Estoy de acuerdo. Ahora, si la policía va a la pesca, como en este caso, y los largan, es una payasada.
Hay dos cosas MUY preocupantes en este fallo.
Por empezar, el espíritu de la ley es defender al inocente y castigar al culpable. Este tipo, sin duda alguna, es culpable. La diferencia entre tentativa y crimen realizado, es meramente porque le afanó a un policía. La intención de afanar LA TENÍA. Y si el afanado hubiese sido uno del montón, la tentativa hubiese sido un crimen realizado.
La segunda cosa (y la PEOR) que me crispa los nervios, es que el FISCAL es quien presenta esta ridiculez. El fiscal está para ACUSAR, no para defender. Para defender, están los abogados defensores. Si es el mismo fiscal quien consiente estas pelotudeces, está clarísimo que el ciudadano común no tiene defensa.
PD: Martín, creo que vos o yo podemos decir que no estamos de acuerdo, y que no obedece al sentido común para nada, pero no creo que estemos capacitados para decir que “es un mamarracho jurídico” por donde se lo mire …
O sea, es un mamarracho. Que me digas que el abogado defensor presente esa argumentación, es válida. Ahora, que el FISCAL la presente, que es quien está designado por la ley para ACUSAR, no para DEFENDER… es más, me hace dudar de que no esté de acuerdo con el chorro, seamos claros.
A ver… la función del fiscal en la justicia es la de fiscalizar, o la de ACUSAR? :mrgreen:
Ves que te vas en chicanas en lugar de debatir el tema principal? Debés haber estado muy enfermo de chico, Gustavo… digo, si tenías esa habilidad innata para escaparle el culo a la jeringa, muchas vacunas no te dieron. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Los fiscales desempeñarán un papel activo en el procedimiento penal, incluida la iniciación del procedimiento y, cuando así lo autorice la ley o se ajuste a la práctica local, en la investigación de delitos, la supervisión de la legalidad de esas investigaciones, la supervisión de la ejecución de fallos judiciales y el ejercicio de otras funciones como representantes del interés público.
pero no hubo ninguna ilegalidad en la investigacion, esa parte que remarcaste supongo que debe ser si por ejemplo atrapan a algun delincuente via escuchas sin autorizacion de un juez, bah eso entiendo
Eso en el derecho penal no existe, Martín, ya que no se admite la imputación POR ANALOGÍA. En ese sentido, la ley penal es ESTRICTA. Debe haber una acción y un resultado para que sea imputable, salvo que la imputación sea en grado de tentativa.
Lo que plantea Martín en el derecho penal no existe, Dimebag Darrell, ya que no se admite la imputación POR ANALOGÍA. En ese sentido, la ley penal es ESTRICTA. Debe haber una acción y un resultado para que sea imputable, salvo que la imputación sea en grado de tentativa.
Alejo, te consulto. Estás aclarando un buen punto en el que yo, al menos, desconozco completamente. Pero dejando de lado lo que le cabe, a vos te parece bien que un tipo que intenta robar a otro esté libre con la excusa de que fue tentado?
Cabe el ejemplo que se dio antes… Si una mujer policía sale casi en bolas por las calles en busca de violadores, está bien que zafe por haber sido tentado?
En este caso, creo que debería ser procesado por tentativa de robo. Me gustaría conocer cuáles fueron los argumentos del fiscal para no acusarlo de cometer dicho delito.
Ahora dudo que una mujer policía se deje violar para meter en cana a su violador…