En qué escuela estudiaste/estudias?

Toda la vida a escuela publica y ahora en 5to año en universidad publica, orgulloso de mi educación. Aguante la escuela técnica.

Lo de no empezar a tiempo, ponele que te lo banco, hoy en dia a los pibes no les importa nada el colegio porque saben que cualquier informacion esta en google. Ahora, lo de los aires :roll:

Hay buenas escuelas publicas y hay buenas privadas. No entiendo xq llevar todo al extremo, bastante pelotudo ese pensamiento.

Un amigo se va a una pública de S Fernando y el profesor de inglés les dice “Shut up the windows” (en vez de Close the windows"). Los niveles de lengua extranjera en todos los colegios públicos (incluídos los dependientes de la UBA o algún que otro público bueno que por ahí quede) es deplorable y patética…
La realidad es que hoy parte importante de la clase media no va a los públicos por los paros, el nivel de algunos profesores, etc. El pibe me dice que es casi el único clase media y uno de los pocos que veranea cada verano de ese curso. El pibe era un promedio 5 que se llevaba 7 materias, ahora es abanderado :smiley:

Yendo a otra cosa la formación de uno va mucho más allá del colegio, vos podés aprender mil cosas por tu cuenta y si sos aislado o no depende del colegio, depende de vos y tu familia…

Toda la primaria y hasta noveno fui a una privada, me cambie a una escuela técnica donde agarrándome a las piñas con un pibe de tanto golpearle la cabeza contra un poste de luz casi lo mato, repetí dos veces me mude a san martin y ahora estoy en una publica.

Jardin, primaria, secundaria y terciario, todo publico :stuck_out_tongue:

No sé si está mal dicho “Shut up the window”. Se que “Shut the windows” no está mal dicho, ahora con el “up” agregado no tengo idea, pero no creo que esté mal.

Shut the window gramaticalmete es correcto, pero ni los gringos dicen eso, ahora shut up es un problema y grande. Las pruebas son de present continous o simple past, algo de 3er grado de un colegio inglés o de un colegio con buen inglés

Toda la vida a escuela privada, hoy en dia la escuela publica es un asco tanto en calidad de aprendizaje como infraestructura.

La unica escuela publica con ingreso directo a la facultad de aca es el Illia, que no entra cualquiera. Para poder ingresar tenes que rendir un curso paralelo por la tarde (a la mañana vas al colegio), y rendir 6 examenes a lo largo del año (3 el primer semestre, y otros 3 el segundo semestre). Las materias en cuestion eran (no se si lo siguen siendo) Matematica, Literatura y Ciencias Sociales. De 500 o mas pibes inscriptos para el ingreso, solo entran (no se si continua) los 120 primeros con mayor calificacion.

Por presion de mis viejos en 2006, en 6to grado (el unico año que se puede hacer) termine cursando el ingreso. No queria saber nada de ir por la mañana a mi colegio, y encima a la tarde ir al curso todos los dias. Obvio, tarea doble y estudio doble tambien. La complejidad de los temas del curso de ingreso nada que ver con los de la escuela privada a la que iba. La cuestion es que entre pito y flauta termine cursando, primer semestre clave 47/50 en Cs.Sociales 41/50 en Matematica y 25/50 en Literatura. Segundo semestre resultados mas o menos similares. Sin dudas mi falla estuvo en Literatura. De por si tenia puntaje de sobra para entrar entre los 120 mejores, nada mas que no cumpli con el minimo requisito que era alcanzar los 60 ptos (30 en cada examen) como minimo en todas las materias. Me quede afuera por 10 ptos gracias a Literatura. Tenia una calentura que no tiene nombre, porque si al menos mi puntaje hubiese sido menor al 120º ni me habria calentado. En fin, me perdi la oportunidad de estudiar en el mejor colegio de la ciudad, que encima comenzaba las clases 1 mes y medio mas tarde que el ciclo lectivo normal, y terminaba 1 mes y medio antes. Esto era porque al estar en un nivel tan por encima de los demas, no hacia falta cursar todo el año. Seguia el calendario universitario.

Y bueno, termine el secundario tambien en un colegio privado.

Da bronca hoy en día tener que ir a un colegio privado porque los colegios públicos se van al reverendo carajo salvo algunos pocos que se mantienen u otros no se van tan al carajo.

Hoy ves a cualquier hijo de portero yendo a un colegio parroquial, si ya hasta el estrato social “más bajo” del barrio (igual eso es tradicionalmente, elportero gana más que bastantes vecinos) manda a sus hijos ahí ni hay que imaginarse quién va al público

Por eso te dije, que sin el “up” estaba seguro que está bien. Después “Shut up” hasta suena feo… Pero no tiene nada que ver de si está bien dicho o si se dice. Acá por ejemplo se dice “De vez en cuando” que está mal dicho y nunca se dice “De vez en vez” por ejemplo que es la forma correcta. Igualmente en el colegio al que fui que tiene muy buen nivel de inglés siempre nos decían “Shut the windows”. Es más inglés que americano por ahí, por eso decís que los gringos no lo dicen.

Primaria escuela 7 olegario victor andrade y secundaria Normal 8, las dos publicas, nada para quejarme, fue impecable la enseñanza, sobre todo en la primaria

A ver “error” es una palabra gramaticalmente correcta, pero pragmáticamente es un horror usarla. Shut es correcto, pero shut up…

Los gringos me refiero a los que tienen ingléscomo segunda lengua en general (igul hay países donde hablan más como ingleses que como yanquis, en todo Am Latina el inglés que se enseña en general es el yanqui (aunuqe haya algunoscolegios ingleses tradicionales), perolos pibes hablan más en la versión americana de inglés…

AHora el pibe me cuenta como lo corrige, cuenta que dice: “What did you did?” “Her does” en vez de She Does…

mi secundaria es pública y tiene aire acondicionado, obviamente no todas tienen pero las privadas tampoco en su totalidad.

Si, al final estamos diciendo lo mismo :lol: jajaja

A lo que iba yo es que los yanquis usan más una frase y los ingleses otra. Por lo menos a mi me enseñaban inglés británico, asi que siempre fui de usar esa. Mas allá de eso, la forma en que habla el profesor de tu amigo es un espanto, cualquiera con un nivel MINIMO de inglés habla mejor…

Y había pasado por alto esto “What did you did?” Nefasto.

AGUANTE C1 . Jaja jodita.

Ahora que estoy leyendo los comentarios acerca del nivel de lenguas extranjeras en las escuelas publicas, debo decir que por lo menos en los primeros años de la primaria en privados no cambia mucho. Es por esto mismo que tambien por presion de mis viejos, desde 1º grado hasta el ultimo año de colegio fui a un instituto britanico de cultura inglesa, en que a fin de cada año tenes que poner un fangote de guita solo para tener el derecho de sentarte en una silla y poder rendir el examen. Obviamente nunca desaprobe (he visto varios que si, teniendo que recursar el año), y asi fui pasando de año y acumulando diplomas tanto nacionales como internacionales (enviados desde Londres) hasta hace 2 años que termine.

El que tenga la oportunidad de estudiar ingles, que la aproveche. No se va a arrepentir.

---------- Mensaje unificado a las 00:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------

El ingles americano es el mas vulgar, el mas “sofisticado” es el britanico.

Fui a toda mi vida a colegio privado, en mi pueblo uno de los mejores que hay. Pagaba $400 y el nivel que tenía era excelente, me dio una base muy buena para poder ingresar a la universidad. Igual a nivel tipo ‘gente’ mi colegio era una villa, de hecho, esta en medio del barrio mas villero y peligroso que tiene Catán jaja. Cuando fui a la facultad tenía compañeras que pagaban $3000 por mes y no habían visto cosas básicas, yo estaba chocha con mi colegio

Mmmh en el mio había materias y materias. Ponele, catequesis era literalmente sentarse a hablar con el profesor de la formación de River (todo el grado era de River, uno solo de boca pero no le gustaba el fútbol) entonces no haciamos nada y dibujaba notas. Después tipo mate, fisica, bio, quimica, filo y esas eran re dificiles. Asi que no catalogo a mi colegio como ese que decis jaja