En qué escuela estudiaste/estudias?

No no, no lo decia por eso. Si no que aproveche lo que vos comentaste que tenias compañeras que pagaban 3k y no sabian nada, y lo compare con los burros que pagan para pasar de año.

P.D: yo para aprobar Catequesis iba a misa todos los Domingos, porque tambien iba mi profesora, y tenia que hacer presencia para quedar bien :mrgreen: Es mas, ahora que me acuerdo hubo varias veces que me toco ser monaguillo :lol:

Hay de todo como dijeron, hay publicos (pocos lamentablemente) que son buenos y hay privados que son un desastre, no me acuerdo el nombre pero por Almagro habia uno donde iba la hermana de una compa que me contaba que pasaban mas de las 24 faltas y no se quedaba libre, que no le tomaban casi nada, etc.

Yo en la primaria fui a colegio de curas y en la secundaria colegio de monja. Un solo año tuve que ir a un publico (historia larga pero mi vieja por defener a mi herm se agarro con los curas y nos saco a los tres) al ser pleno abril cai en el unico colegio donde habia vacantes y , sin discriminar, la pase como el orto. Terrible cosas vi y se comentaban.

Puede ser que el publico te de “mas calle” pero el privado también te enseña otra cosa como los valores, el respeto, la responsabilidad…

:lol:

---------- Mensaje unificado a las 01:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:00 ----------

Tienen sus pro y sus contras, pero si de enseñanza se trata hoy por hoy los privados superan a los publicos. Se supone que vos como padre mandas a tus hijos al colegio para que aprendan, no para que ganen “calle”. Obvio que no es bueno vivir en una burbuja, pero todo a su debido tiempo. No puede ser que vos mandes a tu pibe al secundario y no sepas si va a volver a tu casa vivo porque se comio un facaso por mirar mal a otro.

La primaria en el Dillon de Caballito y la secundaria en el San Cayetano en Liniers. Ambas privadas, y la verdad no me puedo quejar, me dieron una gran base tanto en el tema estudio, como para la vida diaria

yo tuve la suerte de ir desde jardin a una escuela dependiente de la UNLP…otro mundo de las privadas y las publicas de provincia

Que pensamiento extremista, y estúpido. Como que si por ser pública van a ocurrir hechos de esa índole y como que si lo de las privadas son todos santitos.

A todo eso lo aprendí en una escuela pública justamente.

Si, obviamente. No hay que generalizar. Lo que pasa es que a grandes rasgos no es lo que se ve (por eso dije, tambien, que hay publicas buenas).
Yo puedo hablar comparando la escuela publica a la que fui un solo año con las dos privadas a las que después fui.

No entiendo porque se tiene que generar una confrontación entre los colegios publicos y los privados,( me acuerdo que a la vuelta de donde hacia el primario habia uno publico y nos llevabamos a las patadas, nos insultabamos y hasta hubo peleas. Hoy en dia tambien se ve.). Porque no se discute de hosp y clinica ? trabajar para el estado o para una empresa?

No es ni extremista ni estupido, es sencillamente realista. Solo basta con ver un poco mas los noticieros y vas a saber de lo que hablo. Claro, algun que otro caso aislado en colegios privados siempre va a haber, pero donde hay mayor tendencia para que estas cosas ocurran es en las publicas, claramente. Tengo amigos que van a escuelas estatales y me comentan que la cantidad de negros que hay es impresionante. Cuando te hablo de negros, no me estoy refiriendo a personas de tez morocha, si no a negros de sangre que van mas alla del color de piel que tengan.

nosotros como q estabamos en nuestro mundo, y nuestro “enemigo” era la otra escuela q dependia de la unlp

Pasa que algunas escuelas privadas ponen plata para que no salga a la luz en cambio cuando es del estado, le pegan por doquier. Ocurren casos de bullying y violencia escolar en ambos ámbitos. Igualmente si hay de esas escuelas que vos decís pero son muuuuy pocas que yo conozca en mi ciudad.

Obvio, eso ni hablar. El bullying pasa y va a pasar toda la vida tanto en colegios estatales como privados. Ya sea porque sos gordo, flaco, lindo, feo, usas lentes o no usas lentes, sos un bostero mugriento de cuarta o hincha del glorioso River, etc. Es algo inevitable, pero mas alla de lo que son agresiones verbales, a lo que apunto es a la violencia fisica.

Este amigo que te cite mas arriba me dijo el año pasado que por no se que bardo hubo, les revisaron las mochilas a todos los de su salon, y de 20 pibes, 11 tenian una navaja o un cuchillo guardados.

Y por qué no pueden ser “blancos” de sangre??

Negros de alma te gusta mas?

Digo, porque siempre es “negro” de alma/sangre, y por qué no “blanco” de alma? Cuál es la diferencia?

Bueno, si me queres volver loco para que te de la explicacion de por que se asimila al negro como algo malo y al blanco como algo bueno no podria decirtelo :mrgreen: Es algo que ya de por si esta incorporado en la sociedad. YO supongo que se asocia lo blanco con lo “divino” y lo negro con lo “oscuro”. La verdad que no sabria decirte.

Edit: Es una muy buena pregunta para hacersela a un profesor de Filosofia.

Para los que critican las publicas, al menos ahi todos los profesores entran por puntaje, en cambio en muchas privadas entran por tener algun conocido dentro o por ser rubios de ojos celestes

Hay de todo, mamarrachos tenes en todos lados. Lo que ocurre en las privadas es que si el profesor tiene varias quejas por los padres de los alumnos lo terminan echando, en cambio en la estatal no pasa nada.

Igual como experiencia personal, puedo decir que la mejor escuela que estuve (bah, que intente entrar y no pude) fue una publica que conte en mi primer mensaje en este tema. Absolutamente todos los profesores eran universitarios y el nivel que de enseñanza era mil veces superior a la mejor escuela privada que haya. Con decirte que al salir recibido de ahi no necesitabas dar examen de ingreso a la facultad, practicamente te estoy diciendo todo.

Aguante la escuela pública. Primaria y secundaria en pública, lo mejor, más el secundario.

Jardin, primaria y secundaria en la misma escuela privada. Mi segunda casa :slight_smile:

Yo iba a un colegio donde la cuota valía $500 y tenia el 80% de subvencion (Hijos de puta)