No sean egoístas, pongan la opción “Excelente, mejor que Suecia”, sino los K del foro no pueden votar.
Como si fuesen el paraiso, no te hagas el dolubo.
Mejor no votar. No se puede figurar en todos lados.
Lo penoso es que ese proceso de bueno a pesimo ha ocurrido con Alfonsin y con Menehem-De la Rua.
Es como que hay un momento en que los gobernantes son como Bielsa en el mundial de Japon, se aferran a un “modelo” que les sirvio en un momento y de ahi no se mueven aunque se les hunda el barco
Por eso es que no debería existir (a ningún nivel, ni nacional, ni provincial ni municipal) reelección de más de un período. La lección está a la vista. Y no sólo en la Argentina, por supuesto.
Obviamente, a veces esto se gambetea con alternancias que encubren la continuidad de la misma gente. Esto también debería ser totalmente limitado por ley.
Me hace ruido la igualación de períodos tan distintos entre sí, incluso con todo lo malo de este proceso, me quedo con este modelo o con el de alfonsin, que si bien no fue de lo mejor en lo economico, tenía que gobernar sin consenso alguno y eso ya era desafío suficiente. Sabemos bien a qué se debió el veranito economico del primer periodo del turco; así como sus consecuencias a largo plazo.
Obvio, te hace ruido porque sos kirchnerista y demasiado joven para recordar el desquicio hiperinflacinario de Alfonsin, dirigente reivindicado siempre en el relato oficial.
Las verdaderas concecuencias de los errores del actual gobierno tendremos la chance de verlas en el futuro cercano, cuando la jefa seguramente ande comprando carteras en la fifth aveniu ya desligada del gobierno, ahi creo que se podra tomar cierta distancia y juzgar la performance de este ciclo de forma mas precisa
No, en primer lugar tengo recuerdos de lo que era salir con 1000 australes en el 89 y que al poco tiempo te los tuvieras que meter en el orto. En segundo no me considero kirchnerista en el sentido estricto, más bien apoyo y/o comparto varias de las causas que han llevado estos tiempos y soy crítico de muchas otras cuestiones. Podes realizar el paralelismo que quieras, pero las políticas que nos dejaron con el culo en varias partes no fueron las de la ucr y del fpv. Cuando pase un tiempo prudencial como decis, lo veremos más claro.
Te parece que la gestion de la UCR no nos dejo con el culo para arriba, JGabriel ?
Mira, volviendo al concepto que deje mas arriba, insisto con que en Argentina hay como un patron donde existe una enfermedad, llega un gobierno con una receta medio a las apuradas para curar esa enfermedad, pero despues se queda en eso. No es dinamico, no analiza los nuevos contextos y termina sucumbiendo, y esto va mas alla de izquierda o derecha, populistas, liberales o social-democratas
Fijate en esto:
Despues que los milicos fueran llamados para imponer “orden” y “cortar con la violencia” y terminaramos con 30000 desaparecidos y haciendo papelones en Malvinas, con la llegada de Alfonsin y su supervivencia a los levantamientos militares, la democracia quedo implantada finalmente como un valor innegociable para la gran mayoria, eso fue un logro que dificilmente Italo Luder y el quemador de cofres Herminio hubieran podido obtener. Pero la economia fue un descontrol durante practicamente toda la 2da mitad de su mandato, y siempre se puede echar culpas a los sindicatos, a los empresarios, al FMI, etc, pero la realidad es que la UCR estaba al mando y fracaso.
Llega Carlos con sus patillas y con Mingo introduce la tan venerada “estabilidad” con la que termina consiguiendo una victoria solida en el 95, aun cuando ya habia indicios de que las cosas no andaban tan bien a esa altura, con un alto desempleo y corrupcion, pero bastaba con que alguno sacara la chicana de “te fuiste antes” o “acordate de la hiper, ahora te podes comprar la video y la multijuguera a credito”, acompañado por “la muerte de las ideologias” y el “fin del romanticismo” para que se despertara el temor por volver al hiperinflacionario pasado inmediato. Pero la desocupacion termino siendo asfixiante, Chupete no tenia idea de como zafar y termino todo como ya sabemos, siempre se puede echar culpas al efecto tequila :roll:, a las mafias, al FMI, etc, pero la realidad es que el PJ se quedo en el machetito de la convertibilidad (que como medida de emergencia en su momento no creo que haya estado mal) pero de ahi no supo salir nunca
Y ahi despues de varios revolcones llegaria pronombre personal en 3ra persona del singular genero masculino en negrita y subrayado para reactivar la economia con fuerte impulso estatal, con un discurso epico y mas alla de las criticas, las usuales denuncias de corrupcion, etc, casi no hay discusion de que supero a su viuda, cuya interpretacion del ELismo termino llevandonos a donde estamos hoy, sucampeones del mundo en inflacion, bizarrez cambiaria, dependencia de subvenciones cada vez mas dificiles de solventar, y siempre se puede echar culpas a los medios, a los empresarios, al imperialismo yanki, pero la realidad es que recien el ultimo mes del año pasado, despues de muchisimo tiempo, el FPV parecio encontrarle un poquito la vuelta a algunos de estos problemas, habra que ver como sigue este año, mas alla de que de todas maneras, aun ganando Scioli, comenzara una nueva era, seguramente mas diestra y dificilmente estos ultimos años K queden en la retina como un buen recuerdo para la mayoria
Entiendo tu postura, tal vez un poco centrada en lo estríctamente económico, y comprendo los componentes cíclicos de la historia, más creo también en el aprendizaje de una sociedad que ya no es tan fácilmente engrupible como antaño. Abrazo riversito!
No te me Leucovichises querido que te me vas a la banquina!!
Siempre se cuestiona que la economía que no sigue los lineamientos ortodoxos (a entender: recorte presupuestario, toma de deuda internacional, dependencia política de los organismos internacionales) a aquellos paises que quieren implementar un modelo distinto, que son atacados por el capital financiero internacional, de cual, le llaman “fracaso” por no haber respetado dichos lineamientos al pié de la letra. Pensar que un gobierno es el único responsable del destino económico de un país es una falacia. Es como pretender que sea un equipo de futbol jugando sin un rival, en todo país hay intereses contrapuestos que no se dirimen en una discusión o charla de café ni mucho menos en el Congreso Nacional, es una guerra económica que se traduce en aprietes y extorsiones, en inflación, en corridas cambiarias, en especulación, en medidas ilegales como un dolar paralelo sustentado por los medios (porque el único órgano para instaurar una paridad cambiaria es el BCRA, toda otra forma de cambio debería ser denunciada por ilegal y fraudulenta, pero en cambio nos enseñan a seguirla y fomentarla), en amenazas de despidos, en fusiones de los exportadores con los importadores para obtención de dólares de intercambio, redirección de remesas a las casas matrices de las empresas de capital internacional, producción en negro, exportaciones sin declarar, etc etc.
¿Llamados? ¿Por quién?
ufff otro relatero que se inventa fantasmas…
Tenés razón, habría que llevar a cabo un proceso de racionalización y reorganización de las partidas presupuestarias del Estado para evitar el derroche.
Y ya que estamos para no dejar una pálida, te tiro la solución para ingresar al primer mundo:
bla bla bla…
Si no la viviste no podés hablar de la época de los milicos con total objetividad. Es como si yo dijese que me conozco Londres como la palma de mi mano después de haberla visto por google street.
Si racionalizar el Estado es hacer lo que hacen estos delincuentes derrochando partidas en vagos, abrepatas y merqueros, hacer festivales pagando fortunas a artistuchos de cuarta, mantener infames de la campora en la administración pública que no terminaron la primaria y ocupan cargos gerenciales sin la mas mínima capacitación para hacerlo… y si, me quedo con la racionalización del hijo de puta orejudo. De hecho a tu jefita y al tuerto les encantaba las medidas económicas de la dictadura, les fue muy bien cagando gente…
Pero a vos te estoy viendo opinar inclusive de la actualidad que la estamos viviendo en este momento sin objetividad. Me decís que preferís las medidas del orejudo hijo de puta todo para cagar a la conchuda y al tuerto, con lo cual, es una actitud cínica de defender una postura obstinada a costa de cualquier cosa. No hay objetividad ahí, no hay crítica. Puro despecho.
Y bueno, echemosle la culpa de nuestros numerosos fracasos y problemas economicos al macabro capital financiero internacional, entonces. Por que sera que en otras partes logran “combatirlo” mejor ? Habria que ver…
Tomar deuda internacional lo hacen todos los paises del mundo, justamente el haber logrado no tener credito es algo mas bien negativo diria yo. La “creatividad” en materia economica hasta ahora viene trayendo resultados cuanto menos discutibles. Pedirle guita al tio Xi o a Putin es la gran alternativa ? Y, habra que ver bajo que condiciones.
¿Llamados? ¿Por quién?
Por los muchos que despues se rasgaron las vestiduras hablando de la democracia. O me vas a decir que los milicos llegaron sin concenso? No nos hagamos los boludos. No hizo falta tirar una bala para sacar a la copera del canal de Panama. Lamentablemente fue asi.
---------- Mensaje unificado a las 06:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:01 ----------
Pffff… y cual seria el problema de que la señora invierta su tiempo haciendo shopping en enuaisi una vez que se retire ?
No se sensibiice tanto, amigo, ja. Es muy probable que suceda y no estaria mal, o si ?
Y a vos quién te dijo que soy objetivo con la shegua y su séquito de delincuentes obsecuentes y corruptos??? Si los aborrezco. Cuanto mas llena de mierda la pueda ver a esta tipa, mejor. No la soporto mas.
Hijo resentido de mierda, en tu puta vida vas a ser comparable con tu padre. Llore y patalee
Vos sos esto:
Nosotros SI SOMOS UN EQUIPO GRANDE, Boca es Pueblo:
Mientras tanto ustedes:
50% de la gestión muy mala
como les quedo el ojo k’s