ELP vs River: Conclusiones.

Yo pondría a mercado por Cazares. Estudiantes no te perdona, se va rojas y sanchez arriba y quedas muy mal parado. Con un rival mas flojo quizás. Ademas que ese esquema no te da salida por los costados, la linea de 3 de por sí te quita salida.

Ah, porque Mercado te da una salida barbara… Mercado esta al pedo en el equipo.

No seria logico que suban Rojas y Sanchez al mismo tiempo, no tiene sentido, mas alla de eso, el planteo no es para ir por los costados, hay que jugar al futbol, por el medio, por eso hay doble enganche.

Sanchez y Rojas jugaron en esos puestos en Godoy Cruz, si pudieron jugar de carrileros en Godoy Cruz porque no lo podrian hacer en River…

A River la mayoria de los equipos le salen a especular, sea Trezeguet o sea Canales el 9, contra Belgrano y contra Estudiantes tuvimos la pelota el 60% del partido, increible porque en quien seria el creativo, Lanzini, ni figuro por ejemplo contra Estudiantes, porque estaba aislado a un costado de la cancha…

Lanzini no es un jugador hecho asi que no podemos depender la creacion de juego exclusivamente de el, por eso incluyo a Cazares, para mi, lo ideal seria poner un doble cinco un poco mas ofensivo, caso Roman Martinez, pero no lo tenemos, Cirigliano esta jugando bastante mal.

Lo ideal tambien seria jugar con un punta y uno que juega por afuera, con mayor movilidad, tampoco lo tenemos hoy en dia, Funes Mori mal o bien, las chances se las crea o se las crean, pero las tiene…

Ah, y en el caso de que Rojas desborde y a Sanchez se le de por subir tambien, vaya uno a saber para que, pero para contemplar tu comentario, te parece que una linea de 3 con Ramiro, Maidana y Bottinelli es estar mal parado?? Todo lo contrario, el relevo tambien te lo puede hacer Ponzio…

Hay mil formas de lograr un buen sistema tactico, un buen sistema de juego y buenos resultados, el tema es trabajar y que achicar el margen de error a lo mas minimo, si pones a Vella de 3 por ejemplo estas haciendo TODO LO CONTRARIO…

Un 3-3-2-2 no me gusta para nada. La linea de 3 es muy díficil de utilizar, los pelotazos cruzados se transforman en un peligro y muchas veces se transforma en una linea de 5 (Me hace acordar a JJ). Si te abren la cancha también te pueden lastimar fácilmente.

Jugar al futbol por el medio en Argentina, cuando casi todos juegan 4-4-2 con doble cinco es complicado. La clave es abrir la cancha, jugar por los costados, buscar asociarse. Ademas para jugar por el medio necesitas MUY buenos jugadores eh.

Para mí, un planteo ideal para este futbol sería un 4-2-3-1. Vender a Rogegol :mrgreen: y traer a Formica (accesible).

----------------------Barovero-----------
----Mercado-----Maidana-------Botinelli-----Rojas
--------------Cirigliano----------Ponzio-----------
------Sanchez---------Formica--------Lanzini-----
----------------------Trezeguet-----------------

Con Rojas que pase seguido, Mercado de vez en cuando para no perder equilibrio.
Si estuviera Ocampos en lugar de Sanchez sería mucho mejor pero bueno…
Te hago pedazo en el pc futbol con este equipo :mrgreen:

No sean suicidas, la linea de 3 necesita trabajo y equilibrio. Linea de 3 + Almeyda = muerte

la linea de 4 tambien necesita trabajo… hace 40 partidos casi todos los equipos nos juegan con 1 delantero solo y siempre tienen situaciones de gol

El mejor partido de la era Almeyda fue ante Instituto y se jugo con linea de 3.

Linea de 5 es si tus carrileros son laterales convertidos, no seamos tan cerrados y dejemos de creer que el futbol tiene una forma de jugarse, hay miles, e incluso las que muchas veces defienden son las que menos resultados positivos presentan.

disiento completamente, te puedo enumerar por lo menos 10 jugadas de corners que los tiran y por no tener idea de como estar parados y poco laburo terminaron en jugadas de peligro ó directamente goles en contra. No lo laburan, ni el jugador al rebote, ni los relevos, ni que poronga hacer dentro del área.

Instituto jugo al suicidio constante ese partido, marcando siempre mano a mano, porque ataca con 7 y defiende con los 3 centrales. Era cuestion de pasar a Videla y listo, porque Damiani y Gagliardi no hacian bien la vuelta

Ramiro FM es malisimo viejo, no puede jugar mas de 3…mas lento que una tortuga

1 gol hicimos jugando el corner corto y tirando el centro en una segunda jugada. Yo prefiero que lo tiren de una al area, nada de tocar en corto con un compañero y despues tirar el centro… con almeyda esto no funciona.

Saben que tendriamos que hacer? no patear los corners, darle el saque de arco al otro.

Nunca voy a entender a las personas que siempre le encuentran algo. Osea, queremos destacar algo bueno dentro de toda mierda y siempre aparece uno diciendo "nooo pero acordate que aquel equipo siempre habia 2 que no corrian y por eso teniamos los espacios bla bla bla bla " :lol:

A la pucha, tan bueno es este Mora ? :lol:
A mi me gustaria verlo al Keko por fuera, de acompañante de Trezeguet, pero sin dudas para que funcione tiene que haber alguien que maneje la pelota en el medio y que le de al pie para poder encarar a los defensores, sino no sirve, el partido de ayer fue ASQUEROSO, ganamos por 2 fallas en defensa de ellos, sin dudas no mereciamos ganar para nada, el drama es que el equipo seguramente se mantendra jugando asi, de manera vergonzosa especulando al error rival.
Me encantaria verlo a Cazares unos minutitos entrar en el segundo tiempo y agarrar a la defensa cansada, para mi, seria una gran variante…

Y al creador del thread le agregaria un numero mas a sus cosas, QUE TRABAJEN LAS PELOTAS PARADAS EN DEFENSA ! es vergonzoso que siempre nos encuentren mal parado, siempre van mas de ellos a cabecear que los nuestros, que entrenen posicionamiento defensivo y se dejen de romper las pelotas, hasta un chico de 5 años se da cuenta que si a River le jugas bien la pelota parada nos cagan la existencia.

Aca nadie esta tirando mierda. Yo tambien pienso que fue el mejor partido de River en la B. Solo digo que el planteo de Instituto ayudo demasiado a que se den los resultados con la linea de 3
Hay que mirar que paso despues con equipos que nos agarraron con un 4-4-2 bien Bilardista para sacar conclusiones, ¿sino que? ¿tenemos que esperar a que todos jueguen de la misma manera que los Cordobeses para ver un buen partido con un 3-4-3?

Yo no entiendo que carajo le ven al Keko Villalba, es una mantequita ese pibe.

Instituto jugando como jugaba era el mejor equipo de la B hasta ese momento y perdio por el planteo de River, no demos mas vueltas.

Con la linea de 3, nos bailo Boca Unidos y no nos gano porque el Yacare Nuñez y Visconti son delanteros bien de la B
Con la linea de 3, descendimos

No demos mas vueltas. Jugar con esa defensa con el Simio y estos jugadores, es entregar el culo

coincido en casi todo, solamente discrepo en que el problema en el mediocampo no es Cirigliano, el que debe salir es PONZIO, simple los dos juegan de lo mismo, se estorban por que no tienen espacio para desplegar futbol, y si me das a elegir entre Ponzio y Cirigliano ni lo pienso, sale el primero

Que intranquilo me deja ganar así. Resultado mentiroso, 2 situaciones de gol super aisladas que por suerte, para nosotros, terminan el partido. River no generó una chance de gol, no se dieron 4 pases seguidos (la cancha no ayudaba, pero, de todos modos). Haciendo siempre las mismas cosas y los mismos cambios no vamos a lograr mejor absolutamente nada. Esa no es la posición de Lanzini, hay que lanzarlo más al medio y darle la pelota para que tanto él, como el ataque de River se nutran. Las incorporaciones sería bueno cerrarlas, dentro de lo mediocre que hay serían muy positivas compras. Yo, por mi parte, le daría minutos a Cazares, el partido de ayer, ya con el 2 a 0 era ideal para que agarre confianza, pero bueno Almeyda, seguí probando siempre lo mismo y morite en la tuya. Jugando así no sacamos más de 25 puntos ni en pedo.
Sanchez y Aguirre no pueden jugar más, importantes en las 10 primeras fechas del campeonato pasado pero no están sumando nunca, el Pelado siempre entra acelerado y se gana una amarilla, el negro Sanchez no tira UN centro bien (como todos, pero bueno), tocan la pelota y se mandan un poco, no dan una al pie y son totalmente intrascendentes. Cancha para Cazares.
De lo demás, bueno, no se puede decir mucho más, Almeyda es el único que no se da cuenta.

• Lo sacas a cirigliano por dos partidos y lo dejas a ponzio q jugó mal todo el campeonato pasado???
  • El problema no es Rojas o Lanzini, es la generacion de juego casi NULA del equipo, aunq lo pongas a Nedved te va a jugar mal.
  • Funes Mori no es importante, tiene q ser suplente.

La dos conclusiones lógicas desp de este partido es la 1ra y q empezemos a rezar para conseguir los 25puntos.

Con linea de 5 descendimos, y no descendimos por el planteo tactico, hubo unos 100 factores antes que este para que River descendiera, no digas pavadas…

Ademas, por izquierda jugo el keko Villalva contra Boca Unidos!!! Y encima les ganamos, no como en la primera rueda que perdimos… Con linea de 4. :roll:

La conclusión es que sigue Almeyda , hay que seguir sufriendo