En caso de implementarse la reestructuracion mediocre que planea AFA..

¿Para que querés equipos del interior? Si el jugador es bueno llega a primera. Con este proyecto federalizas el fútbol pero nivelas la competencia para abajo porque le quitas obligaciones a los dirigentes y a los futbolistas. Sin obligaciones,¿ para qué se van a gastar en armar un proyecto que derive en un River “del 96-97” si está demostrado que la masa de hinchas de River se conforma con ir a la tribuna a no ver fútbol? Vamos a ver peor fútbol incluso, porque si los dirigentes son chorros y vagos con el sistema actual, sin obligaciones aunque sea de decoro (evitar el descenso) van a ser el doble de chorros y vagos.

Que hagan una Liga de 20 equipos con descensos directos como en cualquier lugar del planeta, prefiero eso a que hagan este engendro que no sirve para mejorar el fútbol argentino, sirve para federalizarlo. Es una federalización de la mediocridad esto que proponen.

de donde sacaste eso? nada, pero nada que ver… para que un jugador llegue a primera tiene que haber muchisimos otros factores mas, aparte de jugar bien… pero muchisimos eh? es como que yo te diga: “si vos sos inteligente… para que querés estudiar? si lo mismo vas a conseguir laburo como sea”


se debe buscar potenciar el futbol del interior, pero potenciarlo bien, no con careteadas

NO VOY A SEGUIR EL FUTBOL ARGENTINO , VOY A SEGUIR A RIVER.

…que va a jugar partidos amistosos para no descender a la B Metro…

Lo voy a seguir por el simple motivo de que me gusta ver futbol, cuando no hay torneo argentino es como que me falta algo.

Sin dudas que sera como extraño, pero no lo dejaria de ver.

Es una federalización truchisima, Luis. Federalizemos bien, no federalizemos para abajo.

como seria el formato de este circo?? Grupos??? 39 partidos todos contra todos una vez por año???

Si son grupos se corre el riesgo de que algunos equipos queden meses sin jugar lo que destruye la economia de cualquiera

Ascendimos sin jugar! que buena noticia!8|8|8|8|8|8|

Asco esto.

Y ahora todos diciendo : “los ascendieron por decreto”

Fantino dijo ayer en el Show del Humo que Vila se lo mostro a Turnes y hoy Juan Pablo Varsky dijo que eso no era asi, que en realidad todo esto venia gestando desde antes y con Grondona como creador de este nuevo formato, no se uds pero entre Varsky y Fantino le creo mas a JP.

Chabon, no quedan meses sin jugar, estás loco? ya dijeron que el otro grupo que queda afuera, pelea por entrar a la sudamericana, y obviamente por no descender, que ahora va a ser descenso directo.

A mi sinceramente no me parece mala la idea si es un torneo largo. Preferiría que sea como en todo el mundo, torneo largo de 20 equipos ida y vuelta, descensos directos y ya.

Pero antes que los torneos cortos con promedios y promociones, prefiero esto nuevo.

Realmente daba asco el fútbol argentino actual, con sus negociados y partidos arreglados (con árbitros comprados alevosamente). Ahora con este nuevo negocio explícito, realmente da mucha bronca ver el fútbol argentino, es realmente un negocio y encima de eso, nuestro presidente tiene 0 idea de como entrar, lo que nos llevó a la B y ahora nos ridiculizan por el nuevo torneo, que su principal objetivo es salvar a Casla, Independiente y boca. Realmente, Grondona lo está destruyendo en su totalidad al fútbol argentino X(

No entiendo, hablan de “federalizar” el torneo como si fuese imposible, ¿acaso no se dan cuenta que ahora se sumo San Martin de San Juan, Belgrano de Cordoba, Atletico de Rafaela y Union de Santa Fe?

:confused:

Me stoy re cansando de leer ese comentario en el Fb y en cualquier momento salgo a matar gente!

A verrrrrr … a Turnes se le caen ideas?? Por supuesto que la palabra de Varsky tiene credebilidad y mucho más si se la compara con la del vedeton Fantino.
Respecto a la pregunta que le da título al topic… vos crees que el argentino futbolero va a dejar de mirar fútbol por lo mamarracho de este torneo? Seamos sinceros, eso no va a pasar. Es como el hincha de River que en su mayoría no va a dejar de ir a la cancha porque esté en la B (no hablo de termos, hablo de hinchas). Para citarme como ejemplo dije que no veía más fútbol en mi vida y que sólo me iba a importar River y sin embargo, la pelotita me pudo más y terminé viendo los partidos de la Copa América.

En los diarios del mundo dice que modifican el torneo para que river ascienda:cry:

Y bueno estoy preguntando, aca en Chile se juegan 2 torneos cortos con playoffs y los que no clasifican no juegan mientras duran los playoffs, asi que tan loco no es.

Ya se sabe cuantos grupos serian?? cuantos pasarian por grupos y esas cosas? Porque por ejemplo si no todos los “ganadores” se clasifican automaticamente a una copa (obviamente sin saber a cual hasta que termine el campeonato), no van a aguantar que de los perdedores salga un cupo para una copa, por la plata que eso significa y por eso de la plata tampoco creo que se coman que los primeros vayan a la libertadores y los que vienen despues a la Sudamericana

Los promedios nacieron a fines de los 40 (dato que pocos saben) y se dejaron de usar por protesta de los equipos chicos. El campeonato de 1949 tuvo demasiadas irregularidades, Boca fue último la mayor parte del torneo y de la nada se le permitió incorporar al delantero de Vélez, Ferraro, por entonces uno de los goleadores del campeonato. Durante el transcurso del torneo, se cambió tres veces la reglamentación del descenso y en un caso extraño para la época, Boca jugó su último partido en un horario diferente al de los demás y terminó ese campeonato con 28 puntos, uno más que los dos equipos que descendieron, enfrentando y ganándole a uno de ellos en el partido de la última fecha.

En 1981 San Lorenzo como ya saben todos, se había ido al descenso por terminar anteúltimo y tuvo que jugar el 82 en la B. En la afa tomaron nota del descenso de San Lorenzo, y no quisieron que descendiese ningún otro grande.

Se inventa el promedio tomando en cuenta las actuaciones de los últimos dos años, esto se implementó en 1983, antes de empezar el campeonato. ¿A quien favorecieron con los promedios? Seguro te equivocaste… fue a Boca, en el 84. Boca estaba tan pero tan quebrado que en un partido frente a Atlanta tenía que usar camiseta alternativa (ambos tienen los mismos colores) y no tenía. ¿Que hicieron entonces? Los jugadores de Boca jugando con remeras blancas y con los números. Pintados con lapicera.

Ese Boca, con promedio o sin promedio, se iba a la B sin escalas, entonces, a mitad de campeonato, cambiaron las reglas y determinaron que las temporadas para establecer el promedio debían de ser 3, no 2. ¿Que paso con esto? Descendió Racing (Lo manda al descenso Racing de Córdoba ganándole 4 a 3 en el Juan Domingo Perón) En ese torneo, River y Racing de Córdoba terminaron anteúltimo y ultimo respectivamente, entonces quedaba la sensación de que River había sido beneficiado y que el descenso de Racing fue injusto, sin embargo, antes de comenzar la temporada Racing estuvo de acuerdo con este sistema, pensando que iba a zafar. En el año 1984, Boca termino 16to a 5 puntos del anteúltimo Central (descendido) sin embargo en ningún momento temió por descender, gracias al promedio.

El criterio que desde la AFA lo quieren a River arriba, es el mismo que escuchaba cuando decían que como ibamos a descender si está todo arreglado? si querían beneficiarnos nos hubiesen ayudado a no descender, y pasó todo lo contrario. River fue perjudicado de forma bastante clara con arbitrajes como los de beligoy, loustau y pezzota.
no descendimos por esto solamente, pero no dejó de ser un factor influyente.

en fin… yo sin futbol no vivo… asi que lo voy a seguir igual… mas bien… sin river no vivo

que se vayan todos bien a la mierda

Voy a seguir al Barsa y la fórmula 1.
Esto es una cagada total.