el mellizo es mas que riquelme para los bosteros…
de hecho, la vuelta de riquelme empezo medio tensa porque riquelme pidio que saliera scheloto… claro que todo quedo en el olvido porque estaba palacio y el triste con ganas de jugar les hizo ganar la 2007…
pero si encima esta enfrentado con palermo, claramente la dupla guillermo-palermo les tira mas que la presencia de tristelme…
igual, como acá se cataloga tanto al hincha de river y su calidad de ídolos, hay que ver para cuál hinchada de boca riquelme es todo eso.
hay que mirar un poquito las particularidades del hincha de boca en su conjunto (que las sabemos todos los que les discutimos algo) y las otras particularidades de los bosteros en sus sub especies (el que va a la bombonera, el que no, el que consume más o menos medios, etc.) y la tesis puede llegar a ser un poco distinta:
a riquelme un bianchi (si se diera el caso) le podría dar un voleo en el orto y no se caería el mundo encima de inmediato.
comparto, tengo varios amigos bosteros e inclusive novia bostera. scheloto es idolo sin dudas, pero riquelme esta un par de escalones arriba claramente. a maradona, por ej, mi novia ni lo registra como idolo de boca; no se podria ni comparar con lo que riquelme despierta en ellos y el veredicto se vio en la cancha. con palermo, puede ser, aunque tambien esta unos escalones abajo. muchos te dicen, riquelme es de boca, palermo de estudiantes.
para mi, hay un unico jugador e idolo de river con el cual podriamos trazar un paralelo: el beto alonso. francescoli, por ej, no llega.
No creo que Guillermo sea más grande que Riquelme en Boca. Yo pondría Riquelme-Palermo-Guillermo en ese orden, pero creo que siempre queda supeditado a la subjetividad del hincha.
Maradona aparece como “ídolo” porque fue el jugador más grande de la historia, y es más una cosa para parecer más grande que el rival de toda la vida (cualquier jugador comparado con maradona jugador siempre va a ser de calidad inferior) más que una cuestión de idolatría genuina. Si vamos a lo futbolístico, ganó un sólo título y cuando volvió todo merqueado en los '90 daba pena.
justamente, a eso apuntaba y es donde no coincido con junin. maradona no puede dividir aguas con riquelme como idolo de boca porque no tiene grandes logros, ni trayectoria en el club. mucho menos si hablamos de hinchas de nuestra generacion, que cuando brillo alla por el 81 ni habiamos nacido.