Eliminatorias África-Asia-Concacaf-Oceanía | Qatar 2022

FIFA World Cup (@FIFAWorldCup)
:drum: Here’s the draw results for the first round of [Concacaf]

5 Me gusta

Trinidad & Tobago, Canadá y Panamá los clasificados al octogonal de no haber sorpresas

1 me gusta

USA, México y esos entran ya en el octogonal? Que fácil todo.

4 Me gusta
1 me gusta

Se juega en el resto del mundo las eliminatorias esta semana? Europa que onda, siguen con esa uefa nations?

Che se están jugando las eliminatorias para la copa Africana, le estás dando bola @Wagner ? algo para comentar?

1 me gusta

Canada, Trinidad y Curacao avanzan.

1 me gusta

Japón le ganó 14 a 0 a Mongolia de visitante.

Hay que ser muy horrible…

1 me gusta

O muy mongólicos :face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

Jjajajajajjaja

Son 100mil personas viviendo en un pastizal plano contaminado… son lo que sería un Estonia en UEFA.

1 me gusta

Menos, a Estonia nunca le metieron 14 xdd.

Así y todo no es su peor resultado:

imagen

:no_mouth:

3 Me gusta

Mongolia siempre me pareció un país muy raro y exótico. Me da como fusión de rusos con chinos.

Además es un país bastante grande(no se la población total)…no puede ser que esté al nivel de San Marino…

@ManuelMaiden93

1 me gusta

Tiene como 3 millones de habitantes. Los mongoles son una etnia asiática que también habita en China (de hecho hay más en China que en la propia Mongolia aunque han sido forzados a adoptar la cultura Han que es la etnia dominante en China).

No tienen nada que ver con los rusos aunque sí estaban dentro de la esfera de influencia soviética. Por eso adoptaron el alfabeto cirilico.
Se puede viajar desde Rusia a Mongolia a través del Transiberiano que va desde Moscú hasta Beijing pasando por Ulán Bator, la capital de Mongolia.
La otra línea del Transiberiano se mantiene solo dentro de Rusia y llega a Vladivostok.

1 me gusta

Étnicamente no tienen nada que ver con Rusia o al menos con la Rusia blanca. Si con algunos pueblos de Siberia. Por ejemplo los tuvanos, que fueron un país separado de la URSS hasta los años '40 como República de Tuva, que es digamos la “provincia” rusa lindera, lo que sería un Jujuy con Bolivia acá.

San Marino es un micro-estado con 30mil habitantes; básicamente, un municipio.

Técnicamente casi nadie está al nivel de San Marino al menos dentro de FIFA porque están en el fondo del ranking y tienen resultados ultra-desfavorables más que cualquier otra selección por choreo. Creo que acá lo dije, San Marino ganó un solo partido UEFA-FIFA en su historia y eso incluye partidos con otros micro-estados.

Mongolia tiene sin lugar a dudas selecciones más abajo en AFC, ya como base tiene abajo a los Macao, Timor Oriental y todos esos que son bocha de selecciones. Para establecer un paralelismo tanto en población como selección, Mongolia es en Asia lo que sería en UEFA un Luxemburgo o Estonia; poca gente, poco interesada en el fútbol. Y encima con poca infraestructura. Es como si Chubut fuese un país ponele.

1 me gusta

image

Quiero a Irak en el mundial.

2 Me gusta

22 goles en 5 partidos se comieron los kemers… mierda…

Igual falta una fase más, con todos los ganadores de los grupos.

Quitando los que viven en la capital, gran parte de los mongoles aun son seminómadas y prefieren la arquería y la lucha mongol (algunos haciendo la transición al sumo, dónde ha partir de los 2000s han sido muy prolíficos).

En fútbol básicamente sólo le ganan a los microestados de las Marianas (Marianas del Norte y Guam) y a Macao.


En CONCACAF, El Salvador empató con Monserrat y por ahora Antigua y Barbuda lideran el grupo A.

En el grupo B, Canadá goleó 11-0 a Islas Cayman y pinta para que se defina el grupo en el último partido contra Surinam que también lleva paso perfecto. Liderados por Davies y Jonathan David del Lille, los canucks no deberían tener problemas, aunque es la primera vez que Surinam usa jugadores de su diáspora ya que el país no reconocía la doble nacionalidad y sin tener estrellas tienen una columna vertebral de jugadores formados en Países Bajos.

.En el grupo C, Guatemala y Curacao marchar con paso perfecto, ambas ya derrotaron a la que en papel era la tercer selección más fuerte de su grupo, Cuba, que ya está oficialmente eliminada. Si todo sigue así se definirá todo en su cruce, donde por plantel debería llevárselo Curacao.

En el grupo D la sorpresa está siendo Republica Dominicana, que no llamó a casi nadie de su diáspora, aunque aún así Panamá debería avanzar al final, el fútbol está creciendo entre los dominicanos.

El grupo D estará peleado entre Nicaragua y Haiti.

En el grupo E, después de haber perdido contra Saint Kitts y Nevis, Puerto Rico dio la sorpresa al empatar con Trinidad y Tobago. Por Ahora Saint Kitts y Nevis marcha primero.

1 me gusta