Elecciones Estadounidenses...

Hace rato que no lo miro, asi que realmente no se en que estan… pero basicamente en mayor o menor medida los medios son todos parecidos…

Hay una radio, sin embargo, que es diferente… si te da como para escuchar radio en ingles, entra a http://www.airamerica.com/ y escucha por ejemplo el programa de Randi Rhodes o el de Rachel Maddows… eso es lo que escuchaba casi siempre en el auto cuando vivia alla.

Tambien hay un sitio MUY interesante sobre el tema de los medios…

http://mediamatters.org/

Si te gusta el tema, ese sitio es imperdible.

Buena data, Bica, ahí me voy a chusmear Media Matters.

Abrazos, Martín.

gracias por los links, aver si me da el ingles

Si a alguien le interesa, mucho de lo que dice Bica lo explica Michael Moore en Farenheit 9/11.
Es increíble el manejo que hubo con las corporaciones, fuera de joda.

Algo que encontré al respecto de las Elecciones:

El diario neoyorquino The New York Times reveló sorpresivamente que apoya a Hillary Clinton y John McCain para ser los candidatos demócrata y republicano, respectivamente, a la presidencia de los EEUU.

Lo de las boletas confusas no lo sabia. Schiaretti es un bebé de pecho al lado de eso.

Habiendo vivido alla 8 años y teniendo todavia relaciones de laburo y otras yerbas, sin dudas que estoy pendiente de lo que pasa… (me da un poco de verguenza decirlo, pero estoy muchisimo mas al tanto de la politica yanqui que de la argentina :oops: :oops: :oops: )

Para entender mejor la politica yanqui hay que tener en cuenta de que alla NO EXISTEN las cuestiones ideologicas filosoficas que a veces se tienen en cuenta en Argentina… Alla no hay izquierdistas, derechistas, centristas, por lo menos, no desde el punto ideologico.

Alla los “liberales” (democratas e independientes) son los que hacen lobby por los grupos minoritarios (aunque hoy por hoy, el blanco heterosexual cristiano es practicamente una minoria en USA) Estos son los negros, homosexuales, judios, los feministas pro aborto, etc…

Los “conservadores” son basicamente los que forcejean con estos lobbys por mantener el poder y el status quo. Los cristianos religiosos, los blancos campesinos y los terratenientes…

En si, ninguno realmente expone ningun tipo de programa que le resuelva la vida a TODOS porque USA es un pais superrecontra fragmentado…

EL negro Obama tiene como principal plataforma que… ES NEGRO… :lol: Hillary (que de joven era republicana) cuenta con el PLUS de ser mujer. PEro si uno observa los debates se da cuenta que John Edwards (Blanco, hetero, aburrido, ja) es quizas el que tiene propuestas mas claras… por supuesto eso al ignorante electorado norteamericano no le interesa, porque ni siquiera lo entiende (Tengamos en cuenta que hablamos de gente que voto por Bush… DOS VECES :shock: )

Del lado Republicano no sorprende que este ganando McCain, un chabon que fue prisionero de guerra en Vietnam (siempre les va a quedar la espina, :twisted: ) y representa al ultimo MACHO RAMBO AMERICANO… (No es casual que Schwarzenegger lo haya apoyado, aunque es austriaco)

El candidato que a mi me gustaba (Edwards) ya esta casi afuera… Ahora espero que gane la CORNUDA… Creo que si gana el negro USA va terminar de irse al tacho y mis dolarsitos con el… :? y si gana un republicano va a continuar toda esta pesadilla internacional y desbarajuste economico que comenzo con Bush.

Quiero aclarar que los primeros dos años que estuve en USA fueron con Clinton de presidente… y mas alla del descalabro imperdonable que hizo en Yugoslavia tengo que decir que el pais estaba bien, la gente estaba contenta, a nadie le faltaba guita y daba la sensacion de que no podia haber ningun pais mejor donde vivir… Todo eso se fue al carajo con Bush.

Edwards ya se bajo de las primarias…

Como andas?

Lo lamento por tus dólares Riversito, comprá un par de Euros ahora y que gane el negro (cero info tengo, sólo me baso en lo que decís vos). EE.UU. con ese poder es bastante peligroso y sería bueno que haya un lindo quiebre en dicho país.

Jaja me causo gracia la plataforma de Obama y lo de vietnam segun Riversito…

¿En que te basas de que si gana el grone, USA se va al tacho? (conociendo tantos años Estados Unidos)…

Ojala ganen Obama o Clinton, me gustan los 2 son muy parecidos, me gusta mas Obama, pero Clinton tiene lo suyo, en fin qe gane cualquiera de los 2, que sea democrata.
los republicanos son todos una mierda, como Bush.

yo creo que la presidencia de bill clinton fue bastante positiva mas que todo si se la tiene para compararla con la de bush.
lo de yugoslavia fue de lo mas sucio que se podia hacer, pero en cuestiones internas creo que estaba bastante estable la situacion,
clinton creo tambien que es muy querido por la comunidad negra, asi que tampoco creo que todo voto de los negros en eeuu sean para barak…
yo creo que si está hillary de presidenta o obama de presidente, no va a ser gran diferencia, asi que dudo que sea tan nefasto barak
y mccain dudo que llegue a ser elegido presidente, supongo que la gente debe estar cansada de tanta mierda y politia a lo john wayn (espero!).
lo que si, al que le toque agarrar la batuta, tiene muy poco para perder, al que le toque le sera muy facil ser el “american heroe” porque despues de lo de bush no se pueden hundir mucho mas…
en lo internacional lo principal sera tomar una posicion muy clara frente a rusia, que hoy por hoy es lo que mas puede traer inestabilidad tanto en la economia como en la politica mundial…y obvio china, que estan de amiguitos con eeuu.
y en lo interno tratar de salvar la situacion con la banca y hacer algo con el sistema de salud
saludos

Vale la pena aclarar algo… La madre de Obama es BLANCA… y el padre es africano-africano… osea, el padre tiene tanto que ver con los negros americanos como vos o yo con un blanco yanqui…

Mi ex mujer por caso es africana (aunque del otro lado del continente, es de Ghana) y no tiene absolutamente nada que ver con el estereotipo del negro americano, con el que he convivido bastante en todos los años que vivi en NY… especialmente en el Bronx.

Pensar que va a haber un quiebre en USA simplemente porque el presi va a ser negro me parece muy facilista. Vos te pensas que ahora EEUU va a ser un pais con buena onda a nivel internacional? Mira Collin Powell y Condolezza Rice… eran los mas fervientes impulsores de la politica desastroza de estos ultimos años. Te pensas que van a cambiar los factores de poder ??

Obama (al igual que H. Clinton y obviamente los del GOP) esta bancado por corporaciones multinacionales con capitales e intereses en USA. No es un “Che Guevara” o ni siquiera un “Chavez”

Usted es inteligente, Gaston…

Porque no le escuche ningun tipo de proyecto para levantar la economia. No da la sensacion de que tenga mucha idea. Creeme, Oscar, USA se esta yendo al tacho en serio despues del desastre que hizo el mogolico de Bush. Fijate ahora, volvieron a bajar la tasa de interes esperando que asi milagrosamente se recupere un poco el mercado… :roll: Jugaron a debilitar el dolar para facilitar las exportaciones y el comercio con China (y de paso subir el precio del petroleo :roll: ) y confiaron en la cultura consumista americana para mantener el mercado en movimiento… le erraron fiero.

Bill Clinton hacia lo opuesto, el compraba dolares (si, el “banco central” americano, the Federal Reserve es PRIVADO :shock: ) para fortalecer la divisa y controlar la inflacion. El resultado ? Una bonanza economica que de paso permitio que el pais jodiera poco y nada afuera (de nuevo, con perdon de los pobres Yugoslavos :? ) Lo logico seria que la mujer logre lo mismo.

Muchachos, no nos equivoquemos… ellos, sean del color que sean, solo les interesa LA SUYA… Alguna vez, cuando recien llegaba, sali con una minita que me dijo que en la casa tenia un mapa del mundo marcado con chinches a todos los lugares donde habia ido y donde queria ir… cuando entre, vi que el “mapa del mundo” era un mapa de… ESTADOS UNIDOS :lol:

“Thank you… South Carolina” (Obama / Presentador de Miss Teen USA)

El dolar se va al carajo me parece, dentro de poco tener dolares no va a ser lo mismo, no va a valer una mierda…

Jaja me encanto lo del mapa…

Me parece muy atinado tu comentario general, y no puedo discutir lo de Obama porque no se su plataforma de trabajo,tampoco mucho de los otros , solo tanteo de reojo porque tampoco estan importante para nosotros, pero si hacemos una comparacion con Argentina, me gustaria saber de todos los que votaron a Cristina cuantos realmente sabian sobre su plataforma , las veces que la escuche en sus discursos era “vamos compañeros” y un par de boludeces mas, no creo que muchos se hayan interesado en ver cual era su plan economico y sus votos fueron por afinidad y temores y muche desinformacion, lo mismo puede pasar en USA, por algo gano Jorgito dos veces…

Otra comparacion, es logico que hagan de las suyas, me parece que corresponde, creo que Cristina debe gobernar para argentina como los yanquis lo hacen para su pais, cuando se realiza una politica externa siempre se basa en ganar algo que beneficie al pais en cuestion, (salvo los de aca que son unos genios), parrafo aparte para Chavez que tiene una politica externa demagogica y egocentrica…

Tercer punto, gaston dice negro y si, no importa si el padre era chino mutante o la madre argentina, para los estados unidos y para el mundo sigue siendo negro, sea americano o no, pero si comparto es que no cambia en nada cual es o va a ser su forma de hacer politica si llegara a ser presidente y su relacion con el mundo…

Hmm… no creas… la prensa de derecha estuvo justamente esta semana preguntandose si Obama es suficientemente negro como para que lo voten los idem…

Hablo en serio.

yo puedo votar

pero ni ganas

:roll:

:oops:

permitarme decirle que este ultimo comentario fue de muy mal gusto , y sin animo a ofenderlo le dire que es un pelotudo .

Sepa usted que el 65% del publico norteamericano no entendio de que carajos se reia gente como usted , y que estaba a punto de comprar mapas para ayudar a la gente de irak , sudafrica , korea y australia .

miss teen south carolina presidente .

En el laburo , una vez un americano me pregunto :

Como se dice : " Uruguay o Paraguay ? , porque a mi siempre me quedo la duda , yo siempre digo Paraguay ."

“Argentina queda en mexico ?” -NO !- “pero ustedes hablan mexicano”

MUCHACHOS, ESTÄ TODO PACTADO.

EL PUEBLO NO ELIGE UN CARAJO, LA DEMOCRACIA ES UNA MENTIRA HOY POR HOY .

SON TODOS SHOWS Y CIRCOS MEDIÄTICOS , Y LA BAJO BURGUESÍA CREE QUE ELIGE … .

Bueno, acá lo vivimos la última vez … siguiendo la MISMA Técnica que empleó Silvio Berlusconi en Italia.

Pero bueno, hubo fraude alevoso y al pueblo no le importó…

:lol: :lol: :lol: :lol:

Como andas, Puche… La verdad que aunque sea muy pelotuda esta para darle la borreguita… :twisted:

Debe ser dificil para alguien que no vivio en USA imaginarse lo increiblemente RIDICULO que son las formalidades del “political correctness”, sobre todo en lo que tiene que ver con cuestiones raciales

Hay una cosa igual, Bica… desde la perspectiva externa tambien es dificil identificar candidatos americanos como de izquierda o derecha… No creo que Obama, Hillary y sus seguidores tengan mucha afinidad con los sofismas de Marx, Engels y compañia (en realidad, ni siquiera creo que tengan idea de cuales eran esos sofismas, ja) No llevan una rosa en el pecho, ni mucho menos… Asi como tambien Mc Cain, Giuliani y el GOP en general estan bastante lejos de Henry Ford, Darwin o quien sea que escribio los Protocolos de los sabios de Zion, por citar ejemplos del pensamiento clasico aristocratico facho (quizas si nuestro amigo Pat “popular entre los judios” Buchanan :wink: )

Como dije mas arriba en otro post, politica yanqui es politica de lobbys, cero ideologia…

LAmento mucho escuchar eso… El cabezadetachismo politico es realmente una gonorrea… Logra, como vos dijiste, que gane cualquiera con un discurso tribunero… (Ojo, no tengo una opinion formada sobre Cristina, si note un cambio positivo en el pais con respecto a la epoca de Menem cuando volvi en el 2004 y en el 2007, pero siempre desde la acotada perspectiva de un “turista” :frowning: ) Aunque al fin y al cabo, da la sensacion de que CASI SIEMPRE es asi… :frowning:

Che, Riversito y calito’… ¿me pueden explicar lo de la teen que no entendí nada, si son tan amables? :twisted: :lol:

Abrazos, Martín.

Si te defendes con el “inglis” este link te lo va explicar todo:

Habia uno subtitulado en español pero no lo encontre… :twisted:

En inglaterra (y creo que en todo el mundo) fue el video de Youtube MAS VISTO del 2007.