En libertad porque lo "tentaron"

Entonces que vayan cambiando el Derecho Penal porque esto es una incoherencia enorme.
Y después me dicen que tranquilo que espere que actúe la justicia para opinar je…increíble.

Peor sería si la justicia estuviera en manos del foro, no te parece ? :stuck_out_tongue:

Pfff los chorros, violadores y asesinos andarían haciendo de las suyas tranquilamente en nombre de la desigualdad social y la falta de oportunidades.

Vos porque no conocés InfiernoFacho.

¿Cuál sería la incoherencia?

Ale, desde la nada de conocimiento del tema, la diferencia entre tentativa y hecho cometido sería llevarte el motín a tu casa ó que te agarren en la esquina?
Algo así?

Lamentablemente amigo nunca vamos a coincidir porque tu carrera te obliga permanentemente a remitirte a los conceptos y esas cosas.
Yo en cambio analizo más los hechos en sí y veo que haría yo en cada caso. Si yo hiciera las leyes a este tipo le cortan la mano, a los de Callejeros ya los hubiera colgado de las bolas, y así. Pero no las hago yo, ni manejo la justicia.

Gracias a dios, todabia existe gente coherente en la argentina…
Si fuera por mi que sufran en la carcel, nada de comodidades…
10 internos por pieza, 2 comidas por dia, 2 duchas por semana y trabajar todo el dia en la carcel sin remuneraciones, al que le guste que siga trabajando, al que no mala suerte por chorro/violador etc…

Te lo contesto con el código penal.

[b][i]Título IV
Tentativa

42.- El que con el fin de cometer un delito determinado comienza su ejecución, pero no lo consuma por circunstancias ajenas a su voluntad, sufrirá las penas determinadas en el artículo 44.[/i][/b]

Es decir, la diferencia entre la nada y la imputación de la tentativa es el principio de la ejecución del delito; La diferencia entre la tentativa y la imputación del delito es la no consumación del mismo.

Ahora, ¿Cómo determinar cuándo se consumó el delito y cuando no? Cada delito se define por una acción típica que posee un verbo característico, definición que el código mismo da al describir los tipos penales (los delitos)

Así, el Homicidio implica matar. Robar es definido como una “apoderación ilegítima”.

Entonces, como el sujeto activo (el chorro) en ningún momento logra “apoderarse” de la cosa, no puede imputársele el robo. Sí en cambio la tentativa. Ponele, como vos decís, que lo detuviesen en la esquina con los bienes de los que se apoderó ilegítimamente, pues ahí sí cabería imputarle la figura delictiva del robo, ya que momentos atrás el mismo se consumó.

Ahora, la nota no especifica que el motochorro haya escapado con la cartera del policía y luego lo hayan atrapado… Por lo poco que se entiende, lo agarraron antes de que pudiese hacer nada.

¿Sabés lo que pasa? Así como vos podrías hacer eso, el día de mañana podría venir alguien que por ahí no tiene la mejor onda con vos, o con un determinado tipo de personas entre las que vos te incluís, y tranquilamente podría mandarte a cortar la mano por el simple hecho de haber arrojado un papelillo en la vía pública. Y en este caso ¿cuál sería la garantía de que esto no suceda?, ¿quién podría objetarle algo a ese alguien, cuando siempre las decisiones quedaron sujetas al sentido de justicia y libre albedrío del que decide?

Entonces para algo es que existen los procedimientos establecidos. Estos son la garantía y el resguardo de que todos podamos saber cómo son las reglas de juego. Y entonces hay que respetarlos, por más que no siempre nos parezca que brindan la solución más justa.

Te entiendo y me parece correcto, lo que yo propongo sería un descontrol como también este otro extremo está generando una delincuencia que ya es incontrolable y se cobra vidas en cantidad todos los días. Es más que claro que el procedimiento en esta ocasión está derivando en una injusticia, este tipo trató de afanar, que hay que esperar que mate a alguien para actuar?
Los dos extremos son malos, hoy estamos en el extremo de la mano blanda, y mientras los chorros/asesinos/violadores, etc vean que la justicia no los castiga, lo van a seguir haciendo, cada vez más. Ya dentro de poco no se va a poder salir de la casa a este ritmo.

Tal cual, a veces parece que los premian a estos infelices.
El día que haya mano dura con los “debidamente juzgados” (no el mamarracho que se suele realizar) la cosa va a empezar a cambiar.
Hoy vemos a un tipo como Vazquez en libertad, debe ser una eminencia para haber vencido a la química y hacer que el fuego reaccione de una manera anormal justo para él je. Increíble.

[quote=“Alejo, post:49, topic:84013”]

Te lo contesto con el código penal.

Título IV
Tentativa

42.- El que con el fin de cometer un delito determinado comienza su ejecución, pero no lo consuma por circunstancias ajenas a su voluntad, sufrirá las penas determinadas en el artículo 44.

[/QUOTE] No se porque,pero siempre el delito tiene una via de escape legal…realmente es una verguenza.:expressionless:

[quote=“maxi452, post:51, topic:84013”]

No te entiendo. Qué querés decir con eso?

[quote=“Alejo, post:52, topic:84013”]

[quote=“maxi452, post:51, topic:84013”]

No te entiendo. Qué querés decir con eso
[/QUOTE]que siempre existe “el no concluyo el delito”;" que se porto bien en la carcel,entonces se le reduce la pena"; "que es menor de edad ,entonces postergamos la sentencia ";…hay una cultura paternalista hacia el delincuente.La peor de todas es el cambio de caratula de “mato …pero no tuvo intencion;entonces le bajamos la pena…”.

[quote=“maxi452, post:53, topic:84013”]

¿Cultura paternalista? ¿Vos estás al tanto de cada condena que se produce día a día en este país, o solo de las que salen de la tele?

Y en todo caso, las cosas que no te gustan son las que figuran en las leyes. Vos bregás por un castigo al que violó la ley (cosa que está muy bien y todos compartimos) y a la vez pedís al juez que viole la ley para condenarlo de la manera que a vos te parece correcta… No es un poco contradictorio?

[quote=“Alejo, post:54, topic:84013”]

[quote=“maxi452, post:53, topic:84013”]

¿Cultura paternalista? ¿Vos estás al tanto de cada condena que se produce día a día en este país, o solo de las que salen de la tele?

Y en todo caso, las cosas que no te gustan son las que figuran en las leyes. Vos bregás por un castigo al que violó la ley (cosa que está muy bien y todos compartimos) y a la vez pedís al juez que viole la ley para condenarlo de la manera que a vos te parece correcta… No es un poco contradictorio
[/QUOTE] Muy probablemente los jueces no son culpables,por lo menos en lo que les corresponde,digo tal vez poniendome en el lugar de ellos como que tienen que cumplir algo establecido …pero insisto en que algo no esta bien,porque el delincuente tiene infinidad de caminos para buscar o la reduccion de pena o la excarcelacion…

jajajajaja
obrero: juez creame que la pendeja me incito a que la violara!!
juez: en que sentido?
obrero: pues, tu sabeees, tenia unas calsitas y una minifalda que me enloquecio :twisted:
juez: ah, entonces tienes razon, me la han hecho a esa… quedas libre…

verguenza

Entre lineas da para leer que los violadores son…obreros…

:lol::lol::lol::lol::lol:

:smiley:

jajajajaja
obrero: juez creame que la pendeja me incito a que la violara!!
juez: en que sentido?
obrero: pues, tu sabeees, tenia unas calsitas y una minifalda que me enloquecio :twisted:
juez: ah, entonces tienes razon, me la han hecho a esa… quedas libre…

verguenza

Mira que el tipo que asalto a la embarazada y le pgo un tiro tenia una eco-sport y el otro una moto de 7 lucas…esos no eran obreros