El Tata Martino DT del Barcelona

estan todos los hinchas del Barsa diciendo que es el tecnico de Messi.

No se porque no miro todas las ligas de américa. Pero como puede ser el mejor de américa si estuvo a punto de quedar afuera con veléz, que salio anteúltimo en el torneo, o como perdió la final con velez justamente. Si fuese el mejor de américa hubiese ganado ampliamente o no? Hasta con voka paso de orto, como lo jugaron fue de muy cagón, si no era por Blandi que se erra un gol SOLO abajo del arco capaz nadie esta diciendo lo que planteas vos.

Ramon esta sobrecalificado.

Se acuerdan del papelon con el linea contra nosotros?

Solo esa? xD

//youtu.be/t0Bsj7_Kqec

la mayoria de la gloria que tuvieron estos años los del barsa fue gracias y exclusivamente a messi . no se de que mierda se quejan. se les va messi y cagaron

En cuanto a juego fue claramente el mejor equipo de la Libertadores, por ende de América. Desde los resultados no lo reflejó, le faltó efectividad y solidez defensiva (esto le costó la derrota con Vélez y la eliminación en Brasil). Pero a lo largo de todo el torneo dio una cátedra de cómo se juega en equipo, con todos los jugadores tocando, generando espacios y creando situaciones. Paredes, subidas de los laterales y triangulaciones por todos lados. Ni el Olimpia ni el Mineiro hacen eso, el Mineiro tuvo momentos de buen fútbol pero gracias a los monstruos que tiene individualmente.

En la serie con Boca Bianchi de entrada le puso el colectivo en el arco, hizo cortar todas las jugadas con faltas en el medio, en la vuelta hasta terminó jugando sin delanteros, ¿quién fue el cagón ahí? Puso todo su esfuerzo en anular el partido y llegar a los penales, es difícil entrarle a un equipo así. El mismo Barcelona campeón de todo, casi pierde contra Estudiantes en la final del mundial de clubes, donde Sabella, con mejores jugadores, usó la misma táctica. Si aguantaba 5 minutos más, ¿hubiera sido estudiantes campeón del mundo? Sí, ¿lo hubiera convertido eso en mejor equipo que el Barcelona? No.

Cuando el barcelona llevó un dt ya con un prestigio como tal (no como jugador)? Robson quizas?

El tema no es que ya tenga prestigio, el tema es que haga escuela en Europa demuestre y recien ahi vaya, que el salto no sea tan grande.

Sí, me pareció perfecto. Gracias a eso se evitó lo que hubiera sido un afano terrible. Si llegábamos a ganar el campeonato gracias a eso, me hubiera costado mucho festejarlo. Newell’s nos ganó con justicia ese día.

Sin dudas. Ramón es un gran motivador (aunque su soberbia le genere problemas con los referentes) y tiene un carisma increíble con los hinchas y el periodismo, esa es una parte del trabajo de un DT y la hace muy bien. Pero en conocimientos tácticos e idea de juego es del montón. Martino le da 10 vueltas.

Pero q escuela como dt hicieron en europa Guardiola o Rikjaard? Pregunto porque desconozco, no estoy negando lo q decis… Antic creo q fue otro dt prestigioso q dirigio al barcelona ahora q recuerdo

Uno que se me viene a la mente: Van Gaal, que agarró después de haber sido multicampeón con el Ajax, el último gran Ajax que hubo, campeón de prácticamente todo.

Saludos

Martino le da 10 vueltas a Ramon???

H E R E J E .

Como DT en general, no. En idea de juego y conocimiento táctico sí. A Ramón jamás lo vi hablando realmente de fútbol, y todavía no sé a qué juega River, por más que le haya ido bien desde los resultados.

Eso es hablar sin saber. Tiene un palmarés de 7 títulos… pero, usando el sentido común, llevar a PARAGUAY a 4º de final del mundial, y sacar campeón a newell’s que estaba casi descendido… vamos, el tipo sabe de fútbol.

Si un tecnico en River ganase un torneo local y llegase a semis de la libertadores en el 2014 creo q los hinchas tirariamos cohetes y diriamos q tenemos en el banco a la reencarnacion de rinus michels mas o menos

Lo que pasa es que todos lo menosprecian porque es un tipo que no tiene un apellido reconocido en el mundo.

Si va un Holandés o Inglés, por dar un ejemplo, con un nombre reconocido, y no sabe un carajo, les va a parecer correcta la decisión…

Es más, me animo a decir que varios lo subestiman simplemente por ser argentino y no un europeo, como que les choca que de Newell’s pase a Barcelona, y todo esto cuando en fútbol somos una potencia.

Es un técnico, de perfil bajo, que sabe mucho de fútbol, logró cosas importantes con sus equipos, y tiene merecida esta oportunidad.

Nah… una cosa es lo que declara “pour la gallerie” y otra muy distinta es lo que hace como DT. Basta con escucharlo dar indicaciones (ahora que tiene un micrófono mucho más cerca en la cancha) y te das cuenta de que no es ningún dolobu. Por ejemplo, la otra vuelta, contra Lanús (y te pongo un ejemplo de un partido adverso). El volante izquierdo de Lanús que se cerraba y complicaba a Ponzio, y se escucha la voz clara de Ramón “Leo, se te cierra, acordate que ya lo hablamos”. Con ese tipo de cosas te das cuenta de que las cosas con Ramón no son como la mayoría cree, que no conoce a los rivales, que no sabe nada de táctica, etc. etc. etc. Eso lo instauró Berti en una declaración allá por el 96/97… y ese equipo NO PRECISABA táctica.

Ahora se vio, con un equipo en el que hizo mucho más falta la mano del DT, salió subcampeón cuando Newell’s tenía un equipo mucho más armado. Y en el partido entre ambos DT, Newell’s contra River, Newell’s después del gol de Scocco (de contra con un pelotazo de 40 metros) hizo EXACTAMENTE lo que vos le criticaste a Boca y a Estudiantes… metió A TODO EL MUNDO ATRÁS y jugó BIEN A LO CAGÓN. River mereció MÍNIMO el empate en ese partido.

A mí, la verdad, Martino no me gusta ni medio. Pero NI MEDIO, eh.

Seguro, el club mas grande de la historia del fútbol, ha ido en contra de su fiel historia a sombras del Barsa multicampeón y contrató a Mou, le pudo haber salido bien o mal, pero dejó de lado su historia, yo siempre voy a respetar lo que cada club o cada dt tenga como bandera.

Puede ser, pero hay cosas que me hacen pensar lo contrario, como los numerosos cambios inentendibles que hizo a lo largo del torneo.

Es muy distinto hacer eso de manera circunstancial, en un momento conveniente del partido, a salir a jugar con esa idea desde el minuto uno.