Emiliano "dibu" Martinez

y cual es tu identidad? ser fanatico de un jugador de capa caida que hace 2 años da asco y le regalo un campeonato a boca?

aca somos de River, no de deportivo armani

1 me gusta

en ese sentido concuerdo, dibu se comio algun gol boludo en el mundial

pero hizo algo que yo en todos los mundiales que vi no vi hacer a ningun arquero, que es agrandarse como loco en las mas dificiles.

y si, si no ganabamos el mundial no servia para un carajo, o acaso a romero alguien le recuerda los penales vs holanda? lo unico que quedo es que dio vuelta la cara cuando pateo gotze

el resultadismo es clave, te guste o no te guste.

No soy yo ese jajaja, igual me causó gracia. Todo lo que termine en ista no soy yo viejo.

Igual vemos diferente el fútbol, yo por ejemplo veo a Quintero y me gusta, y si no hubiese ganado la copa a la bosta, me parecería excelente igual. Pero en ese caso vendría un termo a decirme que por ejemplo De la cruz es mas jugador, y cuando debata me muestra a De la cruz con un trofeo y listo.

A mi no me gusta el fútbol exitista. No tiene ni sentido hablar de fútbol así, porque serían matemáticas, ves las estadísticas de lo que gana cada uno, y cuando me digas que el diego está entre los mejores de la historia, y Halland no. Te muestro las estadísticas de Halland y te hago mierda. Para mí no es así la cosa. La calidad del jugador la ves viendo partidos enteros, y que el equipo gana o pierda, no cambia la jerarquia del jugador

El dibu no se agranda en las DIFICILES. Se agranda en los PENALES.

la atajada a australia y a muani fueron al final de los partidos. esos no fueron penales.

tambien vs brasil en copa america saco 1 a gabigol sobre el final

12 Me gusta

Contra Croacia también sacó una jodida que le patean fuerte abajo, a su palo, digna de las que se comía siempre Lux. No me acuerdo si íbamos 0-0 o ya arriba en el marcador, pero fue en el PT. Pasó desapercibido porque goleamos ese día, mismo la mano de Gvardiol que no cobran en el final.

Ah y el tiro libre que controló contra México, tremenda pelota, era el remake de Svensson del 2002, entraba esa y estábamos afuera. En el siguiente partido los mexicanos hicieron la misma jugada (contra Arabia) y fue gol…

2 Me gusta

te referis a la que se terminaba el 1t e iba 2-0? no me parecio la gran cosa. minuto 2.13

1 me gusta

Esa, sí. Igual la recordaba distinto, creí que el delantero la había tocado antes, pero le va directo a su palo (y tampoco dio rebote hacia su derecha). Igual si se le metía era otro partido, si entraba se alteraba el circuito de la ventaja que se había conseguido hasta el momento porque era tremendo golpe psicológico irte al entretiempo y que justo te hayan descontado.

Wi, estás hablando de quién fuera el mejor arquero del mundo en ese momento.
Es mirar resúmenes del Mundial 78 y saber que él y Passarella estaban muy por encima del resto en sus puestos.

Sí, se puso la pija en los penales, pero se llegó a esa instancia porque le tiraron 2 pelotas al arco y no atajó ninguna, con Argentina ganando 2-0. Teniendo el equipo un nivel defensivo sobresaliente.

1 me gusta

Pero en cuáles tuvo responsabilidad de esos? Aparte obviás que en la final se llegó a penales porque le ataja a Kolo Muani esa pelota en el último minuto, sino ni penales había eh, era la peor pecheada de toda la historia mundialista. Otamendi hace un penal pelotudo y ahí no es culpa suya, mismo si Molina regala la espalda como un autista en el segundo gol (acá para mi debió haber hecho más Dibu en esa pelota, pero iba fuerte). Dónde está la defensa sobresaliente ahí?

Las últimas veces que llegamos a definir por penales una Copa, el arquero de ese entonces no sacó ninguna, siendo que ahora en Boca la saca hasta con la chota. Pero así y todo es un ídolo por la Semi contra Holanda para varios, cuando con Gotze corrió la cara en la final. Ah no, cierto, esperá, a Vidal le sacó un penal en la definición del 2016, pero igual perdimos. Abbondanzieri también estaba en un gran momento penalero en el 2004 y contra Brasil no sacó ni una tampoco.

5 Me gusta

Cómo no va ser el mejor arquero del mundial un tipo que te hace ganar dos definiciones,te ataja un mano mano tremendo en octavos en el minuto 90 y encima tiene la mejor atajada y más importante en la historia de los mundiales
Me chupa un huevo el Aston villa y si le hacen 1000 goles,si en el mundial y en la copa américa no estaba este tipo seguíamos recordando el mundial del 86,corta.

10 Me gusta

Los que creen que el Dibu tiene la culpa de que el Aston Villa se coma 3 por partido es porque no ven los partidos, el tipo literalmente los vive salvando de que los goleen peor, la defensa es una poronga en ese equipo. Aparte de eso, es el mejor arquero del mundial sin discusión, y el que tenga dudas de eso se tiene que replantear su vida o empezar a ver otro deporte.

Dicho esto, creo que sería justo si gana a mejor arquero, sin quitarle mérito a Courtois claramente.

8 Me gusta

que divertido sos amiguito

image

En el choclaso de deliradas que tiraste hace unos dias no te parece un merito que haya recibido menos goles que arqueros como Allison, Lloris, Mendy (Que aclaro que no creo que hayan jugado los 38 partidos) pero el importante es que fueron menos goles que 15 equipos de Premier.

Una saña terrible hay, tanto que haces una comparacion insolita con Armani sin ningun tipo de sentido, a mi tambien un Armani de 2018, 2019 me parece en un nivel que no se lo vi al dibu ni a nadie. Pero en la seleccion ojala algun dia veamos a alguien minimanete la mitad de determinante que fue este tipo.

7 Me gusta

armani en la seleccion fue un desastre

1 me gusta

si, no qusie ser malo nomas

2 Me gusta

En la seleccion, Armani se achica en las dificiles y se achica en los penales.

1 me gusta

Dibu llegó a la Selección y quebró la racha seca y nefasta de 28 años sin nada, y lo hizo en su primer torneo como titular, siendo determinante, mientras los otros arqueros no hacían nada en las difíciles durante ese tiempo. Desde ahí se ganó todo, y el tipo al día de la fecha tiene más títulos ganados que partidos perdidos con Argentina.

No más preguntas señor juez.

3 Me gusta

A Armani solo se lo putea por atajarle el penal a Galván y por no adivinar un palo en 10 penales. Muy de nene scaloneta bardearlo por lo que hizo o no hizo en la selección, no le importa a nadie

Hay foristas de acá que en pleno 2018 lo odiaban por el partido con Francia, aún habiéndole atajado el mano a mano a Benedetto y habiéndole ganado dos finales a la bosta hacía meses

1 me gusta

Hablan los que bardean al Dibu por comerse goles en el Astor Villa.
Mmaaaamaaa!!!

3 Me gusta

Loco, anda a opinar de Goyen y Trucco. Aca hablamos de Argentina y River.

3 Me gusta