En libertad porque lo "tentaron"

Polémica por fiscal que liberó a un “motochorro”: consideró que la Policía lo “incitó” a robar

El ladrón había sido detenido al intentar robarle la cartera a un efectivo disfrazado de mujer que andaba en bicicleta por las calles de Baradero. El individuo cayó en la maniobra de los uniformados que intentaron poner fin a una serie de asaltos

La insólita medida fue resuelta por el fiscal de San Pedro Marcelo Manson al considerar que el delincuente, de 33 años, había caído “en la trampa” de los policías que lo incitaron a cometer el delito, por lo que decidió dejarlo en libertad.

Según lo informado por el diario Crónica, el operativo, perpetrado para atrapar al asaltante que había protagonizado varios arrebatos, consistió en un oficial vestido con ropas femeninas que circulaba en bicicleta por las calles de Baradero.

En un momento determinado, el policía disfrazado fue abordado por un hombre que se desplazaba en una moto azul, quien intentó sacarle la cartera, pero enseguida fue atrapado por policías de un patrullero que se desplazaba a pocos metros, luego de una breve persecución.

Otro atenuante considerado por el instructor, es que el delito terminó siendo, gracias a los policías, “en grado de tentativa”. De esa manera, un operativo montado por la Policía para terminar con los robos en la zona quedó prácticamente frustrado por una acción judicial.

Link: Polmica por fiscal que liber a un “motochorro”: consider que la Polica lo “incit” a robar - Infobae.com

Yo me pregunto si realmente se puede dejar en libertad a un chorro por ese motivo, me llama mucho la atencion porque me parece que es un metodo comun y muy bueno para prevenir distintos tipos de delitos ya sean robos, venta de drogas, u otros.

PD: no me quiero imaginar lo que pasaria si la policia hiciera como en ee.uu que ponen autos de anzuelo para los chorros, aca algun fiscal los liberaria y ordenaria resarcirlos con un auto por jugar con sus sentimientos de tener un auto… :evil:

Polémica por fiscal que liberó a un “motochorro”: consideró que la Policía lo “incitó” a robar

El ladrón había sido detenido al intentar robarle la cartera a un efectivo disfrazado de mujer que andaba en bicicleta por las calles de Baradero. El individuo cayó en la maniobra de los uniformados que intentaron poner fin a una serie de asaltos

La insólita medida fue resuelta por el fiscal de San Pedro Marcelo Manson al considerar que el delincuente, de 33 años, había caído “en la trampa” de los policías que lo incitaron a cometer el delito, por lo que decidió dejarlo en libertad.

Según lo informado por el diario Crónica, el operativo, perpetrado para atrapar al asaltante que había protagonizado varios arrebatos, consistió en un oficial vestido con ropas femeninas que circulaba en bicicleta por las calles de Baradero.

En un momento determinado, el policía disfrazado fue abordado por un hombre que se desplazaba en una moto azul, quien intentó sacarle la cartera, pero enseguida fue atrapado por policías de un patrullero que se desplazaba a pocos metros, luego de una breve persecución.

Otro atenuante considerado por el instructor, es que el delito terminó siendo, gracias a los policías, “en grado de tentativa”. De esa manera, un operativo montado por la Policía para terminar con los robos en la zona quedó prácticamente frustrado por una acción judicial.

Link: Polmica por fiscal que liber a un “motochorro”: consider que la Polica lo “incit” a robar - Infobae.com

Yo me pregunto si realmente se puede dejar en libertad a un chorro por ese motivo, me llama mucho la atencion porque me parece que es un metodo comun y muy bueno para prevenir distintos tipos de delitos ya sean robos, venta de drogas, u otros.

PD: no me quiero imaginar lo que pasaria si la policia hiciera como en ee.uu que ponen autos de anzuelo para los chorros, aca algun fiscal los liberaria y ordenaria resarcirlos con un auto por jugar con sus sentimientos de tener un auto… :evil:

No le veo nada de malo, es una táctica para capturar a los delincuentes. Por poner un ejemplo: acá en cba hace un par de años había un violador serial, que siempre actuaba por la misma zona (creo que era por ciudad universitaria) y a una determinada hora. Me van a decir que para agarrarlo, no sería bueno poner un anzuelo? (una mina que esté entrenada y un equipo de vigilancia)

Este muchacho tiene que estar atras de las rejas… que gracioso En libertad porque lo “tentaron”, una verguenza.

Las leyes en este pais son una verguenza…

Se llegó a consumar el delito, o no?

que desastre.

Es que en EEUU existe polémica respecto a las “ratoneras” o autos anzuelo.

Cómo método para atrapar delincuentes sirve, si se prueba que ese tipo cometió delito anterior, no sirve para encerrar por delito “inducido” por la misma policía. El fiscal tiene razón: es solo tentativa. La policía debió buscar víctimas de robos anteriores por si alguien lo reconocía

Es que ese debe ser su uso exacto. Sino caen en fallas de procedimiento y todo se anula

Exactamente, es solo tentativa.

(los periodistas de los medios de comunicación están obstinados en destruir todo lo que es conocimiento específico sobre lo que fuere…)

je, como procedimiento correcto sirve… ahora para agarrar a cualquier boludo por ahi sin denuncias ni antecedentes, pero que sirva para decir “uh, mira como trabaja la policia”, es vergonzoso…

Claro, porque seguro que el policía iba con un cartel que decía “Robame ;)”

:confused:

Ja, claro… Ya de por sí, se lo podría detener por intentar robarle a alguien, por más que éste sirva de “anzuelo”. Si tiene antecedentes o no, y si después le dan 3 meses o 5 años, dependiendo de la gravedad del caso, debería ser otra cuestión. Será cuestión de salir a robar carteras de señoras mayores, total, por más que ella no lo sepa y no sea “anzuelo”, yo le hecho la culpa porque me tentó.

Totalmente. Bastante pelotudo el argumento que usaron para soltarlo.

Me acuerdo que en italia, hace un par de años, un tipo violo a una mina, y un juez le redujo la condena porque la mujer estaba vestida de forma provocativa y eso “tento” al violador.:roll:

Que fiscal hijo de puta.

adhiero. Ahora que se consume el robo te deja afuera? Claro, van a una señora que cobró la jubilación, la asaltan y al tipo lo agarran a las 3 cuadras.
Es una boludé tremenda.

fiscales + jueces garantistas=(asesino+chorros) libres

No se por qué después de leer la nota se me vino a la cabeza la idea de que la mina que lleva pollera corta no se puede quejar de si le tocar el orto porque provoca con su vestimenta…

para mi la suma es:
policia corrupta + marginalidad social + inseguridad funcional = (asesinos+chorros) libres

[quote=“el_presi, post:19, topic:84013”]

para mi la suma es:
policia corrupta + marginalidad social + inseguridad funcional = (asesinos+chorros) libre
[/QUOTE]buen aporte …