Eliminatorias África-Asia-Concacaf-Oceanía | Qatar 2022

Jeje ta bien, creo que me expliqué mal. Me refería al caso en el que una persona nazca en otro país y sea hijo o nieto de un saudita, y quiera posteriormente adoptar la nacionalidad de Arabia Saudita. Hay casos como Japón, por ejemplo, que si vos nacés fuera del país no tenés la nacionalidad japonesa automáticamente, así seas hijo, nieto o bisnieto de japonés; al cumplir la mayoría de edad, te preguntan si querés o no nacionalizarte. Un caso muy famoso de este tipo es el que le pasó a Marcus Túlio Tanaka, que recién en 2003 se “hizo” japonés, a pesar de tener un evidente apellido y apariencia nipona.

1 me gusta

Qué interesante Ricardo Pepi. Alguien lo sigue?

Jjajajajajajajajjaja México 1 - 1 Canadá.

Con eso básicamente le dicen adiós al bombo 1.

1 me gusta

Para nada.

Se lo que es el derecho de sangre para la nacionalidad.

Me refiero a que es ilógico que un REINO CUYOS CIUDADANOS SON SÚBDITOS DE UNA MONARQUÍA ABSOLUTISTA, Y CUYO GENTILICIO E IDENTIFICACIÓN ES EL APELLIDO DE LA FAMILIA REAL, DONDE EL PAIS MISMO LLEVA EL NOMBRE DE LOS GOBERNANTES se riga por el principio de ius sanguinis.

A Arabia la dirige Renard, el francés que hacía jugar bien a Marruecos. Ese tipo es buen DT.

Ahora dicho esto, es fija que cae en crisis futbolística y de resultados y queda afuera del Mundial jaja.

1 me gusta

Pero, por qué ?

Es raro que piense que es ilógico, a menos que lo diga en modo irónico. Muchos países árabes hacen esto para no verse rebasados por los extranjeros y justamente mantener esa hegemonía.

En Concacaf:

Jamaica 0 - 0 Canadá
Costa Rica 2 - 1 El Salvador
Panamá 1 - 0 Estados Unidos
México 3 - 0 Honduras

Canadá ha obtenido empates en sus (a priori) dos visitas más difíciles, ante EE.UU. y México, sin embargo, no ha podido concretar ganando en la visita más sencilla, en Jamaica, y empatando contra Honduras, dándole un poco de vida a Costa Rica que se habría visto abajo por 3 puntos. Será crucial sacar victorias en sus dos partidos en Edmonton de noviembre (en invierno, probablemente haya temperaturas de -10° o similares) ante Costa Rica y México.

2 Me gusta

Porque la existencia de la nación se fundamenta en la servidumbre y sumisión frente a una corona o linaje, no en cuestiones como una etnia o una identidad nacional.

Pues tener ciudadanos de 2a va muy bien con un reino como el Saudí. “Trabajas y vives aquí, pero nunca serás uno de los nuestros, así que ni exijas derechos.”

1 me gusta

Ufff, está domando Panamá parece, se mete derecho y antes que Honduras y Costa Rica

Como le caga la vida Panamá a USA siempre.

Que abajo andan Costa Rica y Honduras. Los veo complicados.

1 me gusta

CR no me sorprende porque tienen un plantel viejísimo y limitado. Honduras parecía haber sorteado mejor el recambio generacional (como lo está haciendo Panamá) pero nada más no levanta. A los británicos de Jamaica de plano les chupa un huevo, por plantel deberían de tener algunos puntitos más.

Y qué decepción ha sido Jonathan David como único delantero, ni contra México ni ahora contra Jamaica apareció mucho, Canadá depende mucho de Davies.

3 Me gusta

Y ya se sabe contra quién es el repechaje?

Solo le ganan a NZ ojo.

Las de África son una verdadera carnicería. Incluso me parecen un poco injustas.

6 Me gusta

La concacaf es la peor confederación

2 Me gusta

Lo de Costa Rica ya hasta da un poquito de pena:

Tienen que sustituir a Joel Campbell por lesión, y a Ortiz por dar positivo de Covid, y llaman a Bolaños de 37 años, y a Saborío de 39. Sí de por sí Borges (33) y Bryan Ruiz (36) muy y apenas pueden con su alma…

2 Me gusta

Lo de Concacaf es una locura también eh.

Pero son siempre los mismos y juegan todos contra todos en un mismo grupo final

2 Me gusta

Gran triunfo de Japon 2-1 en el final sobre Australia (líder) y quedó a 3 puntos de la cima

2 Me gusta