El Senado dio media sanción al régimen penal juvenil

Pero Juanchi … qué respeto pueden enseñar los militares ? Fueron los mayores exponentes de falta de respeto de la historia argentina, y no estamos hablando de derechos como futbol para todos, o derecho a estudiar lo que yo quiera … estamos hablando de falta de respeto y violación sistemática y premeditada a los derechos humanos, derecho a la vida, derecho a la libertad de expresion, libertad de imprenta, de pensamiento …

[quote=“Millonario80, post:61, topic:77982”]

Pero Juanchi … qué respeto pueden enseñar los militares ? Fueron los mayores exponentes de falta de respeto de la historia argentina, y no estamos hablando de derechos como futbol para todos, o derecho a estudiar lo que yo quiera … estamos hablando de falta de respeto y violación sistemática y premeditada a los derechos humanos, derecho a la vida, derecho a la libertad de expresion, libertad de imprenta, de pensamiento …
[/QUOTE]no soy partidario de la dictadura…pero creo que a la democracia argentina se le fue la mano:“cualquiera hace lo que se la canta en el ojete porque si me catigan es represion…”,"si robo y me agarra el policia y me esposa me agredio,no respeta mis derechos humanos…"O sea,no se si me entendes :se cuelgan del termino represion,derechos humanos ,dictadura para delinquir…y abogados y jueces tambien son complices de esto y sino fijate la cantidad de jueces de garantia que sueltan mas y mas delincuantes.Nos fuimos demasiado al carajo y el libertinaje de los mayores se traslada a los hijos:fijate que un pibe ya ni respeta la autoridad del maestro…No se si me explico.

[quote=“maxi452, post:62, topic:77982”]

Te explicás … pero no la comparto para nada … de hecho me parece un disparate … digamos … si a la democracia “se le fué la mano” … a la dictadura se le fué “el cuerpo entero”, y me quedo corto … no jodamos … nunca podés poner en el mismo plano de igualdad el respeto por los derechos humanos (sí, aun de los delincuentes), lo cual da bronca, indigna, lo que quieras, con una violación sistemática, tortura y asesinato de todo aquel que no piense de la forma que se pretende imponer …

Ok … hay delincuentes que salen porque el sistema judicial falla … ahora, si la alternativa, es un sistema judicial que no exista, y que un poder ejecutivo autoritario y absolutista sin ningún tipo de control haga desaparecer literalmente a todo el que se lo opone … me quedo, no un millón, diez trillones de veces, con la peor democracia antes que la mejor de las dictaduras.

yo creo que tiene mucho que ver el cambio en la concepcion del ciudadano, que paso de ser ciudadano a consumidor… entonces el “yo pago…” borra cualquier valor…

[quote=“Millonario80, post:63, topic:77982”]

[quote=“maxi452, post:62, topic:77982”]

Te explicás … pero no la comparto para nada … de hecho me parece un disparate … digamos … si a la democracia “se le fué la mano” … a la dictadura se le fué “el cuerpo entero”, y me quedo corto … no jodamos … nunca podés poner en el mismo plano de igualdad el respeto por los derechos humanos (sí, aun de los delincuentes), lo cual da bronca, indigna, lo que quieras, con una violación sistemática, tortura y asesinato de todo aquel que no piense de la forma que se pretende imponer …

Ok … hay delincuentes que salen porque el sistema judicial falla … ahora, si la alternativa, es un sistema judicial que no exista, y que un poder ejecutivo autoritario y absolutista sin ningún tipo de control haga desaparecer literalmente a todo el que se lo opone … me quedo, no un millón, diez trillones de veces, con la peor democracia antes que la mejor de las dictaduras
[/QUOTE]No solo el sitema judicial falla…el delicuente tambien es producto de una sociedad que perdio los valores totalmente…esto es una sumatoria de desajustes de por lo menos 50 años…y ahora todo explota.Y ademas aclaro que puse ese termino "dictadura " erroneamente,me quise referir al muchacho que hablaba del servicio militar …
A lo que voy es que es imposible que esto se vaya de un extremo al otro…

[quote=“maxi452, post:65, topic:77982”]

Seguro … pero los valores que hay que recuperar no son los que promulgan las fuerzas armadas …

[quote=“Millonario80, post:66, topic:77982”]

[quote=“maxi452, post:65, topic:77982”]

Seguro … pero los valores que hay que recuperar no son los que promulgan las fuerzas armadas …
[/QUOTE]pero habria que instruirlos que se yo aunque sea para fabricar adoquines…o manejar una topadora…de toda la gente marginal algunos son recuperables,para mi que en una de esas sintiendose util capaz que cambian…no digo ya delitos flagrantes.

deberian volver las escuelas tecnicas y de oficios…

Juaaajuaaa… devolverle a la sociedad? Desde cuando la escolaridad es un privilegio que los jóvenes se deben pagar con un año de sus vidas?

Alberdi escucha a Chiche y llora. No entiendo por qué cada vez que hay una crisis respecto de cualquier tema en particular la terminan ligando siempre las libertades individuales…

Chiche, tíreme la goma.

LO QUE HAY QUE HACER ES CAMBIar toda la POLICIA BONAERENSE y dejar de depender DE COMISARIOS PARA LA SEGURIDAD PUBLICA. LA POLICIA TIene que estar al mando de civiles expertos en cs sociales y en seguridad, no en manos de MONOS CON NAVAJAS

CREAR un ministerio de SEGURIDAD PUBLICA y secretarías ESPECIALIZADAS EN CRIMEN ORGANIZAADO POR ADULTOS que usan a los chicos como mano de obra BARATA

ADEmas de eso tiene que bajar la desigualdad y la marginalidad URBANA

Y serviría menos con la rebeldía de los jóvenes de hoy. Es más probable que aprendan de los peores y no al revés, como se espera

La COLIMBA tradicional (COrre, LIMpia, BArre) no sirve para nada. Están hablando como si en ese año se les enseñara, por ejemplo, primeros auxilios, hacer tiendas de campañas, pero no creo que las fuerzas armadas tengan presupuesto ni preparación (sobre todo) para encarar esto. Lo único que lograría es reducir la autoestima de los que van en forma no voluntaria


si seguro… mientras promulguemos valores que la sociedad perdio hace decadas, siguen matando y no se los puede tocar…

basta del libertinaje de que “los chicos son libres para hacer lo que quieran”, pero basta como padres, no le transmitamos esta responsabilidad al Estado.

16, 17 y 19 años los que asesinaron a Sandra. Y todos con antecedentes.

Divinos ellos y divina la justicia argentina:roll:

pero que puede hacer la justicia argentina? meterlos en cana por 25 años… pero atràs de esos pibes hay otros miles y miles que tienen la misma mentalidad… para mi es una situacion desbordante

Que puede hacer? matarlos, al menos no iban a reincidir luego de cometer el primer delito y hoy la maestra, Etcharran, Urbani, el Negro Caceres y tantos otros no hubiesen sido asesinados (bueno, el Negro parece que zafa) por estos pendejos hijos de remil puta escoria nacional.

Yo los mato , dejenme de joder , esto es increible , cada dos dias hay una nueva victima … , yo le pongo un tiro en la cabeza a este tipo de gente …

Educacion ? por favor… esta perdida la educacion para esta generacion , no tienen cura.

Podrido de estas ratas asesinas , podrido.

HAY QUE MATARLOS.

està bien, pero eso no va a solucionar el problema… si esta generacion està perdida, hagamos las cosas para no seguir perdiendo otras…

Okey, hay que hacerlo, pero castiguemos con todo rigor al que cometa el delito HOY, porque esta “gente” te mata HOY y MAÑANA.

seguro… cana para aquellos que delinquen con todo el rigor de la ley, pero no pensemos que el problema se va a terminar ahì, solamente con eso…