Eliminatorias África-Asia-Concacaf-Oceanía | Qatar 2022

Estaba mirando los convocados de anoche de EEUU, ya tienen CANTIDAD de jugadores de origen de otro país, con los biotipos y características genéticas y físicas que tiene de por sí eso, antes no era tan así y eso que EEUU es como nosotros desde siempre en eso de la inmigración de todos lados, y encima muchos ya juegan en clubes europeos también y tienen ese roce desde chicos, no sé si eso les va a alcanzar para ganar un mundial, pero para hacer buenos papeles y estar codeándose con los mejores y teniendo “cantera” para su selección, no tengo dudas

A saber:

• Sergiño Dest: nacido en Holanda, de padres holandeses, juega en el Milan ahora, ex Barcelona y Ajax

• Antonee Robinson, nacido en Inglaterra, de padres ingleses y raíces jamaiquinas también, pasó por el Everton, ahora en Fulham

• Yunus Musah, nacido en EEUU pero vivió en Italia e Inglaterra desde chico, de padres de Ghana, juega en Valencia y pasó por las selecciones juveniles de Inglaterra

• Giovanni Reyna, mismo caso de Pulisic pero nacido en Inglaterra, de raíces argentinas, irlandesas y portuguesas, juega en el Dortmund

• Folarin Balogun, nacido en EEUU, pero se fue a Inglaterra de chico, de padres nigerianos, pasó por el Arsenal y el Boro, ahora en el Reims, también jugó en las juveniles de Inglaterra

• Timothy Weah, nacido en EEUU pero de padre liberiano y madre jamaiquina, pasó por PSG, Celtic y ahora está en el Lille

• Luca de la Torre, de padre español y madre yankee, jugó en Fulham y Celta

• Ricardo Pepi, de raíces y familia mexicanas, jugó en Alemania y Holanda

• Alejandro Zendejas, nacido en México, juega en el América y jugó también en las selecciones juveniles de México

• Alan Soñora, nacido en EEUU circunstancialmente, pero de padres argentinos, pasó por las juveniles de la bosta y jugó en primera en Independiente

• Johnny Cardoso, nacido en EEUU pero de padres brasileros, juega en Inter de Porto Alegre

-Esos para esta Nations league, después otros que convocaron últimamente al mundial o que van a ir a la Copa de Oro ahora:

• Matt Miazga, de padres polacos, pasó por Chelsea, Nantes, Anderlecht y Alavés

• Cristian Roldan, de padres de El Salvador y Guatemala, juega en la MLS

• Gianluca Busio, de padre italiano y madre yankees, juega en el Venezia

• Djordje Mihailovic, de padre serbio, juega en el AZ Alkmaar

• Jesús Ferreira, nació en Colombia, hijo de un futbolista colombiano, David Ferreira, juega en el fútbol yankee por ahora

• Brandon Vazquez y Cade Cowell, de raíces mexicanas ambos, juegan en la MLS por ahora

• Julian Gressel, nació en Alemania, hizo juveniles ahí, ahora juega en la MLS

• Ethan Horvath, de padre húngaro, jugó en el Brujas y en el fútbol inglés actualmente
    .

• Cameron Carter-Vickers, nacido en Inglaterra, de padre yankee y madre inglesa, jugó en el Tottenham, varios clubes ingleses y ahora está en el Celtic

• Kellyn Acosta, de raíces japonesas, portorriqueñas y africanas, juega en la MLS

• Jonathan Gómez, de padres mexicanos, jugó en las juveniles de México y ahora está en Real Sociedad

• Malik Tillman, nacido en Alemania, de padre yankee y madre alemana, jugó en las selecciones juveniles de Alemania y en el Bayern, ahora juega en el Rangers a préstamo

• Daryl Dike, de raíces nigerianas, juega en el West Bromwich

• Emmanuel Sabbi, nacido en Italia, de padres de Ghana, estuvo en Las Palmas y ahora en el fútbol danés

Y de los que son yankees posta, tenés:

• Matt Turner, arquero que está en el Arsenal ahora (tiene orígenes lituanos pero lo contamos como yankee posta)

• Chris Richards, pasó por el Bayern, ahora en Crystal Palace

• Christian Pulisic, de orígenes croatas pero también considerémoslo como yankee, pasó por el Dortmund y Chelsea

• Weston McKennie, vivió en Alemania de chico, pasó por Schalke, Juventus y Leeds

• Brenden Aaronson, jugó en el Salzburg y ahora en el Leeds

• Joe Scally, juega en el Borussia Monchengladbach

• Taylor Booth, mismo caso de Pulisic, pero con raíces italianas, pasó por el Bayern y juega en Holanda

• Auston Trusty, jugó en el Arsenal y ahora en Birmingham a préstamo

-Esos para esta Nations league, después otros que convocaron últimamente al mundial o que van a ir a la Copa de Oro ahora:

• Gabriel Slonina, arquero nacido en EEUU pero de raíces polacas, la selección de Polonia se lo quiso llevar y decidió jugar para EEUU, jugó en el Chelsea

• DeAndre Yedlin, con descendencia lituana también, pasó por el fútbol inglés y el Galatasaray

• Bryan Reynolds, pasó por la Roma hasta hace poco

• James Sands, juega en el Rangers

• Jordan Morris, juega en el Swansea

• Tyler Adams, jugó en el Leipzig, ahora en el Leeds

• Tim Ream, jugó en el Bolton y ahora hace años está en el Fulham

• Shaq Moore, de raíces de Trinidad y Tobago, jugó en el fútbol español

• Haji Wright, de raíces liberianas y ghanesas, jugó en el Schalke, en el fútbol holandés, danés y ahora en Turquía

• Josh Sargent, jugó en el Werder Bremen y ahora en el Norwich

• Josh Cohen, de raíces judías, juega en Israel

• Zack Steffen, pasó por el Friburgo, el Manchester City y ahora está en el Middlesbrough

• Mark McKenzie, juega en el Genk de Bélgica

• Sam Rogers, juega en Noruega

• Sam Vines, juega en Bélgica

• Erik Palmer-Brown, pasó por el City, Porto, Bélgica, Holanda y ahora está en el Troyes francés

• Reggie Cannon, juega en el Boavista de Portugal

• Paxten Aaronson, juega en el Frankfurt

• Paul Arriola, de descendencia mexicana, estuvo en el Swansea hasta hace poco

• Matthew Hoppe, de descendencia alemana, pasó por Schalke, Mallorca, Middlesbrough y ahora a préstamo en Escocia

Y esos son los primeros que aparecen, de las últimas convocatorias a las últimas competencias de CONCACAF y mundial, si me voy un par de años más atrás o a las juveniles que todavía no hayan debutado en la mayor, debe haber más, pero antes no se veía esto tan así en EEUU, y en los próximos años va a explotar mucho más, van a tener una selección multicultural y algún crack les va a salir o van a tentar para que juegue para ellos, lejos son los que más material tienen de la Concacaf actualmente y en el futuro a corto y mediano plazo mínimo, junto con Canadá que es un caso parecido con los nacionalizados y de distintos orígenes, jugando en clubes europeos, aunque en menor cantidad y calidad por ahora, pero van por el mismo camino que los estadounidenses

1 me gusta

El putísimo ojeador de USA?

1 me gusta

ajajaaj quería sacarme la duda por curiosidad y aprovechan2 que es feria2, en algún momento voy a hacer lo mismo con la de Canadá, para mostrar lo lejos que están quedando los saltamuros, que estos dos, sin tradición futbolística, los están pasando por arriba en cuanto a roce internacional y buenos jugadores se refiere

1 me gusta

Mañana se juegan los últimos repechajes de CONCACAF para la copa de Oro que empieza a fin de mes

Guadalupe - Guyana
Martinica - Puerto Rico
Saint Kitts y Nevis - Guyana Francesa

Ya están los grupos:

A- Estados Unidos, Jamaica, Trinidad y Tobago y el ganador de Saint Kitts y Nevis - Guyana Francesa

B- México, Haití, Honduras, Qatar

C- Costa Rica, Panamá, El Salvador y el ganador de Martinica - Puerto Rico

D- Canadá, Guatemala, Cuba y el ganador de Guadalupe - Guyana

1 me gusta

Van a poner un mexicano y ahí se la van a tener que tragar entera cuando fracase.

Otra vez Qatar invitado. Esta vez se tiene que llevar la copa

1 me gusta

ajajaj te imaginas si pasa eso? se matan todos los de Concacaf, uno por uno en fila

A todo esto, se sabe cómo va a ser la copa América del año que viene? en cuanto a formato y cantidad de selecciones, con los invitados

Malasia le ganó 10 a 0 a Nueva Guinea

1 me gusta

Justo hoy publicaron la fecha

1 me gusta

elviden?

1 me gusta

Bueno, a falta de 1 fecha en septiembre para terminar las eliminatorias a la copa de África del año que viene en Costa de Marfil, estas son las selecciones que ya aseguraron su participación:

-Costa de Marfil
-Marruecos
-Argelia
-Sudáfrica
-Senegal
-Burkina Faso
-Túnez
-Egipto
-Guinea
-Zambia
-Guinea Ecuatorial
-Nigeria
-Guinea-Bissau
-Cabo Verde
-Mali

Son 24 selecciones, así que todavía faltan 8 por clasificar

Ojalá la pasen por Star+ y ESPN como hicieron con la última, que ganó Senegal antes del final de las eliminatorias africanas para el mundial de Qatar, que acá las comentamos mucho con @Rivertadores @ellocopablo @MartinRiverPlate y unos pares más kjjj

2 Me gusta

Ya tengo a mis favoritos para alzar esta prestigiosa copa.

1 me gusta

Bueno, así como hice con EEUU, ahora lo hago con Canadá, para que vean lo atrás que se están quedando los mexicanos

Extranjeros en la selección:

• Milan Borjan, arquero experimentado nacido en Croacia, pasó por el fútbol serbio, turco y varios países de Europa del este

• Richie Laryea, descendiente de ghaneses, jugó en el Nottingham Forest hasta hace poco

• Alphonso Davies, nacido en Ghana, de padres liberianos, juega en el Bayern Munich

• Stephen Eustáquio, de padres portugueses, hizo selecciones juveniles en Portugal, juega en el Porto, de gran recorrido por el fútbol portugués

• Ismaël Koné, nacido en Costa de Marfil, juega en el Watford

• Jonathan Osorio, de padres colombianos, hizo toda su carrera en Toronto FC

• Jonathan David, nacido en EEUU, de padres haitianos, juega en el Lille francés

• Steven Vitória, de padres portugueses, pasó por selecciones juveniles de Portugal, pasó por el Porto, Benfica y varios clubes portugueses

• Sam Adekugbe, nació en Inglaterra, de padres nigerianos, juega en el Galatasaray ahora, antes pasó por el fútbol noruego y el Brighton

• Lucas Cavallini, de padre argentino, pasó por Nacional de Uruguay, Peñarol y varios clubes uruguayos más, ahora juega en el Tijuana

• Iké Ugbo, nacido en Inglaterra, de padres nigerianos, pasó por las juveniles de Inglaterra, estuvo en el Chelsea, Barnsley, otros clubes chicos ingleses, en el fútbol belga y holandés, en el Genk y ahora juega en el Troyes

• Atiba Hutchinson, de padres de Trinidad y Tobago, jugó mucho en el fútbol sueco y danés, jugó mucho en el PSV y ahora está en el Besiktas

• David Wotherspoon, nació en Escocia, de madre canadiense, jugó en las selecciones juveniles escocesas, hizo toda su carrera ahí, Celtic, Hibernian

• Derek Cornelius, de padre de Barbados y madre de Jamaica, jugó en Alemania, Serbia, Grecia y ahora juega en el Malmo

• Tom McGill, de padre canadiense y madre inglesa y pasado en selección juvenil de Inglaterra, estuvo en el Brighton, ahora juega en la B de Inglaterra

• Zachary Brault-Guillard, nació en Haití, pasó por el Lyon, ahora juega en la MLS

• Zac McGraw, nació en EEUU, de madre yankee y padre afroamericano, juega en la MLS

• Victor Loturi, de padres de Sudán del sur, juega en el fútbol escocés

• Ali Ahmed, de padres de Etiopía, juega en la MLS por ahora

• Charles-Andreas Brym, nacido en Francia, de padre de Togo y madre de Córcega, pasó por el Lille, por Portugal, Bélgica y ahora juega en el fútbol holandés

• Lukas MacNaughton, nacido en EEUU, de padre canadiense y madre austríaca nacida en Líbano, vivió en Bélgica de chico, juega en la MLS

• Ayo Akinola, nació en EEUU, de padres nigerianos, pasó por las selecciones juveniles de USA, juega en la MLS por ahora

• Theo Corbeanu, de raíces rumanas, y pasado en selecciones juveniles rumanas, pasó por Wolverhampton, Sheffield, ahora juega en el Arminia Bielefeld alemán

• Luca Koleosho, nació en EEUU, de raíces nigerianas e italianas, jugó en selecciones juveniles de EEUU e Italia, juega en el Espanyol

Canadienses posta:

• Alistair Johnston, de padre canadiense y madre de Irlanda del Norte, ahora está jugando en el Celtic

• Scott Kennedy, descendiente de alemanes por parte de la madre, jugó en el fútbol alemán y austríaco

• Kamal Miller, descendiente de Trinidad y Tobago y Jamaica, juega en la MLS por ahora

• Cyle Larin, de raíces jamaiquinas, pasó por Besiktas, Brujas y ahora está en el Valladolid

• Tajon Buchanan, de raíces jamaiquinas también, juega en el Brujas belga

• Junior Hoilett, de raíces jamaiquinas, de gran paso por el fútbol alemán e inglés, Saint Pauli, Blackburn, QPR, Cardiff City y ahora en el Reading

• Samuel Piette, jugó en Alemania y en Deportivo La Coruña

• Liam Fraser, juega en el fútbol belga

• Liam Millar, juega en el Basel, con pasado en el Liverpool, Charlton y Kilmarnock escocés

• Dominick Zator, de raíces polacas, pasó por el fútbol sueco y ahora juega en Polonia

• Jacen Russell-Rowe, de raíces de Jamaica, juega en la MLS por ahora

• Thomas Hasal, de raíces checas, juega en la MLS por ahora

• Doneil Henry, de raíces de Jamaica, pasó por el West Ham, Blackburn, el fútbol coreano y danés

• Jayden Nelson, de descendencia jamaiquina, juega en el Rosenborg noruego

1 me gusta

De dónde sacás toda esa info?

Entro a buscar las últimas convocatorias o listas de convocados al mundial/nations league y voy buscando uno por uno en wikipedia, que en inglés está completo generalmente, dónde jugaron, de dónde son, dónde nacieron y eso

Los mejucas se están quedando atrás, porque salvo algún argentino de tercer orden, no pueden nacionalizar a nadie y tampoco tienen hijos de mexicanos nacidos en otros países, y encima los nacidos en EEUU, se les están yendo a la selección yankee kjj

Si no se ponen las pilas con un plan integral, en los próximos años, EEUU y Canadá, con mucha mayor inmigración y poder de convencimiento, se los van a comer crudos con cantidad de jugadores de todos lados y jugando en clubes o ligas mejores que la MLS o la mexicana, como mostré ahí

1 me gusta

Están perdiendo los yankees contra Jamaica en el debut de la copa de Oro…

Gol de penalty de Bailey, el del Aston Villa

1 me gusta

Están goleando los mejucas a Honduras kjj

Y Haití le ganó a Qatar kjjj

1 me gusta

Martinica le ganó a El Salvador y Panamá a Costa Rica kjjjj domaditowns

MARTINICA asjasjkajsk

2 Me gusta

Un pena que nu jueguen eliminatorias, siempre les vi algo de potencial.

1 me gusta