ENCUESTA - Horario de los partidos de River

Yo no puedo creer lo que decis vos mamerto!
Me estas cargando?
A vos cuando pagas el impuesto te dicen “el 5% de su aporte en este impuesto sera destinado a la financiacion del programa FUTBOL PARA TODOS”?
NO.

Hace una cosa. Entra aca, Real Academia Española poné “Publico” leelo. Despues pone “gratuito” leelo.

Y recién después de hacer eso, volvé y seguimos discutiendo.

Un abrazo.

Que pena de descalifiques asi, pero te entiendo al no tener argumentos…

Lo grave es que con lo que me decis, creo que pensás de verdad que es un regalito desde el cielo.

Es grave esto. Pero bueno, que te vaya bien.

Evidentemente tenemos dos visiones totalmente distintas de la realidad.

No no. No se trata de no tener argumentos.
Se trata de que exaspera la gente que habla desde un pedestal, como si fuesen eruditos en lo que dicen, cuando las cosas que estan diciendo demuestran que estan hablando desde la mas completa ignorancia.
Eso, me saca.

No tenemos dos visiones distintas de la realidad. Vos sos un ignorante que no sabe los significados de los conceptos PUBLICO Y GRATUITO.
Simple.

Siguiendo tu criterio, a Showmatch tambien lo pagamos todos…
Por que es un programa que se financia con publicidad. Publicidad de marcas que destinan parte de sus ingresos para ese gasto. Y esos ingresos provienen de las ventas de la marca.
Entonces, segun tu criterio. Cada vez que yo compro un Milka le estoy produciendo tiempo al aire a tinelli. Por que una parte de la plata que yo le estoy dando a Milka al comprar su chocolate va destinada a la publicidad que hace Milka en el programa de Tinelli. Programa que se financia gracias a esa publicidad.

UNA GANZADA.

Te estás describiendo tal cual sos “exaspera la gente que habla desde un pedestal, como si fuesen eruditos en lo que dicen, cuando las cosas que estan diciendo demuestran que estan hablando desde la mas completa ignorancia.”

Sinceramente me doy cuenta que no se puede discutir con gente como vos porque ya tenés un mensaje armado, y no te sacan de ahí.

Me sorprende cada día mas como les laburan la cabeza hasta llegar a tal punto de defender lo indefendible.

Que no reconozcas que el gobierno destina plata de la gente para bancar Futbol Para Todos y todo el aparato político es INSOLITO

Ah, no.

Veo que no sos mas boludo por que no tenes tiempo.

Mostrame el comentario mio donde digo que “el gobierno destina plata de la gente para bancar Futbol Para Todos y todo el aparato político…”

Mostrame donde yo digo eso.

Un salame barbaro sos.
La verdad no se que hago discutiendo todavia con vos.
Te dije que entres al diccionario para leer esos dos conceptos sobre los que estas diciendo HUEVADAS y que recien despues de eso la seguiamos.
No lo hiciste. Y seguis aca diciendo estupideces.

Por mi parte dejo el debate aca.

Cuando vayas al diccionario, leas lo que significa PUBLICO leas lo que signigica GRATUITO y lo entiendas.
Recien despues de eso, puedo llegar a tener algo de ganas a seguir prestandome para este debate.
Hasta tanto, nnv.

NO. No es una cuestión de visiones de la realidad.

Las plazas son públicas y gratuitas, porque cualquiera puede ir y no tiene que pagar por su uso, verdad? Lo mismo las escuelas y hospitales. Y NADA de eso es gratuito para desde el punto de vista del costo del mantenimiento, porque todo eso lo mantiene el Estado, pero SÍ es libre y gratuito para quien los utilice. Bueno, el mismo statu quo tiene el Fútbol Para Todos, a eso se refiere Marquitos.

Ahora bien, que uno esté ó no de acuerdo con que el FPT esté al mismo nivel (¡ó mayor!) de prioridades que la Salud y la Educación, que si el Estado debiera sostenerlo, que si se debiese pagar ó no, que si no es una aberración utilizarlo con fines políticos, es otra cuestión. Cuestión en la que muy probablemente coincidamos. Pero no quita que a las cosas haya que llamarlas por su nombre.

Exacto.

Completamente OTRO DEBATE.

Y lo dije en el primer mensaje de este hilo.

Bueno, vos también, discutiendo tenés tanta delicadeza como un elefante en un bazar . . . :mrgreen:

jajaja…
Puede ser. No lo niego.

Igualmente no creo que eso sea el causante del no-entendimiento…

:evil:

A ver, quizás con vos se puede dialogar porque el fanatismo de tu compañero Marquitos lo pone nervioso y termina descalificando al no tener argumentos.

Yo lo que pido es un poquito de sentido común… antes si yo quería y estaba a mi alcance, pagaba el codificado (o el deco trucho) y miraba el partido. Ahora nadie tiene posibilidades de elegir si querés pagar o no, porque lo pagamos todos.

Queres llamarlo “gratis” para que Marquitos no se enoje, lo llamamos gratis, perfecto. Pero no seamos tontos, es gratis porque lo estamos pagando todos, con nuestro sueldo, con los impuestos, y con todo lo que recauda el estado, que repito… es plata de la gente

Antes lo pagaba de mi bolsillo, ahora me lo sacan por atras (y seguramente es 10 veces más), pero claro… estamos contentos porque es “gratis”

Un poco de sentido común

No lo “llamamos” gratis. Gratis ES, como todo aquello que un usuario NO PAGA. Te cité el caso de las escuelas y los hospitales públicos (aunque hay más ejemplos, algunos un tanto más banales: las playas (por ahora), la Costanera, el Corso, el wifi en algunos lugares públicos, las vacunaciones del calendario escolar, etc.) para sacarte de tu error. Son entes GRATIS por los cuales el usuario NO PAGA. Antes NO ERA GRATIS porque se pagaba, ahora ES gratis. Punto final.

¿Está BIEN que sea gratis? Es otro tema. Yo creo que NO, que hay otras prioridades presupuestarias acuciantes. Tal vez habría que buscarle la vuelta para que el servicio sea gratis como ahora pero QUE NO LO PAGUE EL ESTADO sino los espónsores.

Algunos están comparando los hospitales y escuelas con FPT? Es una locura que todos los argentinos quienes ven y quienes no ven fútbol terminen pagando FPT, Automovilismo para todos, Boxeo para todos. Son espectáculos que sí las gente los ve, los tiene que pagar, o por lo menos si no le cobran al consumidor directamente por lo menos que dejen a las empresas privadas sostener las transmisiones mediante publicidad.

Pero mirá que está claro lo que queres decis vos, y lo que viene diciendo paginas atrás Marquitos el enviado especial de la Real Academia Española

El Futbol tiene un costo y hoy lo paga el Estado. El Estado recauda plata de la gente. El fútbol lo pagamos entre todos.

Al igual que los ejemplos que nombras, como los hospitales públicos, es el mismo caso.

Sino explicame porqué de mi sueldo el 30% me lo sacan en impuestos ? Ahi estoy pagando todo, el Futbol, los planes sociales, los hospitales, y todo lo que llamamos “gratis”

Me choca mucho ver que hay gente que piensa que el futbol es “gratis” o lo tenemos “regalado”, cuando si pensas un poco mas allá no es tan asi.

Nadie te regala nada maestro… salvo el aire que respiramos y como digo siempre, no falta mucho para que empecemos a pagarlo

Volvemos a lo mismo: si mirás el COSTO, como bien decís, NADA ES GRATIS. Ni siquiera cruzar en un semáforo, porque alguien lo mantiene: la lamparita quemada no se auto-reemplaza.

Pero claramente, el usuario mira el PRECIO, y sí: tanto el FPT como un semáforo como las escuelas SON GRATIS. Y el que dice que el fútbol televisado es gratis, lo dice CORRECTAMENTE. Ahora, porqué te choca que digan que el FPT es gratis, y no te choca que digan que la vacunación escolar sea gratis, ÉSE es el meollo de la cuestión: es porque una de ambas cosas no te resulta aceptable. Pero eso ya es un tema estrictamente tuyo (por más que haya gente que comparta tu ideología al respecto).

Creo que quedó aclarado.

Un abrazo
Angel

che, que es eso de que el superclasico se va a jugar a las 21:30?

---------- Mensaje unificado a las 17:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:40 ----------

me parece que la salud de los chicos no es comparable con un partido de futbol… pero ni cerca!

Está clarísimo

Abrazo.

Por eso le dije a Pablotigre que si me preguntaba si me parecía bien ó no que el Estado sostenga el FPT, íbamos a coincidir. Ahora, ambas cosas son GRATIS. Tema aclarado.

volvamos a mi pregunta…

en La Oral Deportiva estan diciendo que el superclasico se va a jugar a la 21:30?!?! wtf?!

Están cada vez más preocupados por el rating de Lanata, al parecer . . .

???el super a las 21:30? es joda