Habiendo vivido alla 8 años y teniendo todavia relaciones de laburo y otras yerbas, sin dudas que estoy pendiente de lo que pasa… (me da un poco de verguenza decirlo, pero estoy muchisimo mas al tanto de la politica yanqui que de la argentina :oops: :oops: :oops: )
Para entender mejor la politica yanqui hay que tener en cuenta de que alla NO EXISTEN las cuestiones ideologicas filosoficas que a veces se tienen en cuenta en Argentina… Alla no hay izquierdistas, derechistas, centristas, por lo menos, no desde el punto ideologico.
Alla los “liberales” (democratas e independientes) son los que hacen lobby por los grupos minoritarios (aunque hoy por hoy, el blanco heterosexual cristiano es practicamente una minoria en USA) Estos son los negros, homosexuales, judios, los feministas pro aborto, etc…
Los “conservadores” son basicamente los que forcejean con estos lobbys por mantener el poder y el status quo. Los cristianos religiosos, los blancos campesinos y los terratenientes…
En si, ninguno realmente expone ningun tipo de programa que le resuelva la vida a TODOS porque USA es un pais superrecontra fragmentado…
EL negro Obama tiene como principal plataforma que… ES NEGRO… :lol: Hillary (que de joven era republicana) cuenta con el PLUS de ser mujer. PEro si uno observa los debates se da cuenta que John Edwards (Blanco, hetero, aburrido, ja) es quizas el que tiene propuestas mas claras… por supuesto eso al ignorante electorado norteamericano no le interesa, porque ni siquiera lo entiende (Tengamos en cuenta que hablamos de gente que voto por Bush… DOS VECES :shock: )
Del lado Republicano no sorprende que este ganando McCain, un chabon que fue prisionero de guerra en Vietnam (siempre les va a quedar la espina, :twisted: ) y representa al ultimo MACHO RAMBO AMERICANO… (No es casual que Schwarzenegger lo haya apoyado, aunque es austriaco)
El candidato que a mi me gustaba (Edwards) ya esta casi afuera… Ahora espero que gane la CORNUDA… Creo que si gana el negro USA va terminar de irse al tacho y mis dolarsitos con el… :? y si gana un republicano va a continuar toda esta pesadilla internacional y desbarajuste economico que comenzo con Bush.
Quiero aclarar que los primeros dos años que estuve en USA fueron con Clinton de presidente… y mas alla del descalabro imperdonable que hizo en Yugoslavia tengo que decir que el pais estaba bien, la gente estaba contenta, a nadie le faltaba guita y daba la sensacion de que no podia haber ningun pais mejor donde vivir… Todo eso se fue al carajo con Bush.