Eliminatorias África-Asia-Concacaf-Oceanía | Qatar 2022

Jug = “Sur” ; Slavia = “Tierra de los Eslavos”

¿“Tierra del Sur de los Eslavos”? ¿O “Tierra de los Sur-Eslavos”? :thinking:

Muchos “bárbaros” de la época de la Antigua Grecia como los Tracios (al norte de Grecia; principalmente Bulgaria) fueron “eslavizados”. Probablemente los que llegaron a esa zona al norte de Grecia sean descendientes de pueblos como los Sauromatoi (Ucrania) y los Scythoi (Cáucaso) que fueron “eslavizados” en teoría.

2 Me gusta

Bueno Macedonia si que estaba más al sur que el resto de Yugoslavia v:

Sí bien la TV tiene un poder para modificar y generar intereses, en gran parte también es un reflejo de los intereses actuales. Quiero suponer que los números indican que la lucha libre, beisbol y fútbol americano y demás siguen produciendo mejores ratings que un partido de clasificación al mundial entre asiáticos o africanos random .

Recuerdo cuando tenía el ESPN estadounidense hace 15 años y aunque tenían los derechos de la MLS preferían poner poker. xD

2 Me gusta

Como Espartaco jaja

El problema es que se querían apropiar de símbolos culturales griegos (la estrella argeada y Alejandro Magno).

La mayor parte del Reino de Macedonia estaba en Grecia. Aunque Paeonia sí llegó a estar anexada al Reino de Macedonia.

Después de que Grecia fue conquistada por los romanos, crearon la provincia de Macedonia, siendo está dividida en dos, Macedonia Prima, que comprendía el antiguo Reino de Macedonia (mayormente en Grecia) y partes de Bulgaria de lo que era la Antigua Tracia. Al Norte crearon Macedonia Salutaris formada por Paeonia, algo de Dardania y el noreste de Tracia, ya en está parte se comprendía la mayoría de la actual Macedonia del Norte y el sureste bulgaro.

Así que aun en la provincia de Macedonia (que incluía ambas partes), los mismos romanos diferenciaban entre la Macedonia original y la extendida.

Es como si México después de la independencia de España se hubiera llamado “República de España” sólo porque fue “Nueva España” por algunos siglos. xD

1 me gusta

No sé, puede ser eh, pero Espartaco era de la época en la que Grecia estaba dividida en provincias romanas. Los romanos conquistaron largamente toda la región al norte de Grecia y antes de llegar a Ucrania; no se de qué época específica era Espartaco pero es bastante probable que esa gente para la época del Imperio ya fuesen “romanos” y hablaran latín.

Pero los otros dos que mencioné (no sé cómo se llamarán en castellano) no fueron conquistados por romanos, aunque llegaron a tener conflictos con ellos, pero vivían en conflicto con los imperios de Medio Oriente. Recién la comieron toda cuando empezaron las migraciones desde Siberia y los Urales, los de Ucrania fueron cogidos por los hunos gobernados por Attila; Attila sigue hasta Hungría y quiere tomar Bizancio y muere, pero esa gente estableció un Khanato en Crimea y Ucrania, que fue uno de los mayores estados esclavistas desde la Baja Edad Media hasta la era moderna.

1 me gusta

Cuando se refunda Yugoslavia después de la guerra y se crea la “provincia” de Macedonia, Grecia protestó por el uso de un nombre que consideraba propio. Pero como Yugoslavia ponía mucho énfasis en su identidad eslava el tema era un detalle menor y se olvidaron rápido.
Ahora, cuando se independiza Macedonia, los tipos necesitan una identidad propia que los diferencie de los serbios, bosnios, etc y empiezan a construir estatuas de Alejandro Magno por todos lados icon_lol
Ahí se les prenden las alarmas a los griegos, que siempre consideraron a Alejandro como propio, y más se asustan viendo las milicias étnicas que iban apareciendo

Por lo que vi, tanto griegos como macedonios quedaron disconformes con el arreglo y por eso se lo considera exitoso, ambos tuvieron que ceder

4 Me gusta

Sí, los griegos proponían nombres relacionados a Vardar o Skopje, ya hasta hace poco fue que propusieron que se mantuviera Macedonia pero agregándole algo más. Se barajeó Macedonia-Skopje, similar a lo “China Taipei” para Taiwan, y otras más.

3 Me gusta

Vardar parece un lugar del Señor de los Anillos, tendrían que haber aceptado

5 Me gusta

LOS ELFOS EXISTEN

1 me gusta

= HOY ELIMINATORIAS CONCACAF =

22:05 | STAR+ | Honduras vs Panamá
23:05 | STAR+ | Canadá vs Costa Rica
23:10 | ESPN Extra / STAR+ | Estados Unidos vs México

2 Me gusta

Casi pecheada de Burkina Faso que empató de local 1-1 con NIGER. Ahora tienen que ganarle a Argelia si o si.

2 Me gusta

Egipto pierde 2-1 con Angola y le da via Gabón por ahora.

2 Me gusta

Empató Egipto, clasifica a la sgte. fase, afuera Gabón.

2 Me gusta

Buen equipo Estados Unidos. Le están ganando 2 a 0 a México. Los yankees los tienen de hijos en el último tiempo.

Tienen muchos jóvenes que juegan en equipos y ligas competitivas. Vamos a ver cómo les va en el mundial si es que clasifican

8 Me gusta

Bueno mira fíjate quienes hicieron los goles, uno de Chelsea y otro de Juventus, dos clubes de peso en Europa. Buen equipo el de los yankees.

8 Me gusta

¡GANO USA!

4 Me gusta

Vamos Canadá Carajo!

2 Me gusta

dos a cero
soccer champagne

d10s

7 Me gusta

Jujujijijujuju como van a estar los programas mexinarcos.

6 Me gusta