El River 2016

Yo al Puty lo bancaría 6 meses más sólo por la guita que gastamos en él (tengo una mínima esperanza que le germine un vestigio de cerebro en ese cráneo vacío que porta). Y eso que lo detesto.

1 me gusta

Puede ser, iba a poner lo mismo pero bueno, lo meti en la misma bolsa que a los otros, yo lo aguanto hasta junio, si sigue como este año, chau, afuera, pero del resto de esos que nombre en ese grupo, no dejo ni uno para enero

1 me gusta

contestando alo que decía yacaré o no sé quien, sobre los tiempos de los clubes y la imposibilidad de mantener jugadores: a nosotros nos pasa como a cualquier equipo (tal vez en menor medida), es un mal que repercute en todo fútbol cuya economía sea “periférica”. Los grandes clubes siempre van a estar ahí para sacarte jugadores. Lo que puede llegar a hacer la diferencia, es que siempre estemos por encima de los demás clubes de Argentina en cuanto a oferta económica a los jugadores, de esa manera por lo menos nos cubrimos de que nuestros jugadores no se fuguen a otros clubes. A lo que voy: siempre se te va a desarmar un plantel en este país de mierda

Yo rescató algo, Gallardo va a poner todo el ojo y cuidado en los jugadores y a muchos se les acabó la joda o van del banco a despedirse.

1 me gusta

Qué alegría el nivel de Balanta ayer. Volvió a ser el que conocíamos. Los 5 de atrás no pueden tocarse. Mayada merece demostró que no le pesa y creo merece titularidad. El 5 seguro sea Ponzio -aunque no me guste-, al menos los primeros partidos (dos sí o sí tienen que venir, Arzura y Gil Romero?). Un volante izquierdo que sepa cerrarse es imprescindible (Nacho Fernandez puede cumplir esa función). Al Pity lo quiero titular, sino jamás se va a consolidad. Quiero ver a Tabare con una pretemporada, para mi es crack. Y Alario.

Batalla; Casco-Mammana-Vega-Refuerzo; Lucho-Arzura o Gil Romero-Bertolo; Piscu; Driussi y el 9 que venga (Scocco me gusta).

En resumen, 4 o 5 refuerzos, sí o sí, pero para recambio. Préstamo a Guido. Chau Solari, Chiarini y Morita. Saviola si quiere alternar banco y no concentrar, que se quede.

como rompes los huevos con lo de “paquete”, eh… sin mora ponele la firma que no ganabamos la sudamericana y muchisimo menos la libertadores… y el otro “paquete” de suarez fue declarado el mejor del mundo ayer. ah, al barcelona habia que atacarlo como en el 2do tiempo, no? porque “siempre garpa”.:lol: una payasada tras otra estas diciendo.

para mi falta en varios puestos.

en la defensa aun confió en balanta y si no está vega en el que también confió, por lo que no creo que se deba reforzar. Si se logra vender a casco (no creo) ahí si se podría buscar otro lateral zurdo.
En el medio faltaría un volante central y urgentemente un volante por izquierda. Con la ida del negro también nos faltaría otro 8 porque solo tenemos a mayada y todavía no sabemos si va a rendir. También nos faltaría algún armador decente que le haga la competencia a piscu.
Arriba creo que nos falta un delantero potente mas así si no está alario no tenemos que inventar esquemas para salir a jugar contra aldosivi por ejemplo.

En conclusión:
los tres puestos de volantes, derecha izquierda y centro, un 9 potente.

hay que limpiar a bertolo, guido rodriguez, SOLARI y casco.
Sobre todo a los tres últimos, quizás a bertolo le puedo dar un semestre mas a ver si arranca.

La otra cosa que hay que hacer es encontrarle un puesto a tipos como el pity y viudez, porque no son delanteros, no son volantes pro afuera, no son enganche. si los quiere poner le muñe va a tener que elaborar una estructura que los contenga.

Yo creo que tenemos una buena “base”, con Barovero, Mercado, Maidana, Vangioni, Ponzio y Alario.

En mi opinión, no tendríamos que jugar con enganche, siendo que Piscu, para mí, es suplente, y los enganches del mercado son carísimos. Para mí habría que traer un buen central, un buen 5 de juego, un volante zurdo de ida y vuelta y un delantero. Y jugar con un 4-4-2.

Centrales buenos:

• Goltz
  • Lollo
  • Vittor

5 con juego:

• Guido Pizarro
  • Román Martinez
  • Alvaro Fernandez

Volante (ida y vuelta):

• Jonás Gutierrez
  • José Luis Fernandez
  • Tagliafico (ponerlo de 3 y adelantar a Vangioni)

Delanteros:

• Pratto (sería un sueño)
  • Scocco (bajó bastante el nivel, pero es un jugadorazo)
  • Ruben

Mi equipo, con un 4-4-2, sería así:

Barovero

Mercado  Maidana  Lollo  Vangioni

Mayada, Ponzio, Pizarro, José L. Fernandez

Pratto/Scocco  Alario

Equipo corto, presionando desde adelante, con velocidad en las bandas, un buen doble 5 y dos tanques arriba. Según el partido o las circunstancias, puede entrar Piscu y jugar con enganche, pero creo que tendríamos que darle prioridad a las bandas.

Rajaría a Saviola y a Solari. A Casco, Bertolo y el Pity les daría una nueva chance.

Que Donofrio se ponga con la guita que entró por Kranevitter. No puede ser que todos se refuercen y nosotros no podamos traer un jugador decente.

se los podria repatriar a rojas y pezzella eh, germán jugó 4 partidos en la temporada, y rojas 5…

1 me gusta

Sí, a Pezzella sobre todo. Desde que se fueron él y FM no ganamos un puto córner de arriba. Rojas no es de mi gusto, es regular, pero podría ser un buen recambio. También me gustaría ver en qué anda Carbonero. El grone terminó rompiéndola.

2 Me gusta

Scocco es un paquete. Necesitamos un delantero desequilibrante , que gambetee…No un scocco que chupa banco en newells como casco…Si es pratto mejor, porque era el mejor de velez y gambetea aunque no tenga mucho gol, los hace hacer.

1 me gusta

El caso de Scocco es igual al de Falcao, era un jugadorazo, bajo muchísimo y ahora no puede encontrar su mejor nivel.

1 me gusta

para mi este equipo tiene que ser la base, despues hay que traer un 5 un 8 y un delantero. basta de falopas.

Barovero

Mercado Maidana Balanta Vangioni

Mayada Lucho Ponzio Viudez

Mora Alario

y para mi el que tiene que mover la batuta del juego es lucho, ya demostro que puede crear juego y ser decisivo. se tiene que poner a punto fisicamente, viudez y mayada son otros 2 que quiero ver con una pretemporada encima. no desarmar mas la defensa (CLAVE) y reforzar con los ya dichos, mas de 2 3 refuerzos no. porque sino son falopas. y estamos en condicion de ganar la recopa y aunque sea pelear por algo. con la recopa y pelear me conformo, pero gallardo me enseño que es capaz de todo asi que mucha fe.

Para mi River tiene que traer 1 jugador por el que poner toda la plata, y ese jugador es Pratto. O en su defecto porque es imposible, Silvio Romero. Pero no tiene que salir de ese nivel. Un jugador que te resuelva un partido chivo él solo.
Además de eso, por supuesto que tiene que traer un reemplazante de Kranevitter y uno de Mayada, que para mí tiene que ser el 8 de River. último semestre de banque para jugadores como Pisculichi, Pity Martinez, Saviola y Bertolo.
Sumado a Pratto, 5 y 8, hay que traer un armador y un volante por izquierda. Quedaría algo así el plantel:

Arqueros: Barovero - Batalla - Juvenil
Marcador lateral: Mercado - Vangioni - Casco - Vega - Carrera
Marcador central: Maidana - Balanta - Mammana - Vega - juvenil. Y en seis meses si no me equivoco vuelve del prestamo el chico Barboza.
Volante central: Ponzio - Lucho - Guido (aunque lo prestaría) - Arzura - Cantero. (Si bien no me terminan de convencer ninguno de los dos, lo hago mas realista y en base a lo que mas o menos suena.)
Volantes por afuera: Mayada - Martinez - Bertolo - Jonás Gutierrez (haría un tirito ya que no juga mucho en España y vi que lo quiere CERRO PORTEÑO) - Nacho Fernandez - Viudez.
Volante creativo: Pisculichi - Viudez - pity (?) - haría un tirito por Cardona el colombiano. Y si viene le doy vía libre a Mora para que vaya a juntar petrodolares.
Delanteros: Mora - Alario - Viudez - Scocco - Pratto o en su defecto Romero.

Hay jugadores que los puse en más de un puesto porque pueden cumplir varias posiciones.

2 Me gusta

no podemos tener un doble cinco de 35+ años sabiendo que lucho apenas puede moverse.
Yo traería a un 5, un doble 5 de mucho juego, un volante izquierdo/mixto y un segundo punta titular. Mora no me gusta ni un poco, menos como acompañante de Alario. El uruguayo mete goles a partir de pelotas sueltas o alguna diagonal en el área, no hace otra cosa. No le da juego a Alario… basta del uruguayo.

por eso dije base, y hay que traer un 5 y un delantero urgente, alguien que acompañe a alario y uno que acompañe a lucho pero lucho tiene que ser titular, pero ponelo con un 5 bueno al lado y mora tiene que ser suplente, lagunea muchisimo pero hasta ahora otro no hay

De los que quedan ahora, el mejor equipo que se puede armar es este:

Barovero
Mercado-Maidana-Balanta-Vangioni
Mayada-Ponzio-Lucho-Piscu
Mora-Alario

Yo traeria un titular de 6 para que juegue por Balanta o que peleen el puesto, a un 5 tapon para que juegue con lucho para ir a buscar el partido o con Ponzio para partidos de copa de visitante, y alguien similar a Piscu, que nos vuelva a dar el juego y la pegada que nos supo dar piscu en 2014 y que en este año no existio. Viudez a pelear el puesto con Mora adelante, no lo veo para jugar de 11 ahi.

Creo que el fin de ciclo no abarca unicamente a los jugadores que se van, sino que este es el momento de echar todas las cartas en el mazo y volver a tirarlas. Ademas de los que se fueron, River tiene que hacer algo con los jugadores que tuvieron su pico en 2014 y no pudieron en el 2015 acercarse a esa produccion. Los casos emblematicos son Mora y Pisculichi. Aclaro que no quiero se vayan. Pero habra que buscar la manera de recuperarlos pronto. Balanta es un caso raro. Fue de lo peor del año y se comio la cancha contra el Barcelona. ¿Esperarlo? ¿Darle rodaje a algun pibe? No se me ocurre que hacer con el. Hoy tenemos la necesidad de incorporar en otros puestos de manera urgente. Un volante por izquierda que haga lo que hacia Rojas, un cinco que cumpla como Kranevitter. Dificil.
Veo un 2016 con mucha prueba y bastante recambio. Un año de transicion que puede o no ser favorable, veremos.
Va a ser clave desde nuestro lugar de hinchas entender el momento y no ponernos resultadistas despues de todo lo que se vivio. Tambien dificil.

El arco está bien cubierto con Barovero y Batalla.

Mercado tiene bien cubierto el puesto con Mayada de suplente. Ya que para mí Mayada sirve como 4 pero no como 8 ya que SIEMPRE termina mal todas las excursiones al área contraria, juega con un balde en la cabeza.

Maidana y Balanta, con más continuidad van a volver a ser seguros. Mammana y Vega con buenos suplentes, habría que darle rodaje a algún otro central de las inferiores para tenerlo por si hay múltiples lesiones.

Vangioni tiene al boludo de Casco de suplente. Hay que rezar para que no se lesione más.

En el medio está el asunto. Me parece que es imperativo tener un volante izquierdo ZURDO, con buena técnica, para que haga ese tándem con Vangioni que tan bien hacía Rojas. Bertolo, por más que levante el nivel, es diestro por ende tiende a cerrarse y Vangioni pierde su socio. Por la derecha, haría lo posible para traer a Carbonero, que demostró ser el mejor reemplazo del mejor Sánchez. Despliegue y gol, que es lo que necesitamos.

Si vamos a jugar con doble 5, Ponzio necesita un socio, con marca pero fútbol, algo tipo Belluschi. Lucho me parece ya un ex-jugador, no tiene el físico para bancarse la titularidad.
Si vamos a jugar con un sólo 5, no creo que Ponzio sea el indicado, hace falta alguien bastante más rápido y que marque haciendo menos faltas: Ponzio se iría expulsado todos los partidos.

Si jugamos con un sólo 5, es vital poner en óptimo estado físico a Pisculichi. Tiene gran pegada y buen juego asociado, pero necesita estar al tope de su nivel físico sino se lo comen en dos panes. No estaría nada mal buscar por ahí algún 10 que pinte bien, para tenerlo como una alternativa. Me hubiese gustado verlo alguna vez a Cazares en esa alternativa.

Arriba me parece que Mora y Alario tienen el nivel necesario, no pudieron sobresalir en estos últimos partidos ya que el medio no generaba casi nada de fútbol, pero así y todo sacaron agua de entre las piedras, como el gol de Alario contra los japoneses o los de Mora contra Huracán. Necesitaríamos algo de banco ya que Saviola es otro ex-jugador y mucho más no hay. No hay en las inferiores algún pibe grandote con buen físico onda Bou o Wanchope? Para muchos partidos suele ser necesario.

No hay que olvidarse que Ponzio esta por cumplir 34 años… esta bien fisicamente pero mas temprano que tarde va a empezar a caer su rendimiento.