Eliminatorias África-Asia-Concacaf-Oceanía | Qatar 2022

El promedio de edad del plantel tico debe ser de 34 años. Tremendo.

Esta bien que veneran a la generación del 2014 pero tampoco la pavada de mantenerlos a todos aunque tengan 37 años. Deben soltar los costarricenses, se les retiran y no hicieron recambio, van a penar. Ahora mismo ya están penando porque son todos tipos viejos y de vuelta, y no pueden ya competir al alto nivel.

4 Me gusta

Se acomodó Japón. Que boludo Australia, tenia para matarlos y les dio una vida más, ahora no tengo dudas que clasifican los ponjas.

Si gana Arabia queda puntero lejos.

Pero que zona jodida esa, 3 pesos pesados para 2 lugares.

2 Me gusta

Senegal es la primera seleccion clasificada

Derrotó 3-1 a Namibia y se clasificó a la ronda final africana

2 Me gusta

No me había enterado que las otras confederaciones intercambiaban miembros :roll_eyes:

Las fases previas al hexagonal final donde México y Estados Unidos están automáticamente clasificados son una carnicería. Grupos de 5 donde clasifica uno y se desempata por diferencia de gol. Y antes de eso hay eliminaciones mano a mano.

Si, ya se, pero siempre están los mismos
México seguro
USA prácticamente también
Después viene Costa Rica
Honduras, Panamá, Jamaica luchando para entrar aunque sea al repechaje.

En África son 10 grupos de 4 equipos al que sólo avanza 1 para después enfrentarse a otro ganador de grupo. Y allá hay muchos parejos e importantes.

Argelia
Túnez
Nigeria
Costa de Marfil
Camerún
Egipto
Ghana
Sudáfrica
Senegal
Marruecos
Y alguno más que se pueda meter, encima algunos caen al mismo grupo, por ende por lo menos uno ya se queda afuera del siguiente cruce. También puede pasar que en los cruces finales justo choquen 2 de los mejores, y de esa manera uno ya se queda sin Mundial.

5 Me gusta

África es más parejo y tiene más equipos “importantes” proporcionalmente que el resto de confederaciones.

Es casi una regla que siempre alguno se queda afuera.

De hecho en un grupo está Costa de Marfil con Camerún y otro Sudáfrica con Ghana. Selecciones mundialistas en los últimos tiempos.

5 Me gusta

A este ritmo vuelven a convocar a Wanchope, Centeno y a Hernán Medford, kjjjjjjjjjj

4 Me gusta

Del grupo J están los equipos más raros. Están punteando Tanzania y Benín, y por atrás el Congo Democrático. Incluso Madagascar tiene chances matemáticas. Me gustaría ver la RD del Congo que dé el batacazo, sería su primer mundial bajo ese nombre.

4 Me gusta

Marruecos ya ganó su grupo.

image

3 Me gusta

Por cierto, parece que Oceanía arranca su eliminatoria en marzo y van a jugar todo en Qatar, un mini-torneo con los que puedan.

1 me gusta

Argelia anda con problemillas. Ojo.

Concacaf es igual, pero con el hexagonal final al que México y Estados Unidos están clasificados directamente, y son menos grupos pero de 5.

Algo pasó?

Porque en la última fecha reciben a Burkina Faso y deberían definirlo ahí de local.

2 Me gusta

Creo que el tema va más porque en CONCACAF no hay 5-6-7 candidatos a clasificar al mundial. Los fijos son Mexico y USA.

Después el formato es desigual, para islas es muy difícil aunque para Mexico es fácil.

Como acá… para Brasil es fácil clasificar y para Bolivia casi imposible.

En África así seas Marruecos, Ghana … es complicado, encima con esa última fase donde todo depende del sorteo.

Y obvio que si eres Yibuti o algún país así es directamente imposible.

1 me gusta

Nuestras clasificatorias son las únicas que tienen igualdad de competencia por cuánto se hacen en formato todos contra todos ida y vuelta.

En África tenés los grupos si, pero en Concacaf tenés esos grupos, pero de cinco, y como acceso a una fase final donde están los dueños de la pelota. El filtro es muy muy grande y se genera un cuello de botella enorme.

Ponele que tenés en un mismo grupo a Canadá, Jamaica, Antigua y Barbuda y dos islas más. Si Canadá y Jamaica empatan entre si, definen quien clasifica según quien le hizo mayor cantidad de goles a las otras tres selecciones. Y en esas situaciones se pierden un montón de selecciones que en un formato más justo tendrían mayor oportunidad de clasificar, y no la tienen porque México y Estados Unidos tienen que si o si tener una fase final favorable por motivos políticos.

Debería ser por grupos o mata-mata, para que se equiparen las chances.

No entendés una goma

Kjjj en serio? no empezaron todavía? a qué se debe? al covid? si todos los otros continentes ya están jugando bastante normal, y no creo que les haya agarrado a full allá

Lo retrasaron 3 veces por covid.

También cancelaron sus torneos de clubes, este y del año pasado.

2 Me gusta