Eliminatorias África-Asia-Concacaf-Oceanía | Qatar 2022

Lo estás llamando y se va a tentar :smiling_imp:

3 Me gusta

Hace un rato por Sportscenter me enteré que a RD del Congo los dirige Cuper juju mira si los mete en un mundial a estos también kjjj tiene chances todavía de ganar su grupo e ir a la fase final

3 Me gusta

Millones, son transmisiones que van para toda latinoamérica.

Los están colonizando.

Fuera de joda es un tema que me interesa… no esos deportes obvio, aunque reconozco que pueden ser interesantes más allá de que yo no los tolero, pero es increíble el poder que tiene la TV para modificar y generar cultura e intereses. Quién te dice que dentro de 30 años, el béisbol no sea un deporte popular acá gracias a que se puede ver en el cable común y el fútbol no.

3 Me gusta

¿Sos beisbolover?

Un deporte que está muy infravalorado es este:

1 me gusta

ajaj yo de esos deportes yankees, los únicos que me atraen son la NBA y la NHL; el béisbol y el “fútbol” americano me parecen una bazofia infumable kjjj

El fútbol americano me parece detestable. Tiene de “bueno” que es super táctico y lo de las jugadas preparadas, pero sinceramente no le encuentro nada de sentido si lo comparo con el rugby; es como jugar fútbol con la mano.

El básquet es bastante más interesante. El beisbol también, aunque es muy táctico y cortado.

2 Me gusta

Como ama dirigir y vivir en países raros ese tipo.

Dirigió en Grecia, Turquía, Georgia. Después a Egipto, Uzbekistán y ahora está metido en la RD Congo.
En el Congo Democrático se elige todo por votación? En el Congo normal(no RD) no hay democracia? Es todo impuesto?

1 me gusta

Hola, ni idea, saludos.

Claro, yo antes que el fútbol americano, prefiero toda la vida el rugby, el tenis, el voley, handball, hockey y hasta el polo kjjj

El béisbol me aburre, igual que el softbol (que es parecido) y el waterpolo, hablando de deportes en equipo

1 me gusta

Posta jaja debe ser que lo buscan como si fuera un dios allá kjjj debe haber tenido traductores por doquier. Sobre tu pregunta, siempre se me hizo quilombo con los dos Congo a mi, de hecho les digo Congo a los dos kjjjj

2 Me gusta

Congo “Democrático” = Congo Kinshasa = ex-Congo Belga

República del Congo = Congo Brazzaville = ex Congo Francés =

El primero es el que es enorme y tiene una salida al mar minúscula.

Las capitales Kinshasa y Brazzaville están separadas por un río, es el único caso en el mundo junto al nuestro con You Are Gay.

3 Me gusta

Y el Democrático no era Zaire antes? le hubieran dejado el mismo nombre, para no confundir kjjj

2 Me gusta

Si, así es, durante los 30 años del gobierno de Mobutu hasta la guerra civil a finales de los '90. Detalle que pasé por alto.

2 Me gusta

Pasa algo así también con Macedonia, la región griega y Macedonia del norte, el país, laaaa cambiénle el nombre a una de las dos y que la otra se llame Macedonia sola y dejen de romper los huevos y prestarse a confusión, hijos de puta kjj

Tienen que ganarle a Benin (?).

Y luego rezar para el sorteo.

2 Me gusta

Pasó hace poco justamente. República no se que mierda de Macedonia, se cambió el nombre a idem + del Norte.

Grecia tiene una provincia/región/departamento, frontera sur de ese país, que se llamaba Macedonia. Y los dos países se peleaban por quien era/tenía la verdadera Macedonia y los griegos se enojaron porque el paisito le puso “Alejandro Magno” de nombre al aeropuerto internacional que terminaron.

Seguramente la antigua Macedonia coincida más con el país del norte, pero culturalmente estos tienen mucho menos que ver, porque son básicamente un país eslavo desde la época medieval, como todo lo que está al norte de Grecia.

5 Me gusta

Con ganar 1-0 les basta. Suben a +4 pero le bajan a sudáfrica a +4 también. Y siempre van a tener más gol a favor.

4 Me gusta

Antigua República Yugoslava de Macedonia.

3 Me gusta

Pasa que los griegos saben cómo son los balcánicos con el tema territorios e identidades y tenían miedo de que quieran reclamarles la provincia basándose en eso, si los reconocían como legítimos herederos de Alejandro Magno

Ambos Congos son ahora repúblicas democráticas, o por lo menos tratan de serlo

3 Me gusta