Elecciones EE.UU. 2008

Que gane Obama, Sí o sí algo tiene que cambiar el ensenario de las elecciones es muy distinto del 2004 cuando la crisis financiera no habia asomado y el terrorismo era aún el principal tema o “desafio” de los EEUU.

Hoy Miércoles 18 de Septiembre de 2008, 21:22 horas son 282 las companies quebradas [b]The Mortgage Lender Implode-O-Meter - tracking the housing finance breakdown, related to Alt-A and subprime mortgages, lending fraud, predatory lending, housing bubble, mortgage banking, foreclosures, debt, consolidation, lawyers, class-action lawsui[/b] la lista tuvo inicio el 2006 y sigue creciendo.

Maravillas Lisa…o fracasos??

(o como sea)

Volviste con todo eh (?)

Basta ya de quejar del ‘imperialismo’.Realmente creen que con un país como Rusia o China como superpoder las cosas serán mejor para el resto del mundo? No juzguemos la política exterior de los candidatos hasta que asuman su cargo…

Creo que he sido bastante claro. Bastante claro Lisa o bastante oscuuuuuuuuuuro.

:lol: :lol: :lol:

muy claro lisa… o muy oscuuuuuro?
a remi le contesto, no se si seran peor, pero distintas seguro… y como no se sabe como seran hasta que ocurran y esto ya es definitivamente malo (el imperialimso yanki), por lo menos para america latina, lo criticamos=)

La realidad es que Biden (VP de Obama) es del CFR, y Obama por ahí anda, asique no creo que cambie mucho. De todas maneras, un mandato de McCain acabaría de derrumbar la economía yankee.
Obama se desploma en las encuestas… se quiere matar de no haber elegido a Hillary como su VP.

Se puede entender la posicion de algunas gente de Sudamerica respecto a los Estados Unidos cuando se piensa a lo que se ha desarrollado en el pasado.

Barack Obama esta esperado con una Grande Esperanza. Tengo a veces el sentimiento que a John Mc Cain no esta bién visto porque pertenece al Partido Republicano. Hay Republicanos que son progresistas.

Sí, por eso no me gusta tampoco.
No me gusta porque:

• Tiene políticas exteriores muy ofensivas (“No descarto atacar Irán”).
  • No entiende nada de economía.
  • Y ENCIMA ES PROGRE (Pro gays, pro aborto y todo eso)

[quote=“Hexágonal, post:48, topic:58262”]

Se puede entender la posicion de algunas gente de Sudamerica respecto a los Estados Unidos cuando se piensa a lo que se ha desarrollado en el pasado./quote]

Muy bine Fabrice es muy dificil escuchar a europeos tratando de entender el pensamiento de nosotros los sudacas…

Sé que por las intervenciones políticas y militares de los EEUU en latinoamerica son malvistos los ‘yanquis’. Pero yo, como holandés no tengo bronca a la gente de los países que nos invadieron los últimos siglos… Mi país fue ocupado por los Alemanes, Franceses, Españoles y Austriacos… Pero no les culpa a sus pueblos por lo que hicieron los elites de sus países… no odio a los alemanes, ni los franceses, gallegos o austriacos… El pensamiento anti-yanqui es tan estupido que el racismo…

es distinta la situacion… porque por esos paises no se muere mucha gente de hambre en tu pais… además de que la historia de europa es distinta por la cercania geografica… y la invasión se terminó, en sudamerica seguimos invadidos/controlados/oprimidos por los yanquis… además la sociedad yanki en si apesta, pero eso es opinion personal y de rebelde, jeje…

EHHHH!!! Xenófobo, facho, racista!!! :mrgreen:

Más allá de la joda, comparto en ésta con Emiliano, es generalizar.

Murieron 250.000 personas por la ocupación (la cual duró de 1940-1945) Alemana en Holanda. En el último invierno de la ocupación (44-45) 20.000 personas murieron por hambre… , esto no es ‘suficiente’ para vos? Todo eso fue una hoja negra en la historia holandesa/alemana. Pero yo no echo la culpa a los Alemanes de hoy por lo que pasó…

El único sentido en que la Argentina sigue siendo invadido, es por los turistas norteamericanos. Que gastan mucha plata en tu país. Apoyan fuertamente al desarollo de tu economía. Traen plata, no se la llevan… Además hay muchas empresas norteamericanas invirtiendo en tu país. Crean puestos de trabajo y generan bienestar.

Claro que en cada país latinoamericano la situación es distinta. Pero la posición en que latinoamerica está hoy en día… no es la culpa del imperialismo yanqui. Es sobre todo la culpa de las divisiones grandes que hay dentro los países y entre los países… La unidad política latinoamericana es una ilusión. Si no me creen, pregúntenle a Simon Bolívar… Pero bue… siempre es más facil echarle la culpa al vecino norteamericano…

.

[/QUOTE]

Es Verdad que es un antiguo soldado pero eso me hace pensar mas que podria ser un Presidente no de Ofensiva pero de preservacion de la paz.

Soy mas de Centro-Izquierda, y conozco a gente que se dicen de Izquierda peroson tantos Conservadorés y poco progresistas como gente de derecha. Similar en los Estados Unidos, debe haber Gente quién vota Democrata que son conservador.

Personalmente no puedo decir quién es el mejor porqué tengo el sentimiento que hoy una eleccion se juega mas sobre la Imagen que sobre el programa Politico :confused:

[quote=“IL-SAVIOLITA, post:50, topic:58262”]

Es que he conocido a Chilenos refugiados aqui en Francia y que han sufrido de la tortura desde 1973. Cuando mencionaban aquellos Momentos Yo me sentia como si yo fuera Torturado igualmente tanto era dificil a imagninar como habian podido sufrir…

murieron, ya termino, fue en un contexto, en una situacion precisa y porque estaban en guerra (no justifico eh, pero asi son las guerras)… aca no estamos en guerra ni nada y MUEREN (tiempo presente), siguen muriendo, estan muriendo, etc, de hambre miles de personas desde hace bastante tiempo ya…
el unico sentido en el que sigue invadido es por turistas? eso es una mentira total… si apoyaran el desarrollo de la economia (y no un pseudo desarrollo en lo que a ellos les conviene) no pondrian planes de ajuste como tuvimos ya muchas veces… vos lo dijiste, las empresas yanquis (norteamericanas no, porque canada queda en america del norte tambien) INVIERTEN en el pais… eso significa que se llevan la ganancia a otro lado… asi que mas que generar bienestar, crean puestos de trabajo, explotan a la gente (los salarios aca son una real vergüenza) y no generan bienestar… salvo que llames bienestar a lo minimo e indispensable para la supervivencia…
con respecto a la unidad politica latinoamericana, concuerdo que no existe… y las pocas veces que hubo un esbozo de unidad latinoamericana o de progreso en la region, se metieron los yankis y se encargaron de romperlo de distintas formas… asi que es facil echarle la culpa a la “nueva roma” (citando cancion de los redondos, jeje) porque la tiene en gran parte…

Si lo tengo claro ustedes dicen es la culpa de los EEUU que hoy en día muere gente de hambre en argentina?

Yo diría que tiene más que ver con:

la falta de la racionalidad económica
el gobierno lleno de boludos que tienen
la corrupción que hay en toda la sociedad

si lees mi mensaje yo dije que es gran culpa de EEUU… la falta de racionalidad economica es aplicar los planes mandados por ellos… de hecho la primer gran apertura neoliberal se aplico con el apoyo incondicional y necesario de ellos… necesitaban la apertura de latinoamerica, asi que por medio de doctrinas de seguridad nacional y distintas boludeces, apoyaron la instauracion de gobiernos militares en los 70’…
gobierno lleno de boludos no… no son boludos, son neoliberales y corruptos que suscriben a las teorias que hacen que en el hemisferio norte se viva bien y en el sur no (por decirlo de forma imprecisa y general)… qye además consiguen apoyo en estados unidos y europa (cuba quiso seguir su modelo y le costo el bloqueo)
la corrupcion en la sociedad si… totalmente… la sociedad argentina es muy corrupta y da asco… a mi me da vergüenza ajena… en el futbol y la politica son los ambitos donde mas claro se ve…:cry: es una lastima que encima sean mis ambitos preferidos…