó afuera sería mentirle a todo el mundo. La verdad que cuando Boca pierde obviamente uno siente alivio, es la lógica, todos somos hinchas y vivimos dentro de una sociedad. No hay que ser hipócrita”, tiró. Y destacó que cuando él jugaba el Xeneize no daba la vuelta. “Tuve suerte que cuando estuve en River, Boca nunca salió campeón. Nunca tuve esa preocupación, sólo que estaba a un punto nuestro. No lo digo de agrandado. En esos momentos, nunca nos ganó un torneo”, recordó.
Fuente: Ole.com.ar
No es resultadista