Y ya desviando el foco de discusion, voy a cerrar con que Martino no es de mi gusto y no voy a cambiar mi opinion, si no la discusion se hace eterna y cansa, yo creo que vos tampoco vas a cambiar de opinion, es innecesario seguir algo que nunca va a tener fin.
Saludos!
No. A mí también me gustó más, mucho más.
Ningun DT antifutbol manda a presionar arriba como lo hace Martino, ningun DT antifutbol trabaja la salida desde abajo con el arquero como lo hace Martino.
Antifutbol en todo caso son DT’s como Alonso o Merlo que sin importar la calidad de jugadores que tengan piensan 1ero en esperar en campo propio para mantener el 0 en arco propio y agarrar al rival de contra.
El Huracan de Cappa tenia una identidad, pero no se como hubiese salido el partido, acordate que el 9 de Huracan era Nieto… y Cappa es es un experto en perder cosas habria un choque muy fuerte entre Martino y Cappa.
Esaa. Que de la mano de Ancelotti todos los vuelta vamos a dar!
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Ese Huracán fue el mejor equipo del fútbol argentino de los últimos años, el único lugar donde Cappa sacó su idea de la cabeza y al puso en la cancha, lástima que le terminaron cagando el campeonato y lo desarmaron inmediatamente.
Me da risa como algunos ignoran los hechos con tal de seguir con la idea que tienen en su cabeza de como son las cosas. Hablan de Martino como si fuese terrible perdedor y acaba de salir campeon :lol:
Lo hacen ver como si fuera un Sava o un Yagui Forastelo cualquiera cuando tiene años de trayectoria y exitos como DT.
Es un perdedor, en torneos cortos salio campeon hasta Banfield con Falcioni y Argentinos Jrs con Borghi (que igualmente venia de ser tetra-campeon en chile pero da igual) a mi no me sorprende nada en este futbol mediocre.
Veo muy lejano un campeon jugando BIEN al futbol.
11 titulos en 15 años de carrera como DT, a eso sumale que llego a los cuartos de final y a la final de la copa america con PARAGUAY, le gusta que sus equipos juegen bien al futbol.
SISI FLOJO PERDEDOR.
Jamas jugué con el Barcelona
Donde gano la mayoria de sus titulos? en Paraguay…
Queda medio descolgado, pero le contesto a Hernán, que me había preguntado qué técnico me gusta. Pongo mi Top 6 en sentido amplio y general:
1) Rinus Michels, 13 títulos. Llevó a su máxima expresión el sentido colectivo del juego, revolucionó el fútbol con su Holanda '74, aunque pocos equipos pudieron emular aquella epopeya táctica. Creo que ese equipo es más famoso por haber perdido la final que si la hubiera ganado. Pero mucho más famoso porque cada jugador no se llevaba a sí mismo en el momento de ejecutar un movimiento o una jugada, sino al equipo como unidad.
2) Johan Cruyff, 14 títulos. Discípulo del #1. Fue de algún modo el iniciador de la idea de que un club debe tener un proyecto institucional y estructural a largo plazo, cuyo eslabón final es el equipo de primera, mientras que todo comienza por la formación del jugador (la idea que aplica hoy el Barcelona de que todas las inferiores jueguen con el mismo sistema la comenzó Cruyff). Su famoso 3-4-3 se pone al servicio del aspecto más importante de un equipo: el ataque. Con Barcelona, entre otros títulos, ganó cuatro ligas consecutivas jugando un fútbol extraordinariamente vistoso.
3) Frank Rijkaard, 5 títulos. El padre de la criatura. Continuador de la línea michels-cruyffiana, comenzó como DT a narrar la historia del Barcelona de los últimos años que deslumbró al mundo. Hizo debutar a Messi, pero se VIO a Ronaldinho.
4) Josep Guardiola, 15 títulos. El educador de la criatura. Nunca un equipo había ejecutado tan a la perfección y durante tanto tiempo y durante tantos resultados un libreto en particular: el de la primacía de la tenencia del balón y el toque corto. El pase al compañero mejor ubicado, la explosión final cuando al rival se le quemaron las neuronas, y el pase a la red. El fútbol más simple que he visto en mi vida. Por eso, por lo del libreto mejor aplicado, es que considero que su Barcelona fue el mejor equipo de la historia. No ocupa los primeros puestos porque no está tan claro si Pep fue “el” artífice de todo esto, o si fue un importante engranaje dentro de todo un sistema institucional. El tiempo dirá.
5) Marcelo Bielsa, 5 títulos. Más allá de su cruyffiano 3-3-1-3, más allá del vértigo y del fútbol ofensivo, de la osadía del mismo argumento en cualquier lugar, ante cualquier rival, dirigiendo el equipo que sea, y del morir con las botas puestas, y de la táctica y la estrategia al servicio del ataque, lo que más me gusta de Bielsa es Bielsa mismo. Un tipo tan entero y coherente con sus conceptos, tan claro, auténtico, un formador. Incluso muchos de sus pensamientos son aplicables no sólo al fútbol sino a la vida en general, y a mí me han servido. La mayoría de los jugadores que él ha dirigido han sido marcados más por él que por cualquier otro técnico. Un groso.
6) Ramón Díaz, 8 títulos. Más allá de todas las abstracciones anteriores, es simplemente el director técnico que más feliz me ha hecho, y el que ha armado los mejores River que he visto. Es el más grande en River porque está hecho de River. Creo que aparte de su tremendo carisma y si ingenio, su máxima virtud es la de hacer que sus jugadores rindan al máximo, y a partir de eso armar grandes equipos, ganadores y ofensivos.
Bueno, es eso, fin.
Ahora bajo a la tierra y sigo con lo del Tata: me parece un buen técnico, pero no descollante. Un tipo que aburre con su pose de correcteza y que si hay que definirlo sería: se adapta a lo que tiene. Y aparte se cree Bielsa, tiene un tema de diván con eso. Nada que ver en el funcionamiento de equipo, porque si hay algo que Bielsa no es es pragmático. Y no me parece que eso sea del todo una virtud. Prefiero los tipos que laburan una idea fundamental e intentan plasmarlas en un equipo, ganen o pierdan. Martino camina como Bielsa, se mueve como Bielsa, intenta hablar como Bielsa… qué sé yo… es a Bielsa lo que es Coti a Calamaro y lo que es Calamaro a Dylan.
Ojalá le vaya bien en el Barcelona, pero esto me huele a ciclo terminado y comienzo de uno nuevo que no será lo mismo y va a hacer repuntar nuevamente al Madrid. Le pifió el Barsa. Encima, se va a pelear con Messi, acuérdense lo que les digo, estas cosas terminan así. Se terminó el Barsa, muchachos. C’est fini.
Un día hablando en el club, un amigo me dice: cómo se llama el 4 de Newell’s que pasa tan bien al ataque, le digo, estaba en Racing y parecía Mercado; esas son las cosas que califican a un dt, lo primero que te dabas cuenta en este Newell’s era que todos querían jugar y que se movían como equipo. El Tata les dio una identidad, ahí se notaba su mano, lo mismo que hizo Bielsa con su generación. Y son muy pocos hoy los que logran hacer eso,
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
Pero ahi hablamos de tipos que conocen al club como jugador como dt del Barcelona B, son tipos que llevan impregnado el adn Barca, caso incomparable a lo del Tata.
Para mi, le va a ir muy bien al Barcelona con el Tata
Y?
che pero martino por lo menos gana titulos . bielsa no te gana ni un torneo de pes 6 . muere con las botas puestas pero depues que le pegaron tremenda cogida . martino me parece inflado . pero menos fracasado que bielsa
Yo la verdad q no creo eso de q se tenga q conocer al club, yo creo en el laburo serio bien planificado
Ojalá le vaya bien, y nos salve de tener a Simeone de dt de la selección. Que lo postergue unos años por lo menos.