En qué escuela estudiaste/estudias?

Hay un tema de carreras universitarias pero no de colegios, que onda? Ademas con este tema busco fomentar un poco más la división y la envidia entre escuela pública y privada, por eso, pongan cuanto pagan de cuota.

Hay un tema de carreras universitarias pero no de colegios, que onda? Ademas con este tema busco fomentar un poco más la división y la envidia entre escuela pública y privada, por eso, pongan cuanto pagan de cuota.

En la escuela pública de Springfield

Encías Sangrantes Murphy eres tu?

Con razón me hacías acordar a Homero, por lo imbécil.

:lol:

Yo hice primaria pública cuando no nos invadían los descendientes de lo aymaras y guaraníes y la clase completa entendía castellano. Hoy en día en la primaria pública si tenés tres o cuatro que sabén leer, escribir y hablar es un milagro. La secun la hice en la privada (hace años ya y costaba bastante, pero era Católica Apostólica Romana como quería toda mi familia). Y la facu en la UBA cuando estaban los pelotudos de Franja.

//youtu.be/OyFLRHhUMi0

Envidia entre escuela publica y privada??

Es muy simple, la escuela publica es lo mejor que te puede pasar siendo un pibe o un adolescente. Mas que estudios, te va a dar una idea de las realidades que se viven en el país y varios mambos. La privada son todos gatos y no entienden nada.
Estoy generalizando como loco, pero yo la viví así y termine hace poco jaja.

La publica es River, la privada es Boca.

//youtu.be/ChV5BZ8SmS0

Bleh… hoy en día la escuela pública es bosta, si son todos aymaras… o pueblos de culturas originarias… que se yo.

Contando primaria y secundaria, en total fui a 5 escuelas. La última fue la unica privada, bah en realidad semiprivada; a mis viejos cuando nos vinimos a Mendoza les pintó meternos a una escuela católica, siendo nosotros la familia menos religiosa de la Tierra. Al pedo, porque es lo mismo que el resto de las escuelas, al menos en el caso particular de la que yo fui. El nivel no era guau, aunque se notaba la diferencia de clases con la pública, tenías de media para arriba. En las públicas tenés de todo

Por algo puse que en la publica vivís una realidad del país. Según como lo veo yo, la educación publica te prepara mucho mas para lo que te podes llegar a cruzar en tu vida. Conozco pibes de escuela privada que parece que viven en un tupper, es increíble las cosas que dicen o piensan.

Coincido, el tema está en la calidad de la enseñanza (y se de lo que estoy hablando, eh?). No puede ser que por culpa del 75% del alumnado de una clase se atrase el normal desarrollo del programa de estudio del año.
Te pongo un ejemplo clarísimo: como vas a pretender en las escuelas públicas de CABA enseñar idiomas cuando los alumnos que tenés no saben siquiera hablar castellano? Como diría Juan Carlos Pelotudo: eshhh imposssshible! Y no quiero seguir porque voy a sonar demasiado discriminador y no me quiero comer un reto, pero lo que digo es la realidad de la enseñanza de, por lo menos, media CABA, sin exagerar.

Para mi no tiene que ver una cosa con la otra, yo fui a escuela privada toda mi vida y ahora estudio en una universidad pública y jamás me faltó preparación de ningún tipo: intelectual o psicológica.
Es más, la mayoría de mis compañeros ahora asisten a universidades públicas (otros sí a privadas), y hay boludos en las dos divisiones.

Pelotudos hay en escuelas públicas y privadas.

Lo que SÍ puedo aceptar, es que los que van a escuelas privadas quizás se aíslan un poco más de ‘la calle’. No es mi caso.

Mejor dicho, imposible.

En cuanto a mi fui la primaria a escuela pública, y secundaria a escuela privada.

Yo fui a privada y la mitad eran cabezas y la otra no tanto.

Fui al Fasta Catherina y al Francesco Faa Di Bruno de Palermo y despues la secundaria al Santa Rita y ahora en el Cardenas.

No empezar nunca a tiempo las clases es lo mejor? Cagarte de calor porque obvio no hay aire acondicionado, a duras penas ventilador y en invierno lo mismo con el frío, que metan 40 en un aula donde entran 30. Es es lo bueno de la pública?

Yo of course fui siempre a privada, de wachito cuando vivia en Bs As iba al Devoto School, despues cuando me mude pa la zona de Tigre empece en el Northlands pero en la secundaria me rompían las bolas increíblemente asi que me fui al Southner Cross que era más o menos la misma mierda.

Ahora estudio Administración de empresas en la Torcuato Di Tella.

Fui a privada desde los 4 a los 12 pero jamás viví alejado de la realidad porque fui a catequesis tres años a una iglesia en medio de una villa y los pibes del barrio de mi abuela eran todos hijos de cosecheros del citrus de acá de la zona. Después en 8vo, me cambié a una pública y fue la mejor elección de mi vida, con estos nuevos compañeros hacia mas cosas del común de la gente como juntarse a comer un asado, a jugar al fútbol entre amigos y demás y ni hablar de la calidad humana del nuevo grupo de amigos que hice. Ahora me mudé y estudio Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Rosario. Así que habiendo cursado en las dos, PUBLICA SIEMPRE y si el día de mañana tengo 100 millones de dólares en el banco a mis hijos los mandaría a escuela pública.