Elecciones EE.UU. 2008

La verdad no sé por qué estos temas van en “actualidad nacional” debería llamarse política o algo así. En fin. Aquí se tratará todo lo referente a quién será el dueño del mundo hasta que los chinos tengan ganas.

La sorpresa de McCain: una antiabortista y defensora de la portación de armas será su candidata a vice

ELEGIDA. Sarah Palin durante una conferencia que ofreció como gobernadora. (AP)
El candidato republicano designó a Sarah Palin, gobernadora de Alaska, como postulante a la vicepresidencia de EE.UU. Es una conservadora miembro de la “Asociación del Rifle”. Con este anuncio quedan definidos los dos binomios principales que pelearán por llegar a la Casa Blanca, luego de que el demócrata Barack Obama anunciara días atrás que su compañero sería Joe Biden.

El misterio que restaba develarse en la campaña presidencial estadounidense se conoció hoy, luego de que el candidato republicano John McCain sorprendiera al anunciar que la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, será su compañera de fórmula para acompañarlo a la Casa Blanca.

El candidato estadounidense a suceder a George W. Bush -que eligió hacer el anuncio el mismo día en el que cumple 72 años- terminó así con las especulaciones acerca del nombre del candidato que lo acompañaría en la fórmula.

Palin, de 44 años, gobernadora de Alaska desde 2006, se convierte así en la segunda mujer en alcanzar la candidatura a la vicepresidencia de EE.UU., tras la demócrata Geraldine Ferraro en 1984.

Se trata de una conservadora diplomada en comunicación y periodismo. Casada y madre de cinco hijos, está en contra del aborto, es miembro de la Asociación Nacional del Rifle, el poderoso grupo de presión por las armas de fuego, y aboga por la construcción de un conducto para transportar gas natural a través de Alaska.

Palin defiende además la apertura de la reserva natural ártica (Arctic National Wildlife Refuge) a las perforaciones petroleras, uno de los ejes de la política energética defendidos por McCain.

En las primarias republicanas para la elección de gobernador en 2006, consiguió imponer su candidatura frente a varios rivales, entre ellos al gobernador saliente Frank Murkowsi, quien le había ofrecido un cargo en la comisión de las reservas de gas y petróleo de Alaska.

A principios de esta semana ya se había develado el misterio del compañero de fórmula de su rival, el demócrata Barack Obama. El candidato anunció que Joe Biden, senador por Delaware, es su candidato a vice.

A la mierda.

La verdad no sé por qué estos temas van en “actualidad nacional” debería llamarse política o algo así. En fin. Aquí se tratará todo lo referente a quién será el dueño del mundo hasta que los chinos tengan ganas.

La sorpresa de McCain: una antiabortista y defensora de la portación de armas será su candidata a vice

ELEGIDA. Sarah Palin durante una conferencia que ofreció como gobernadora. (AP)
El candidato republicano designó a Sarah Palin, gobernadora de Alaska, como postulante a la vicepresidencia de EE.UU. Es una conservadora miembro de la “Asociación del Rifle”. Con este anuncio quedan definidos los dos binomios principales que pelearán por llegar a la Casa Blanca, luego de que el demócrata Barack Obama anunciara días atrás que su compañero sería Joe Biden.

El misterio que restaba develarse en la campaña presidencial estadounidense se conoció hoy, luego de que el candidato republicano John McCain sorprendiera al anunciar que la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, será su compañera de fórmula para acompañarlo a la Casa Blanca.

El candidato estadounidense a suceder a George W. Bush -que eligió hacer el anuncio el mismo día en el que cumple 72 años- terminó así con las especulaciones acerca del nombre del candidato que lo acompañaría en la fórmula.

Palin, de 44 años, gobernadora de Alaska desde 2006, se convierte así en la segunda mujer en alcanzar la candidatura a la vicepresidencia de EE.UU., tras la demócrata Geraldine Ferraro en 1984.

Se trata de una conservadora diplomada en comunicación y periodismo. Casada y madre de cinco hijos, está en contra del aborto, es miembro de la Asociación Nacional del Rifle, el poderoso grupo de presión por las armas de fuego, y aboga por la construcción de un conducto para transportar gas natural a través de Alaska.

Palin defiende además la apertura de la reserva natural ártica (Arctic National Wildlife Refuge) a las perforaciones petroleras, uno de los ejes de la política energética defendidos por McCain.

En las primarias republicanas para la elección de gobernador en 2006, consiguió imponer su candidatura frente a varios rivales, entre ellos al gobernador saliente Frank Murkowsi, quien le había ofrecido un cargo en la comisión de las reservas de gas y petróleo de Alaska.

A principios de esta semana ya se había develado el misterio del compañero de fórmula de su rival, el demócrata Barack Obama. El candidato anunció que Joe Biden, senador por Delaware, es su candidato a vice.

A la mierda.

Yankis del orto, los odio.

no me he puesto analizar cual es mejor o peor que el otro. pero me han dicho que obama no quiere nada con Sudamerica, que nos apartaria… esta reacio hacer el TLC con colombia ( cuando ha sido el pais que mas le ha dado apoyo a Usa ) Otros dicen que entraria a robarse el petroleo de vzla en fin congeturas que no se saben si son verdad o No . que salga el mejor . pero ya que colocas el tema porque se demoran tanto en elegir presidente alla ? . 8|

Simpática la vice de papafrita.

Pero Obama no se queda atrás, me deprime pensar que quiero que gane él siendo que me repugna tanto (y más me deprime pensar que tanta fuerza tienen los EEUU que todos estamos pendientes de lo que pase…)

Lo mismo pensaba. Le avise a Zuker que vea si le pude cambiar el nombre. Que le ponga “actualidad nacional e internacional”.

En el título son tremendos! Pusieron defensora de las armas y antiabortista ajaj. Hay algo malo en que esté en contra del aborto?

Igual, gane quien gane, es lo mismo.
Con Obama tenía esperanzas, pero terminó cediendo ante el lobby israelí y la presión del stablishment, al designar a Joe Biden, miembro del CFR, que dijita hace rato la política exterior de USA.

Bueno van a llover bosteros de punta ja por una vez coincido con emilianno .Es verdad Obana y Mac Cain (esta bien escrito ?) son lo mismo es decir distintas cara de una misma moneda,uno la cara progre el simpatico morochito y el otro excombatiente de Vietnam ,tratado como heroe(con seguridad habra despachado mas de un sucio oriental alli) la continuacion de la politica del genocida Bush.Estos dos partidos el democrata y el republicano se turnan alternativamente en el poder para seguri administrando EEUU y mantener su politica de dominacion y explotacion a escala planetaria y todo aquel que se opone llamese Venezuela ,Iran, Corea del Norte o Cuba pasa a ser parte del " eje del mal"

Sí, igual, los demócratas son como palomitas de la paz. Digamos, no lo hacen tan aleboso como los republicanos. Pero exterminan igual. De todas maneras, yo creo en las intenciones honestas de Obama. Pero le habrán dicho: “negro, dejate de joder que te comes un balazo”… y buen… el negro cedió.
Igual, es obvio que gana Obama en Noviembre!

Ah, se escribe McCain! :smiley:

Y si ya es hora de que China empieze a asumir que tiene mas poder que Usa.

Y la verdad yo no me procuria tanto quien va ser el presidente del planeta, digo norteamericano si igual va a seguir bajo la misma linea que Bush

Bueno, en realidad, no van a seguir la misma línea que Bush. Si algo tienen los demócratas es que son un tanto más inteligentes que los republicanos, y además, tienen distintos objetivos que los masones iluminattis que forman el partido republicano.
Lo diferente entre unos y otros es la manerda de manejar la economía local de los EE.UU. Para fortuna del pueblo norteamericano, una gestión de Barack Obama haría repuntar su economía.

cada vea banco menos a los yankis!!!

A los gobernantes o al yankee en general?

Es verdad…a la distancia se ve a Clinton como la Madre Teresa de Calcuta y me acuerdo que fue bajo su gobierno que bombardeo Yugoslavia, también algunos bombazos a Afganistán y Sudán…mientras en África se producía uno de los más feroces genocidios: el de Ruanda…¿Y el libertador demócrata? Nada… Es increíble cómo a medida que se acercan las elecciones Obama se parece cada vez más a McCain…Con el “establishment” estadounidense no se jode, sino que pregunte por un tal J.F.Kennedy…

A Kennedy o a Lincoln. Ambos asesinados de un balazo (o de varios, en el caso de JKF).
Es que a Kennedy se le dió por nacionalizar la banca de la Reserva Federal, lo cual está prohibido en el manual neo-liberal de la derecha. Además, se tocaban intereses de Morgan, Rockefeller, la Banca Kûhn Loeb, Rotschild, etc… El pobre John siguió insistiendo, y bueno, así le fue.
Se ve que Obama pensó: bueno, puedo quedar como un simpático negrito escudado en una careta progre y servir a los intereses de la tecnocracia supranacional, o puedo morir un día de estos. Bueno, elijo lo primero. Tan típico.
Bueno, igual la hipocresía yankee es tremenda… “Invadimos en nombre de la democracia” 8| ó… “somos pro-derechos humanos”, pero si Israel cascotea el líbano, los DDHH quedan bajo 10 kilos de tierra. Hipócritas.
Igual, esto es contra los gobernantes yankees, bah, por lo menos en mi caso. Hay muchos estadounidenses que salen de la burbuja en la que los ponen y razonan.

Puertas para adentro es posible que haya matices,pero en la politica exterior creo que los misiles democratas matan igual qu e los republicanos,la politica imperial,de dominacion ya sea mediante la economia o por las armas continuara y en cuanto a latinoamerica seguiremos siendo el patio trasero .

logicamente, no estoy super identificado con ningun partido, pero ojala que ganen los democratas…aunque los yanquis son tan pelotudos, que si sale mccain, no me sorprenderia en lo mas minimo…fijense que si lo reeligieron a bush, cualquier cosa se puede esperar de ese pais lleno de soretes

la verdad me da lo mismo creo qe todo es igual…pero defender la portacion de armas no esm uy lindo qe digamos en estados unidos hubo muchas muertes por eso en fin cada uno piensa como quiere

te olvidaste tambien la situacion de Somalia …

No creo que gane McCain. Es cierto que algunos yankees tienen caca en la cabeza, pero tampoco tienen taaaaaaanta. Creo que el apoyo de los adolescentes a Obama va a ser clave si quiere ganar la elección.
Un día de Estos pongo un mapa de cómo se perfilan los candidatos en cada Estado y más o menos hago una explicación sobre la demografía en los EEUU y cómo pueden votar. No es que sea un experto, pero algo sé.

Ah, Billy también tiró una que otra bombita sobre Irak durante su presidencia. Como para no perder la costumbre.