Eliminatorias África-Asia-Concacaf-Oceanía | Qatar 2022

Porque tienen coronita. México y Estados Unidos directo y los demás varían.

2 Me gusta

Sería muy gracioso ver a San Cristóbal y Blancanieves en un Mundial. Ojalá se de.

2 Me gusta

Ahhh eso es lo que hablaban arriba?
No entendía porque decían que México debía jugar esta ronda, yo pensé que esos habían jugado otra ronda antes y por eso esta era para las islitas.
Pero ya arrancan entonces en la fase final, que lindo🤣 antes recuerdo que México y esos si jugaban contra islitas pero ida y vuelta creo.

1 me gusta

Ufff Curazao la va a tener dificil contra Panama, como no les toco San Cristobal y Nieves lpm

2 Me gusta

Son cuatro o cinco rondas, las islitas islitas arrancan en la primera. México y Estados Unidos van directo siempre a la última y hay algunos que a veces también en base a una especie de coeficiente pero esos varían.

Y si, el formato anterior era un poco más justo.

Las primeras rondas son todos mano a mano ida y vuelta y la antepenúltima son grupos de varios donde solo clasifica uno y van a unos mano a mano con otros ganadores, de forma tal que la mitad de los ganadores de grupo no juegan la fase final. Es un pijazo eso más allá de la coronita de México porque hay equipos que no juegan la ronda final por tener mismos puntos y diferencias de gol estrafalarias tipo que el otro que compite por el primer puesto le hizo 12 a las Islas Vírgenes y vos le hiciste 9.

1 me gusta

El argentino Tagliabue juega para Emiratos Arabes y hoy metio un gol en las eliminatorias kjjjjj

4 Me gusta

Ya clasificados a la siguiente fase: Siria, Australia, Japon, Corea del Sur.
Pueden clasificarse (como 1° o mejores 2°): Irak, Iran, Arabia Saudita, Uzbekistan, Vietnam, EAU, Libano.
Pueden clasificarse (como mejores 2°): China, Jordania, Bahrein, Oman, Kirguistan, Tayikistan.

image
image
image
image
image
image
image
image

3 Me gusta

Míralo a Vietnam. Nunca los había visto figurar.

Siria hace tiempo que anda con ganas de clasificar, ojalá se les dé.

2 Me gusta

Ahora que me doy cuenta, Vietnam está en el mismo grupo junto con las otros coanfitriones de la histórica Copa Asiática de 2007, kjjjjjjjj.

1 me gusta

Partidos de la última fecha que afectan resultados:

Siria - China

Australia - Jordania

Iran - Irak
Bahrein - Hong Kong

Arabia Saudita - Uzbekistan
Palestina - Yemen

Oman - Bangladesh
India - Afganistan

Japon - Kirguistan
Tayikistan - Birmania

Vietnam - EAU

Corea del Sur - Libano

2 Me gusta

Mientras tanto, en un mundo paralelo

2 Me gusta

Irán con problemas para clasificar, por ahora estaría AFUERA. Increíble con el buen Mundial que hicieron en Rusia, necesitan a Queiroz se ve.

Otra cosa, que hace QATAR compitiendo ahí? Si están clasificados por ser locales.

Porqué Corea del Norte se retiró??

Hubo una época donde Taiwán no era tan malo. Obvio no podía contra los fuertes del continentes, pero solía joder a algunos. Ahora está último con 0 puntos y mil goles en contra, no sé que carajo les pasó. Para mi China les roba jugadores.

2 Me gusta

Es exactamente lo mismo como cuando los periodistas argentinos dicen que la liga mexicana es mierda y blah blah blah. Polémica barata para generar rating, views, menciones, etcétera.

2 Me gusta

Uno dice que Concacaf es mas dificil que Conmebol y se le cagaron de risa jaja.

2 Me gusta

Son Méxicanos xddddd, que paja abrir el video, mi opinión:

-Si es solo Mexico en conmebol … iría pero con menos frecuencia. Sería como Chile o Colombia, van unos mundiales y otros no. No los veo como una “plaza fija” estilo Brasil.

-Si juntan a las 2 confederaciones… pues serían más cupos y tendrían que hacer grupos como en europa, entonces dependerá bastante del sorteo y de los bombos del sorteo. Me acuerdo que el pelado mufa de mr. chip simuló con el ranking fifa.

2 Me gusta

Podría ser.

Depende que entiendes por dificultad. Además ten en cuenta que la misma dificultad de la eliminatoria varía segun la seleccion.

No es igual la dificultad para Brasil que para Perú, como la dificultad para Mexico que para Nicaragua.

Yo creo que la de sudamerica es relativamente “más fácil” de clasificar por formato y cantidad de cupos.

Otra cosa es que sea DURÍSIMA, JODIDA de jugar, eso no la hace dificil de superar.

La ventaja que tendría México es que suele tener un talento más constante, con picos menos altos, pero generalmente también generaciones menos flacas. Probablemente seríamos lo que fue Paraguay del 98 al 2010. Ese equipo sin estrellas y con un fútbol no muy emocionante pero que hacía el trabajo suficiente para calificar.

En cuanto a Vietnam, sí que es sorprendente, sí no mal recuerdo cuando el coreano tomó a esa selección, les fue bien en torneos sub-23 (AFC en el 2018?) y allá la toman como su generación dorada. Realmente me sorprendería que avanzará sobre EAU, aunque su grupo está conformado con casi puros vecinos del sudeste asiático, a los equipos del sudeste asiático se les suelen complicar mucho los equipos del Medio Oriente y los ex-URSS por la estatura.

3 Me gusta

El comandante supremo tenía miedo de enfrentar a Corea del Sur (?) jajaja.

Es que, también es clasificatorio para la copa asiática de China 2023, Qatar jugó solo por ese boleto y ya clasifico (y por eso avanzan 5 segundos en vez de 4).

3 Me gusta

Sí, lo mismo le sucede a Hong Kong. A los jugadores de ambos países les da más “prestigio” jugar en China que hacerlo en sus correspondientes naciones. Fijate que tanto le alcanza a China que necesitaron nacionalizar a Elkeson, que apenas sabe algunas palabras de chino. Es decir, una naturalización al estilo qatarí, puramente para intentar rasgar una clasificación al Mundial, que se les viene negando desde 2002 y no quiere llegar.
Ahora, hablando en serio. El gordo Kim no quiere saber de moverse en tantos países por cagazo al coronavirus. Por ese mismo motivo, también fue el primer país que se bajó oficialmente de los JJOO de Tokio. Vaya uno a saber si se van a terminar realizando, pero por las dudas abrió el paraguas…

2 Me gusta