El Senado dio media sanción al régimen penal juvenil

Por favor no hables en plural de los militares, te lo pido como muestra de respeto a nuestros caídos en Malvinas y ex-combatientes, por favor… Que una parte de estos hayan escrito una pagina negra en la historía de la Argentina no cambia las cosas.

Saludos.


el problema radica en que matan y cometen delito sabiendo que como son menores, no pasa nada… ese es el problema hoy… hay que hacer algo para las proximas generaciones, pero hoy estos hdp merecen pagar por el mal que hacen a otros…



completamente de acuerdo con vos !!!

Es verdad. Precisamente, el haber mandado a pibes de 18 con armamento obsoleto y sin equipamiento a pelear contra una potencia bélica mundial, cuenta entre las sistemáticas violaciones a los derechos humanos de esa parte de las fuerzas armadas. El tema es que, cuando alguien dice “que vuelvan los militares”, no se refiere precisamente a los combatientes caídos en Malvinas, sino a los Galtieri, Viola, Massera, Videla, que tomaron el poder ilegítimamente e implantaron el plan de terror y exterminio opositor que todos conocemos. Por eso mismo, mi respuesta se limita a ese sector del ejército. Espero haber sido claro,

Saludos

La mayoría de la gente que dice “los militares” se refiere al grupo que vos decís, cada uno se expresa como quiere, pero igual me parece que entran en una generalización que no es buena para nadie. Igual se entiendió el mensaje, capo.

Saludos!

pensemos a futuro… los pibes de entre 10 y 20 años son una generacion perdida (uh espero zafar…) a esos, los que tienen antecedentes o hijos, matemoslos de una, asi evitamos asesinatos… y los que no, los mandamos a algun lugar apartado de la ciudad aque trabajen como esclavos o en su defecto se maten entr ellos… total, ya son una generacion perdida…
ahora el problema son los menores de 10! todavia no estan perdidos, PERO LO VAN A ESTAR! EVITAMOS QUE REINCIDAN! NO COMETAMOS LOS MISMOS ERRORES!! MATEMOSLOS AHORA ASI NO MATAN NI DESTRUYEN NINGUNA FAMILIA DE BIEN!!

alguna duda de que me da asco todo ese tipo de pensamientos??

Totalmente de acuerdo

aquì en Jujuy desde hace un mes està tambien la prohibicion de que los boliches estén abiertos mas allà de las 4 de la mañana… y ya saltaron los padres de menores por TV, radio y demàs medios de comunicación a decir que ahora en que se vuelven sus hijos, que no hay transportes pùblicos a esa hora… andá a buscarlos hijo de puta!!! son tus hijos!!! mas de uno para irse de putas no se habrà recorrido media provincia y ahora hacen problemas porque no pueden ir a buscar a los chicos a un boliche, que para colmo aquì en la ciudad de Jujuy no son mas de 8 kilòmetros…

A qué te referís Luis?

igual es cierto que tiene que haber medios de transporte a esa hora… porque no todos tienen autos…

a que un padre tiene que estar al tanto de lo que hagan los hijos, con quien se juntan, en donde, que hacen… yo veo un par de pibes de 12, 13 años sentados en la esquina, al pedo, ya sé que de aquì un tiempo alguno va a llevar un cigarrillo, una birra, un porro… entonces le digo a mi hijo, que tiene esa edad: “hijo, yo no tengo nada en contra de esos chicos, si vos querès jugar al pelota con ellos, jugà, al basquet, o a lo que sea… pero asì, al pedo como estàn ellos, no vas a estar… vas a jugar al futbol? perfecto… decime en que cancha asì puedo ir en cualquier momento y mas de tal hora no volves, porque sino, ya sabès, a la proxima no vas”…


ahora tambien, si vas a esperar a que un pibe tenga 12, 13, 14 años para ponerle lìmites, estàs en el horno… a esa edad si no lo frenaste antes, ya se te suben al cuello y no te dan bola… yo por ahì le dejo pasar boludeces, pero sabe que cuando rompiò demasiado las bolas, agarro el cinto y solito hace lo que le digo.

Un padre muy severo :mrgreen:

Hablando en serio, es cierto que muchas veces los padres defienden públicamente la libertad de acción de los boliches. Aquí muchos adultos protestaban porque había clausurado el boliche, y decían que “no sabían que hacer con los chicos” Aclaración: al boliche lo clausuraron por vender alcohol a menores

Pero luis ojala todos los padres sean como vos decis…

pero hoy en dìa muchos padres de estos pibes son peores que ellos.

Yo tambien

Igualmente yo estoy diciendo de aprender valores que ya estan practicamente perdidos para los pibes.

Me parece bien, algo habia que hacer para empezar a controlar a los pibitos chorros.
obviamente esto no soluciona la cuestion de fondo pero viene bien para el “mientras tanto”.

Scioli es inteligente, sabe como comprar votos de la gente.

Yo me pregunto qué es lo que debería hacer un político … sostener las posturas en las que el cree, o ceder ante reclamos mayoritarios de la sociedad ?

ser representante de la sociedad, porque se supone que son eso, representantes… de que? de unas ideas y proyectos que tiene la misma sociedad…
pero no pasa nada de eso aca… el unico objetivo del politico es el poder y la sociedad no tiene idea de loq ue quiere ni como lo quiere, pero lo quiere ya…

A veces pienso que nos evitariamos muchos problemas estúpidos si los políticos no pudieran asumir por segunda vez consecutiva ningun cargo, de alguna forma limitas su poder y se dedican a hacer lo que deben hacer, en lugar de pensar como seguir en el cargo 4 años más.

Vos decís que debería ceder a un reclamo mayoritario, por más que esté completamente en desacuerdo y vaya contra sus convicciones ? Es verdad que lo eligen para representarlos … pero es una representación directa ? O delegan en el la capacidad de tomar las decisiones que crea correctas ?


No suena disparatado … interesante propuesta. El tema es que por la rotación misma, habría cada uno gobernando …