Justamente por no bilardista estoy dejando afuera el juego defensivo que desplegó en su etapa en Paraguay, aún con los resultados que obtuvo. Si es por el supuesto gran juego que hizo en Newell’s, el Barsa, que puede elegir al técnico que quiera en el mundo, consideró que Newell’s es el equipo que mejor juega? por qué no contrató si es por eso al DT del Atlético Mineiro que hoy por hoy es el que mejor juega en América?
El mineiro no juega lindo, ni es el que mejor juega.
Tiene la suerte de tener dos cracks que ningun otro equipo de sudamerica tiene.
El Mineiro para mi no es superior a Newell’s, y fue muy muy inferior a Tijuana que merecio dejarlo afuera ya en el partido de ida, despues lo cago a pelotazos en Brasil y no lo elimino por culpa del penal que erro el falso Neymar. Olimpia es mucho mas que Mineiro y el Newells de Martino defensivamente es mejor que Mineiro, supongo que eso habra influido en la decision, buscando solucionar los problemas defensivos que tuvo Barcelona en las ultimas dos temporadas.
Ah, porque Guardiola , Rijkaard y Tito Vilanova hicieron un monton para dirigir el Barcelona.
El barcelona no se fija en el curriculum, se fija en estilo y tipo de entrenador. Martino cumple con las condiciones. Y por supuesto estuvo Messi como padrino para que se lo considere.
Si hubiesen elegido a ramon estarian diciendo q fue exagerado? Jjajajajaj…
para mi el Mineiro es “malo”, igualmente son gustos…
para el material que tenía, y que maneja, Martino viene demostrando que tiene CAPACIDADES y CUALIDADES, no sólo Táctica y Técnicamente sino manejando grupos de trabajo.
la Selección Paraguaya de Martino creo que no me equivoco si digo que fue la MAS goleadora y ofensiva de la historia de ellos, e incluso con el DT que mejores resultados obtuvo (al menos en el ultimo tiempo).
Ese Mineiro que es tan malo lo pasó por arriba a Newell’s en Brasil. Quizás al Barcelona le gusta la forma de ser de Martino, como habla, como “es”, qué sé yo…
La verdad me gustaba mas la idea de que Bielsa sea el tecnico, es más salio primero en todas las encuestas y eligen a Martino, no lo entiendo bien.
Lo paso por arriba los primeros 20 minutos.
Despues ñuls tuvo varias chances para meter 1 gol y cerrar la eliminatoria.
No entiendo la necesidad de quitarle meritos a un tipo qe llevo a un equipo peleando el descenso a ganar un campeonato y llegar a semi de libertadores, todo en una temporada
De curioso, que tecnico te gusta a vos? Bielsa?
---------- Mensaje unificado a las 14:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:15 ----------
Bielsa es demasiado desequilibrado para dirigir al barcelona. Tanto mentalmente como en la idea de juego
Para mi esta perfecto lo del Tata.
Rijkaard había dirigido la selección holandesa, y cuando llega al Barsa todavía el club guardaba esa filiación directa con el fútbol holandés. Guardiola fue una gloria del Barcelona como jugador, y dirigiendo la Tercera División fue parte de todo el proceso estructural deportivo del club, y Vilanova su ayudante y continuador natural del ciclo. Hay una explicación concreta y lógica de sus llegadas.
Matino, no tiene nada que ver con la historia del Barsa, hay muchos equipos en el mundo que juegan mejor que su Newell’s y hay muchos otros técnicos más ganadores. El fútbol argentino recién se acordó de que existe Martino cuando salió campeón acá (38 puntos). La única explicación para que Martino dirija el Barcelona es: o que lo hayan ido a buscar a Bielsa y Bielsa les recomendó a Martino, o que Messi le haya levantado el pulgar. No hay otra. Después lo que se vive acá es parte del exitismo típico argentino que ensalza al “ganador” de moda actual hasta el delirio, y lo creemos lo mejor del mundo, sí, hasta para dirigir al Barcelona.
---------- Mensaje unificado a las 14:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:18 ----------
Después hablo de mis técnicos preferidos y por qué, ahora me voy a laburar. Chauuu…
Con Martino Newell’s pasó en un año y medio de tener un pie en la B a ganar el torneo de punta a punta y ser (en juego) el mejor equipo de América, con jugadores modestos, todos potenciados y algunos directamente formados por él. Sacando a Rodríguez (a quien le costó entrar en ritmo), Heinze (ídem) y Scocco (que llegó más bien como una incógnita) nadie daba dos pesos por ese plantel.
Es indiscutible como técnico.
Lo banco.
El barcelona eligiendo un DT por recomendacion? La verdad q no lo creo, no creo q les haga falta…
---------- Mensaje unificado a las 17:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:24 ----------
Me parece q, para muchos hinchas de River el gran pecado de Martino es haberle ganado el campeonato al equipo de ramon
El mejor equipo de américa? Chances
No lo debe poder creer el Tata. Creo que es un muy buen técnico, del que puede gustar mas o menos como juegan sus equipos, pero no se puede dudar de su seriedad y trabajo. Se hizo de abajo ( no como otros a los que les regalan equipos de primera ), hizo su experiencia y termina pegando un salto enorme. No se como le irá pero no me parece una mala apuesta del Barcelona. Un técnico que habla el mismo idioma que el 90% de la plantilla, un tipo con el que su máxima estrella está a gusto, serio, bajo perfil, pragmático ( esta última creo que es la gran diferencia con el loco Bielsa ) Interesante para un futuro como entrenador de la selección.
Permitime dudar.
Eh! Chavi, pfiuuuuuifff!! Calentá que entrás! :lol:
por lo q puso Ariel, recien me entero q dirigio platense e instituto antes q en paraguay… Realmente una trayectoria construida en base a un laburo serio
Decime un equipo en América que juegue mejor que este Newell’s.
[MODO CARUSO LOMBARDI ON]
Mirá q yo saqué a AAAJ del descenso directo en un partido vs el ahora técnico del Barcelona y campeón del futbol Argentino ehhhh y le ganamos el partido ehhh y bien ehhhh.
Pd: Placente es un terrible cagón.
[Modo Caruso Lombardi Off]